Ir al contenido principal
LOS ANGELES
El tema a tratar en este instante es lo que los teólogos llaman como "Angelología" o estudio de los Ángeles। ¿Qué tenemos entendido que son los Ángeles? Como dijimos al principio, estos personajes son mensajeros usados por Dios para cumplir propósitos específicos de acuerdo a los factores que se determinan en la Voluntad y Gracia del poder de la Trinidad. En nuestra mente finita y limitada, siempre queremos retroceder en el tiempo y ver la misma existencia infinita de Dios, cosa que es imposible, ya que Dios existe desde el principio sobreentendiendo que él es el principio (Jn. 1: 1). Pero desde el comienzo, siempre existieron, en su alrededor, viven los seres llamados Ángeles, que en Griego significa, mensajero. Según las Sagradas Escrituras, los Ángeles están divididos por estatus jerárquicos. Tenemos entendido también ciertos pronombres aplicados a dichos seres. Es por eso, que veremos los siguientes términos:
Querubines.
Aparecen por primera vez en Gen. 3: 24, al ponerlos Dios como guardas del Edén. La palabra Querubín no tiene raíz hebrea, pero si puede tener rama en conjunción de la palabra hebrea Karabu, que significa "bendecir", aunque solo se confiere la palabra Querubín a la categoría especial de Ángeles, conocida en la Biblia. La palabra Querubín le da un sentido de santidad, ya que en las ocasiones en que es mencionado, tiene semejanza con unión con Dios, y protectores de la Santidad, como vemos en Ex. 25 en la construcción del templo, pues observamos que el velo, que separa a "Dios y el Hombre" está protegido por Querubines, y el arca del pacto estaba resguardado por dos Querubines, y dense cuenta que en el centro de donde estaban era donde moraba la sagrada "Shekinnah" que era la representación gráfica de la presencia de Dios en el templo.
Serafín.
De la raíz hebrea "Saraf" que significa "Arder". En conjunción, Serafín significa "Ser Ardiente". Es mencionado por primera vez en la revelación de Is. 6, cuando se le mostró Seres que no cesaban de alabar, y tenían la característica de que tenían Seis Alas. La Biblia en sí no ofrece más información con respecto a estos Seres, pero si se les ubica en un plano o el segundo plano de Jerarquía más importante después de los Querubines. Estos son los Seres que con su "Saraf" mantiene el título de "Santidad a Jehová".
Arcángel.
Este término sólo se le aplica a Jesús, ya que Arcángel significa en hebreo "Ángel Principal", y esto sólo se le aplica a Miguel en los libros de Apoc. Etc. Miguel es Jesús, y este título lo ubica por encima de los Ángeles. También vemos esta afirmación cuando se le llama a Miguel (Jesús) como el Ángel de Jehová.
Ángeles Designados.
Son aquellos que se les confiere títulos propios, como: "Ángel de la Muerte", "Ángel del Juicio", "Ángel de los Ángulos", "Ángeles de las Trompetas", "Ángeles de las Plagas", etc.
Ángeles Humanados.
Estos son los Ángeles que son designados específicamente para tomar el aspecto de seres humanos y prevenir o visitar a los Hijos de Dios. Vemos el caso de Abraham y Lot en Gen. 18-19 cuando Ángeles se humanaron y destruyeron Sodoma y Gomorra. Y afirma más la Biblia cuando el Apóstol Pablo expresó en Heb. 13: 2, cuando dice que "algunos, sin saberlo, hospedaron Ángeles". Ahora veamos algunos Ángeles mencionados en la Biblia y su significado: ¨ Migu-EL (Miguel). Término Hebreo -Sólo aplicado a Jesús- que significa "¿Quién es como Dios?". ¨ Gabri-EL (Gabriel). Término Hebreo, aplicado al Ser substituto de Lucifer, que significa "El Poderoso". Ahora, existen otros de los cuales desconocemos su existencia pero si aparecen en los manuscritos apócrifos, los nombres de Angeles como: ¨ Uri-EL (Uriel). Término que significa "Dios es mi Luz". ¨ Jeremi-EL (Jeremiel). Término que significa "Yahvé es Exaltado". ¨ Rafa-EL (Rafael). Término que significa "Dios ha Sanado". Observemos bien, que cada una de estas palabras terminan siempre con el artículo EL, y es que EL en hebreo significa: "Jehová".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …