ENGAÑOS SATÁNICOS


ENGAÑOS SATÁNICOS
FALSOS CRISTOS: "Una realidad escatológica"


José Luís de Jesús Miranda, el falso Cristo

La congregación religiosa Creciendo en Gracia, encabezada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autoproclamado Jesucristo Hombre y recientemente El Anticristo, gana adeptos en gran parte de América Latina y ahora busca establecer su presencia en México donde ya operan al menos 82 “centros educativos”, tres de ellos en el Distrito Federal, en los que se difunde su doctrina.


Miranda, a quien sus seguidores llaman cariñosamente “papi”, “apóstol” y hasta “Dios”, nació en Ponce, Puerto Rico, en un barrio marginal de la isla y se afirma que desde los 14 años se hizo adicto a la heroína lo que lo llevó incluso a prisión por robo


Fue en su país natal donde comenzó a predicar luego de recibir en 1988, se dice, la “profecía” de que Jesucristo se “fundió” en él y desde entonces comenzó a construir una cofradía que en la actualidad cuenta con 335 centros de adoctrinamiento en por lo menos 30 países, 200 pastores, 287 programas radiofónicos y una red de televisión que transmite las 24 horas por Internet que, de acuerdo con su página electrónica, llega a más de dos millones de hogares en todo el planeta.



Hace casi veinte años Miranda se ungió como la reencarnación del apóstol Pablo y por esas fechas también se nombró como El otro, profetizando el supuesto advenimiento de Cristo y fue apenas en 2004 cuando se proclamó Jesucristo Hombre.

A principios de este año, durante una de sus presentaciones, Miranda calificó a su movimiento como la “congregación de los anticristos” y mostró públicamente dos tatuajes, uno con el símbolo del “666” en el brazo izquierdo y una triple “S” (Salvo, Siempre Salvo) en su brazo derecho, que utiliza como un logotipo de su hermandad.

La revelación provocó una reacción de euforia entre sus seguidores.El número 666 se menciona en el Libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento, donde se explica la visión del apóstol Juan sobre el ascenso del Anticristo y el Juicio Final.

De acuerdo con los textos una bestia con dos cuernos semejantes a los de un cordero aparece sobre la Tierra y exige que todos graben la marca de su nombre, el número 666, en la mano derecha o en la frente.

El propio Miranda ha encabezado jornadas de iniciación en las que decenas de jóvenes se tatúan los símbolos de esta secta (SSS-666) considerados ofensivos principalmente para la Iglesia Católica.En diferentes ciudades de América Latina se ha registrado la quema pública de imágenes, libros y objetos religiosos. Esto ha generado un ambiente de polarización en diferentes sectores de la sociedad.

Qué es lo que dice La Biblia en cuanto a esto
Marcos 13:22-23 "porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas y harán señales y prodigios para engañar, si fuera posible, aún a los escogidos. pero vosotros !tened cuidado! os lo he dicho todo de antemano."

Lucas 17:22-23 "y dijo a sus discípulos: tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del hijo del hombre y no lo veréis.y os dirán: "helo aquí", o "helo allí". no vayáis ni los sigáis.

Lucas 21:8 "él entonces dijo: mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: "yo soy el cristo" y: "el tiempo está cerca". Pero no vayáis en pos de ellos.

Mateo 24: 4-5 " respondiendo Jesús, les dijo:"mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "yo soy el cristo", y a muchos engañarán."

Mateo 24:23-27 "entonces, si alguno os dice: "mirad, aquí está el cristo", o "mirad, allí está", no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. ya os lo he dicho antes. Así que, si os dicen: "mirad, está en el desierto", no salgáis; o "mirad, está en los aposentos", no lo creáis, porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre."

Jesús habló de volver por segunda vez
En Juan 14:1-3 “no se turbe vuestro corazón; creéis en dios, creed también en mí. en la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.”
Cristo ascendió al cielo después de haber resucitado y haberseles presentado a los discípulos, luego de estar con ellos y hablarles:en hechos 1:9-11
“y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: -galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo”
adonde fue, pero veamos más textos de la Biblia que nos confirman lo que dice en hechos, el texto ya leído.
Cristo descenderá del cielo
En 1 tes. 4:16 y 17 “el señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el señor.”
Vemos claramente en el texto que dice "descenderá del cielo." y es preciso el texto, ya que vimos en el libro de hechos que los ángeles les dijeron a los discípulos "galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo
Dice el texto que una nube lo oculto de la vista de sus discípulos.
Vendrá del cielo como lo vimos, pero viene solo?Judas 14,15 "......he aquí que viene el señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, para ejecutar juicio sobre todos..."
Es visible la venida de cristo, o será algo secreto como dicen por ahí?
veamos lo que dice la BibliaApocalipsis 1:7 "he aquí que viene con las nubes: todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. sí, amén

Comentarios

Entradas populares