Papa Benedicto XVI







Estados Unidos 16:11 hora local aterrizó el avión que traía al “Santo Padre” en la Andrews Air Force Base. El Papa fue recibido con todos los honores por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush ¡que contraste¡ con las palabras del ex presidente de la nación mas poderosa de la tierra EEUU Harry Truman que dijo en su histórica carta a Pio XII titulada “la Sotana Del Diablo”. Truman escribió:


“Estamos convencidos de que nuestra democracia durara mientras no aceptemos vuestra intromisión…Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros,… (Como nación) protestante, nos debilitásemos, vuestra CULTURA CATÓLICA tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo haciéndolo retroceder a la Edad Media. Es mi deber como Jefe de este país predominantemente protestante, rechazar sus propuestas a manera de alianza, de pacto de paz. “Los que comen en el plato en que el Diablo está comiendo, deben usar una cuchara muy larga". Hoy la cuchara se acortado significativamente.


El recibimiento apoteósico con que fue recibido por el presidente Bush al acudir a la base militar a recibir al Papa como jefe de estado y ofrecer una cena en su honor en la Casa Blanca, la participación del tenor español Plácido Domingo en diferentes partes de la misa brindada por Joseph Ratzinger , las palabras del presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, que dijo : los lazos entre la Iglesia católica y el judaísmo “están muy fuertes”. Luego con una misa ante 57.000 personas en el Yankee Stadium, el diálogo interreligioso con las mas importantes religiones en los EEUU hacen eco lo que escribió el vidente de Patmos 1900 años atrás “su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”


Por otra parte, el Papa en su discurso ante la ONU, habla extensamente de los Derechos Humanos. Pero cabe preguntarse: si son tan importantes ¿por qué el Vaticano no los ha firmado y ratificado?Es fácil suponerlo.



Dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. –Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. –Artículo 20: 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
En la Iglesia Católica se hace casi imposible poder cambiar de religión, el derecho de expresión ¿cómo se garantiza en la Iglesia? ¿Puede un laico intervenir en la misa del domingo para decir que no está de acuerdo con lo que está diciendo el sacerdote en la homilía? ¿Tienen derecho los teólogos a investigar sin ser sancionados por ello? ¿No fue el mismo Ratzinger quien sancionó y condenó a centenares de teólogos cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe? .Demasiadas preguntas que podríamos seguir haciendo. Por eso la Iglesia no ha ratificado la Declaración de los Derechos Humanos, aunque el Papa haga discursos muy bonitos en la ONU sobre ellos aún suena las palabras del papa Pío IX, en su encíclica del 15 de agosto de 1854, dice: “Las doctrinas o extravagancias absurdas y erróneas en favor de la libertad de conciencia, son unos de los errores más pestilentes: una de las pestes que más se debe temer en un estado”.
"El tono pacífico que la iglesia emplea en los Estados Unidos no implica un cambio de sentimientos. Es tolerante cuando es impotente.La iglesia papal no abandonará nunca su pretensión a la infalibilidad. Todo lo que ha hecho al perseguir a los que rechazaban sus dogmas lo da por santo y bueno; ¿y quién asegura que no volvería a las andadas siempre que se le presentase la oportunidad? Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones.
Si el Papa realmente fuera, no un Jefe de Estado ( fue recibido como tal en el aeropuerto con salvas e Himno ) sino un fiel seguidor de Jesús ¿no tendría nada de que decir al principal responsable de inmensos genocidios, guerras y muertes en muchas partes del Mundo? ¿No saldría algún gesto profético, valiente y comprometido pidiéndole al principal responsable el fin de la guerra en Irak, Palestina y en otros sitios? Y debiera sentirse africano para exigir al más poderoso mandatario del Mundo medidas concretas y urgentes para acabar con el hambre. Lo que vale uno de los aviones de guerra más sofisticados de los EEUU serviría para solucionar el problema del hambre y la emigración en las regiones más pobres del planeta.

Comentarios

Entradas populares