Ir al contenido principal

¿EXISTE EL INFIERNO ETERNO?


La Biblia enseña que el hombre no es un ser inmortal (Ver La verdad sobre el estado de los muertos) A pesar de que la escritura declara que Dios "es el único que tiene inmortalidad" (1 Timoteo 6:16), el error de suponer que poseemos un alma inmortal, ha generado otras falsas doctrinas, como la del infierno eterno.
¿Habrá un infierno? Si, Jesús repetidamente se refiere a un lugar donde los injustos serán quemados.
¿Durará por la eternidad?
NO, mil veces no."Cuan repugnante a todo sentimiento de amor y misericordia y hasta a nuestro sentido de justicia es la doctrina según la cual después de muertos los impíos son atormentados con fuego y azufre en un infierno que arde eternamente, y por los pecados de una corta vida terrenal deben sufrir tormentos por tanto tiempo como Dios viva!
¿Qué ganaría Dios con que creyeramos que él se goza en contemplar los tormentos eternos, que se deleita en oir los gemidos, los gritos de dolor y las imprecaciones de las criaturas a quienes mantiene sufriendo en las llamas del infierno?
¿Pueden acaso esas horrendas disonancias ser música para los oídos de Aquel que es amor infinito?
Se alega que esas penas sin fin que sufren los malos demuestran el odio de Dios hacia el pecado, Oh, que horrible blasfemia!, como si el odio de Dios hacia el pecado fuese motivo para eternizar el pecado, pues según las enseñanzas de esos mismos teólogos, los tormentos contínuos y sin esperanza, enfurecen a las miserables víctimas, que al manifestar su ira con juramentos y blasfemias, aumentan constantemente el peso de su culpabilidad.
La gloria de Dios no obtiene realce conque se perpetúe el pecado por los siglos sin fin...Cuando consideramos con cuán falsos colores Satanás pintó el carácter de Dios,
¿podemos asombrarnos de que se tema, y hasta se aborrezca a nuestro Creador misericordioso?"
El verdadero infierno del que habla la Biblia tendrá lugar luego de la segunda resurrección, cuando Satanas y sus ángeles, al frente de la multitud de los impíos resucitados se reúnan para luchar contra Dios y rodeen la Santa ciudad de Jerusalen (Apocalipsis 20:8 al 10).
Entonces caerá fuego del cielo sobre ellos y los consumirá, hasta que no quede nada. Dios "recompensará a cada uno según sea su obra" (Ap. 22:12). El profeta Malaquias lo describe de la siguiente manera:"Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará ha dicho Jehová de los ejércitos y no les dejará raiz ni rama." (Malaquias 4:1)
El fuego no se apagará mientras que haya algo que consumir, tal como Jesús lo dijo, el fuego no puede ser apagado (Mr. 9:43) mientras haya algo que quemar. El salmista dice que alli serán deshechos y consumidos: "Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, y el fuego los consumirá" Salmo 21:9
Es verdad que la Biblia habla del "fuego eterno" (Mt. 18:8). Es un fuego eterno en sus consecuencias, pues durarán por toda la eternidad. No es el único caso en que la Biblia utiliza este lenguaje, Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra "fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno". Obviamente el fuego que consumió a Sodoma y Gomorra no fue literalmente eterno, de ser así aun estarían ardiendo el dia de hoy, en cambio fue eterno en sus resultados, ya que ambas ciudades fueron destruídas hasta los cimientos y jamás fueron reconstuidas.
De la misma manera está decretado que aquellos que rechacen la gracia salvadora de Cristo, aquellos cuyos nombres no estén inscriptos en el libro de la vida sean lanzados en el lago de fuego donde serán destruidos para siempre (o eternamente). (Apocalipsis 20:15)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …