Social Icons

20 de enero de 2009

Vaticano Invita a Autoridades islámicas


El Vaticano invitará a los más reconocidos estudiosos del Islam a Roma para renovar el diálogo y mejorar las relaciones de las dos religiones.


La invitación del Papa Benedicto XVI es la respuesta a una carta que le enviaron 138 eruditos musulmanes de todo el mundo, en octubre pasado.
Los teólogos advirtieron en su misiva que "la supervivencia del mundo" está en peligro si musulmanes y cristianos no pueden lograr la paz.
La carta de 29 páginas enviada a Roma el año anterior, fue una decisión sin precedentes de los guías espirituales musulmanes para promover el debate con la alta jerarquía de las diferentes iglesias cristianas.

Fue una invitación a los cristianos a lograr unidad con los musulmanes en los aspectos más esenciales de sus respectivas religiones los principios del amor y de un solo Dios.

Territorio común

"Si musulmanes y cristianos no están en paz, entonces el mundo no puede estar en paz", afirmaron en la misiva.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, Christian Fraser, la respuesta del Papa es vista como un desarrollo muy positivo.
Tres representantes del grupo musulmán viajarán a Roma en los próximos meses para realizar el trabajo preliminar de una reunión mucho más amplia que se espera tenga lugar en la primavera de Europa.

Se reunirán con el jefe del Consejo Pontificio del Vaticano para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran.
Tres tópicos principales guiarán la agenda: respeto por la dignidad de cada persona, entendimiento recíproco de la fe y educación para la tolerancia entre los jóvenes.
Con esto se espera atacar la violencia y el extremismo religioso.

Desde su controvertido discurso en Regensburg, Alemania, en 2006, en el cual el Papa cuestionó el concepto de la guerra santa musulmana o yihad, ambas partes vienen buscando una plataforma para un debate más amplio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates