LA NUEVA ERA

El hombre a lo largo de la historia ha soñado en la llegada de una "edad de oro" para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto en el que no hubiera ni enfermedad, ni pobreza, ni guerra, ni hambre, ni limitaciones, ni divisiones. Ha soñado con un mundo en el cual exista una religión universal que una a todas las creencias y con ello a la humanidad. Desde los años 70 este movimiento se ha venido gestando. ¿Pero qué es? ¿Es bueno? ¿Estamos involucrados?

Nueva era o nuevo engaño

Desde los años 70 se viene solidificando una corriente cultural - filosófico - religiosa que tiene por intención la de empujar a la humanidad hacia una nueva forma de ser espiritual. A esta corriente se le llama "La Nueva Era" o "New Age", y hoy, y en este mismo momento que lees estas líneas el New Age y la Nueva Era ingresan y se establecen en todas las áreas de tu vida sin que siquiera lo percibas.

No se trata de una nueva secta, ni una iglesia, ni una religión. Es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común. Pero no tiene jefe, ni reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común. Las personas involucradas en el pensamiento de La Nueva era son personas que creen que es posible un mundo mejor a través de la unificación de las religiones en "una sola gran hermandad."

El término nueva era utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el sol pasa un período de tiempo (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo sobre la duración de cada era aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real, el arribo de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.
Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría el comienzo de un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón, que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la nueva era. Lo cual a menudo lleva a un confuso sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

Historia

os neoeristas pueden reclamar que sus creencias derivan de las tradiciones religiosas y filosóficas, originalmente externas a la corriente occidental, como el ocultismo, hinduismo y budismo.

La mayoría de los fenómenos mencionados en el epígrafe Temas Relacionados pueden rastrearse en prácticas menos comunes en Europa y Norteamérica durante las últimas centurias. Por ejemplo, la Sociedad Teosófica de mediados del siglo XIX, en la cual cabe destacar a Alice Bailey.

A lo largo del tiempo ha cambiado el grado de aceptación en la sociedad de estos credos y prácticas.

Filosofía


Para los adherentes a la Nueva Era la verdad es relativa por lo que cada individuo puede formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Sin embargo todos comparten lo siguiente:
a) Que el mundo está por entrar en un período "de paz y armonía mundial" señalado por la astrología como "la era de acuario".
b) Que la "era de acuario" será fruto de una nueva conciencia de los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la "era de acuario".
c) Que a través de esta "nueva conciencia" el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo, sino que Dios esta dentro de cada uno de nosotros. E incluso que somos "dioses" [Recordemos que Satanás convenció a Eva con estas mismas palabras dando inicio al pecado original y a la pérdida del paraíso].
d) Que cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien ni mal, que toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena. Incluso, que el bien no puede existir sin el mal.
e) Que el universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.
f) Que la naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es "dios" y "dios" está en todo. Es aquí donde los grupos ecologistas entran en acción.
g) Que todas las religiones son iguales y, en el fondo, predican lo mismo y adoran el mismo dios. Por lo tanto es aqui donde la religión universal "toma forma" en un gran ecumenismo religioso a través del cual un gran maestro, extraterrestres, "Maitreya" se eregirá como el "gran iluminado que hará posible esta gran "religion universal". No por casualidad la iglesia católica [universal] han venido propiciando encuentros ecuménicos.

h) Que hay "maestros" invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos. [ La Biblia nos previene y advierte : " Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas..." (Colosenses 2:8)]
i) Que todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta evolucionar en esta nueva conciencia . [La biblia nos advierte acerca de estas creencias en Hebreos 9:27 "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"]

El Yoga

El yoga es, en su esencia, un ejercicio corporal y espiritual nacido de las creencias paganas hindúes. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo.

El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. Las escuelas de Yoga comienzan por atraerte diciendote que se trata de ejercicios físicos que ayudan a tu mente, sin embargo luego comienzan a introducirte al hinduísmo enseñandote los "chacras" de tu cuerpo y del como "activarlos".

La palabra "yoga" significa "unión". Pero te aseguramos que no se trata de una unión con Dios, sino de una preparación psíquica y espiritual de modo que seas receptivo(a) a los espiritus que no son de Dios.

Continuara....

Comentarios

  1. NO ENTENDÍ QUE HAY DE MALO EN EL HINDUISMO, ME PARECE INTERESANTE ESTE TEMA ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS ESPERO SEA POSIBLE
    corpusz@hotmail.com es mi correo.
    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares