William M. Branham


NOTA ACLARATORIA: Para escribir sobre este tema indague sobre este personaje por escritos de segunda mano, lei sus propios escritos y tambien obtuve informacion oral directamente de sus seguidores, el resultado fue desagradable, La escatologia y la  soteriologia fueron las mas polemicas, pues ellos difieren casi totalmente con nuestra posicion en estas. y para no hacer esto muy largo concluyo con esto: la principal causa de que este falso profeta tenga subditos hasta hoy es por la falta de condimento sobre las escrituras; cuando dialogaba con ellos pude notarlo, sus bases estan mas en los escritos de este falso profeta que en la misma Biblia.

William Branham. El Movimiento de la Lluvia Tardía


El Señor Branham es un hombre que se declaró a sí mismo "profeta de Dios". Branham enseñó, como lo hacen muchos otros movimientos pentecostales y evangélicos que a lo que se refiere Joel 2:23 cuando dice "lluvia tardía" es al movimiento Pentecostal actual. En esta declaración Branham recibe nuestro apoyo, sin embargo, Branham usó medios interpretativos extremos en otras áreas y excesos varios.

Branham... ¿Profeta?
Branham se proclamó a sí mismo como el "Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7" y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos. Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y... ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era "Dios" y otros afirmaban que Branham nació de una virgen.

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados "cristianos" es tal que aún hoy, en el año 2003 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las "profecías de Branham fueron inspiradas por Dios".

Según una fuente consultada de un ex miembro de esa sexta, Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura (1). Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto "aceptado la Marca de la Bestia". (2)

Branham y el Bautismo

Branham insistía en que los creyentes que habían sido bautizados en nombre de la Trinidad deberían ser re-bautizados en 'nombre de Jesucristo solamente eso esta bien así lo dice la Biblia'.

Branham y el Pecado Original

En su escandalosa Doctrina de la Semilla de la Serpiente, Branham enseñó que Eva había tenido relaciones sexuales con la serpiente y que los humanos que descienden de esta relación "están destinados a irse al infierno".

La "semilla de Dios", que convenientemente incluía solamente a los seguidores de Branham, "están destinados a ser la novia de Cristo".

Branham en el mundo moderno

Aún hoy, al parecer quedan "cristianos" que prefieren creer en las mentiras, alucinaciones, historietas, y reclamos antibíblicos de este señor. Si usted hace una búsqueda en la Web, encontrará docenas de sitios que orgullosas muestran el "pilar de fuego" encima de la cabeza del fenecido William Branham.

Estas foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del "Profeta" es el "pilar de fuego".

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, "Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor..." (3)

- Fuentes -

(1) William M. Branham, 'Adopción' (Jeffersonville. Grabaciones la Voz de Dios, 1960, p31, 104
(2)William Branham, Huellas en la arena del tiempo: Biografía de William Marrion Branham, Segunda Parte (Jeffersonville). Grabaciones la Voz de Dios, 1975), pp. 627, 629, 643, 648
(3)Andrew Strom, El Enigma de William Branham
- Otras fuentes consultadas -
William M. Branham, 'La Historia de mi vida', p.27. D.E. Harrell, Jr., Todo es posible: La sanidad del los movimientos de reavivación en América (1975). p.162

La Tumba De William M. Branham




Su relación con el ocultismo
Branham enseñaba que "el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios". William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.
Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo.
¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.
El dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?
Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. Deuteronomio 4:19; Isaías 8:18, 47:13; Éxodo 22:18; 2ª Reyes 17:17, 23:5; Jeremías 2:13; Hechos 13:6-12Gálatas 5:19-21; etc.

Sus seguidores lo veneran como si se tratara del mismo Jesucristo y Branhamitas, son unos tipos totalmente sectarios [solo ellos tienen el conocimiento perfecto, y todo el que no cree sus doctrinas, es una "cananeo"



despues que Jesus vino y le revelo a juan todas las demas visiones de angeles son satanicas el ultimo profeta es Jesus , el que cierra una puerta y nadie abre. Apo 22:18  Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:  Si alguno añadiere a estas cosas,  Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Los brahnamitas, que consideran a brahham el septimo angel y cosas asi, la doctrina mas peculiar de estos grupos seguidores de brahman es la doctrina del simiente de la serpiente , que dice que antes del caida la serpiente era un engendro con forma humanoide (annunakis) y sedujo a eva a tener relaciones sexuales con ella, naciendo de esta raza hibrida la llamada simiente de la que serpiente que se propaga por linea sanguinea y que no hay forma de cambiar, o sea, si naces simiente de la serpiente el lago de fuego te espera ..en fin esta es una fantasias de esta sexta.
Sin embargo cuando leo la Biblia me dice en Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ademas el don de sanidad que tenia lo llevo a tomar la gloria de Dios para si; a tal punto que los brahnamitas se bautizaban en el nombre de William Marrion Branham y  no en el Nombre de Jesus, esto fue despues de su muerte en el año 1965.

Comentarios

  1. me en canta su en señansa por k
    dijo todo por medio de la
    palabra de dios y nada inventado por el hombre

    ResponderBorrar
  2. Solo les puedo decir una cosa, todo profeta que profetiza en nombre del Señor tiene que ser veraz. Si su profecía no se cumple simplemente este profeta queda como un farsante; si Branham es profeta de Dios todo lo q el dijo con fechas debieron haberse cumplido!! Si no se han cumplido al pie de la letra como el profetizó entonces no es de Dios. Dios nunca se equivoca. Juzguen ustedes mismos si creen o no!!

    ResponderBorrar
  3. chino_216@hotmail.com

    el fue el profeta de esta edad, la palabra de dios dice que no hara nada el señor jesus sin que revele su secreto a sus siervos los profetas, hay 7 edades y en cada edad hubo un profeta colombo, martin. wesley, y el ultimo fue branham, no somos seguidores de branham, somo amantes de lo que dios hablo atravez de el, el hermano es uno como tu, y como yo, bamos por la misma promesa, solo que ha el le dieron una responsabilidad, un ministerio por que dios haci lo quizo, pero el no enseñor creencia de hombre, fue dioa quien hablo atravez de el.

    ResponderBorrar
  4. hermananos un verdadero profeta esta en armonía con las sagradas escrituras y William M. Branham no guardaba el mandamiento del Shabath y tampoco enseñaba la regulación de los alimentos limpios y inmundos.

    ResponderBorrar
  5. dios es uno por su palabra lo dice bien claro yo i mi padre uno somos !!!

    ResponderBorrar
  6. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    Esto esta en la biblia????

    Existe o no la trinidad???

    ResponderBorrar
  7. no esta en los originales.. este versiculo fue introducido en el siglo cuarto por el pagano constantino... la trinidad es doctrina CATOLICA

    ResponderBorrar
  8. la palabra trinida no estaaa en la biblia!!!!

    ResponderBorrar
  9. Ademas el echo de que todas las sanidades de Yashua (Jesucristo) fueron en el Sabbath no significa que Yashua y sus apóstoles no lo respetaran.. ya que el Sábado fue echo por causa del hombre y los rabinos de esa época lo hacían una carga.
    recordemos que Yashua y los apóstoles eran Judíos y no Gentiles Occidentales, como judíos guardaban el Sábado por que es una ordenanza del padre y todo judío sabe eso....pero los pentecostales y católicos que hoy son lo mismo no lo guarda por que siguen las enseñanzas de su iglesia madre LA IGLESIA CATÓLICA

    ResponderBorrar
  10. ha antes que me olvide la palabra Judaizar Es una expresión usada para oponerse y rechazar este avivamiento. Esa antigua declaración antisemita fue concebida en el siglo cuarto, E.C, por el Emperador Romano Bizantino, Constantino, luego de declarado oficialmente que el Cristianismo sería la religión oficial del Imperio Romano. Sin embargo, para realizar su plan, este Cristianismo tenía que ser una religión completamente nueva, no podía seguir siendo las enseñanza de Yashua el Mesías

    ResponderBorrar
  11. daniel 7:25. nos deja claro que la bestia o imperio de las tiniebla busca cambiar los tiempos, y la torah o Ley. muchas personas están siguiendo la bestia y dejando de lado la ley que el mismo creador escribió con su dedo para que ningún HOMBRE se atreviera a borrarlos!.pero hoy en día parece que todos buscan la Anarquía y seguir a un "Dios" sin ley ya que es lo mas convenientes para ellos...
    pero no sabe que en el cielo se guarda el shabbat.
    y la sociedad de hoy en día Ignorantemente usa el termino "año sabatico".
    y prefieren descansar en un domingo -SUNDAY-día del sol , impuesto por la religión popular (católica apostólica romana).

    recuerde lo que dijo Santiago. "los que sin ley pecaron ,sin ley perecerán".
    no caigan en el engaño y dejen que yashua les grabe la torah de YHWH en sus corazones y en su mente.

    ResponderBorrar
  12. miren escudriñen bien las escrituras........... solo en aquel dia sabran q el si fue el profeta elegido por dios acaso jesus no dijo q era el mesias y su pueblo lo rechaso porque alos mios vine y no m reciberon. si eso isieron con jesus q se sera de un hijo de dios..................

    ResponderBorrar
  13. Sabían que en las Iglesias de William M. Branham se lee solo un versículo Bíblico y luego se reparte un libros que tiene las enseñanzas de Branham y todo el culto gira en torno a sus librito...si quitamos a William M. Branham y sus escritos se desmorona esa doctrina ya esta fundada en los escritos de Branham, funden su vida en la palabra y no en libritos escritos por organizaciones.

    ademas siempre comparando o poniendo a Branham a la altura de Yashua........ que Blasfemia mas grande.

    ResponderBorrar
  14. una pregunta que la doctrina diabolica de william mariom braham no pueden responder.
    quien era realmente la serpiente:
    un hombre, un animal , un espiritu,
    si es un hombre Dios habia creado solo adan.
    si es un animal Dios dijo todo animal segun su especie,
    si es un espiritu jesus dijo un espiritu no tiene carne ni huesos.

    ResponderBorrar
  15. william mariom braham era un jesuita infiltrado en el protestantismo

    ResponderBorrar
  16. Decidi creeer en Jesucristo y a su palabra, la cual como ella misma dice entendimiento velado para el hombre sino hasta que reciba la luz del espiritu santo que correra el velo... puedo decir que Dios en su ley nos hace libre, que sus mandamientos no son doctrinas religiosas si no beneficios para nuestra vida, que cristo vive porque resucito y que el reino esta entre nosotros, mas que dicensiones y contender con cosas que no llevan aninguna parte como la misma palabra dice...preocupemonos de santificarnos dia a dia para aceptar con ello la invitacion que jesucristo nos hace de alcanzar la estatura del varon perfecto...nuestro Señor dice que en su palabra que LOS HIJOS DE DIOS SON LOS GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO...que NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO...y para ello debemos HACER SU VOLUNTAD...para hacer la voluntad del padre debemos oir su voz...el dice que SUS OVEJAS CONOCEN SU VOZ... y para oir la voz de Dios entender que el mismo dijo que no estaba EN EL TERREMOTO NI EN EL VIENTO FUERTE....debemos acallar todas las voces para dicernir cuando papá nos hable...he visto como las escrituras se cumplen...MUCHOS VENDRAN EN MI NOMBRE...POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS...mas que profecias de catastrofes cumplidas quien tiene a cristo en el corazon no debe temer...porque venga lo que venga el vela por nosotros, recordemos que el trae la paz...y no como el mundo la da...veamos los frutos...y en la misma palabra esta escrito como NO SEREMOS ENGAÑADOS...es algo que muchos leen y no entienden... muchos que lo han leido y no lo enseñan, les dejo y comparto una revelacion de Dios en mi vida 1º JUAN CAP.4 DEL 1-6 probemos a los espiritus...no pierdan el tiempo en analizar e investigar...simplemente...hagan lo que Dios nos enseño para no ser engañados en estos tan dificiles tiempos. Que Dios los bendiga enorme y abundantemente como lo ha hecho conmigo, con mi familia y con todo aquel que lo ha recibido.

    ResponderBorrar
  17. las guerras en nuestras vidas con cristo seganan es de rrodillas la biblia dice q quien aceptara sus propios errores no peleemos mas mejor analisemos bien las como vivimos en cristo y creamos de lleno en lo que dice la BIBLIA no en lo que dicen los hombres ayi en la biblia en contraras la berdad y la salvacion de tu alma no tepierdas ni agas que otros se pierdan por andar peliando los amo en el amor del padre del hijo y del espiritu santo que guia y combense de todo pecado amen aleluya

    ResponderBorrar
  18. DIOS NOS AMA POR IGUAL

    ResponderBorrar
  19. los branmistas no han entendido malaquias 4- 5

    ResponderBorrar
  20. EN VERDAD HABLAR CON UN SEGUIDOR DE WILLIAM MARION BRAHAM ES UNA ODISEA, ES IRRITANTE, YA QUE ELLOS SOLO SABEN DECIR EN EL NOMBRE EN EL NOMBRE PARA NEGAR LA EXISTENCIA DE CRISTO EL ESPÍRITU SANTO Y EL PADRE COMO TRES PERSONAS PERTENECIENTES A LA DIVINIDAD. EN REALIDAD HE OPTADO ´POR NO HABLAR CON ELLOS, YA QUE CONSIDERO QUE ES PERDER EL TIEMPO YA QUE EL ESPIRITU DE CONFUSION QUE SE HA APODERADO DE ELLOS DIFICILMENTE PERMITA QUE UNO DE ELLOS RAZONE Y VENGA AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. PARA LOS QUE NO SABEN SUS IGLESIAS SE IDENTIFICAN CON EL NOMBRE DE "TABERNACULO" "X" POR EJEMPLO NUEVO AMANECER Y BUSCAN EVANGELIZAR EN SU MAYORIA A PERSONAS YA CRISTIANAS PARA SEMBRARLES SU DOCTRINA DE DEMONIOS

    ResponderBorrar
  21. Hola, buenas noches.
    Concuerdo con el anterior participante. Realmente esta doctrina es muy errada, falta de conocimiento e interpretación real de la palabra de Dios, se basan en fábulas e historietas que congestionan los espíritus débiles de sus seguidores. Solo queda orar por ellos para que Dios abra sus ojos y disfruten de las cosas hermosas que nuestro Dios nos da a diario y no pensar en cosas que solo conciernen a Dios y a su Magnificiencia.

    ResponderBorrar
  22. la verdad yo creo que Dios nos creo con una identidad diferente a todos o que todos somos diferentes de otros y que que cada uno de nos otros respondera por su espirito, y que tal vez no sera por lo que comes, el como vistes o que cuntas veces asistes ala iglesia si no por tus actos para tu progimo, yb que cada quien es libre de creer en lo que quiere y no ser jusgado por otra persona.
    bueno Dios los bendiga....

    ResponderBorrar
  23. Dios te bendiga amado hermano te apoyo en vuestra posición, esta secta no solo afecta el mundo sino que ahora están distribuyendo CD y reproductores para las personas se congreguen sin pastor, ni guía alguno contradiciendo lo manifestado en Efesios 4:10-16, ellos se proclaman propietarios de la verdad absoluta, pero adorar imagenes de su profeta, de la una nube, tienen símbolos en sus altares, muchos simplemente se limitan a predicar la doctrina transcrita en un folleto, ahora ¿Qué diferencia tienen ellos con el resto de los que ellos llaman denominaciones?, cada sub secta que se ha generado a partir del Branhamismo encuentra su sustentación en un folleto, o en un nuevo misterio dicho por su profeta sin revelar, algunos esperan la resurrección de este hombre para que les predique los misterios que faltan muy parecido a los que esperan la resurrección del profeta Mahoma, otros construyen una gran carpa en Puerto Rico a modo de Meca para los Branhamitas, existen los que reúnen los diezmos para entregarlos a su profeta en la resurrección, después los que recaudan dinero para pagar el asiento en una avión con destino al centro de encuentro para el rapto, los que truenistas, los colemistas que afirman que solo con imponer las manos se recibe el Espíritu Santo, los fanáticos que hacen altares a este hombre y llevan caja con tierra de donde esta enterrado, los que solo escucha la voz de Dios es decir las cintas, los que creen la cadena de resurrección primero el profeta y después los otros, los africanos que llevan rifles, vaqueros y tiene águilas disecadas en su casa, por último los que directamente se bautizan en su nombre, pero sobre todo ellos tiene una misión encomendada por Dios, es sembrar el odio, la separación y la cizaña que permitirá separa el pueblo que lleva fruto del que debe ser cortado, por ello debemos dejarlos seguir su camino guiados por ciegos a la perversión total. Jesucristo jamás cambio un nada dentro del plan de Dios, el Señor se mantiene inmutable al cambio del tiempo ya que su palabra es eterna, inalterable, por ello todo hombre que cree que WMB es Dios es anatema, todo hombre que cree que WMB es el Espíritu Santo es anatema, todo hombre que tiene una de sus imagenes en casa es anatema, y da cumplimiento a Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 24:25 Ya os lo he dicho antes. 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

    ResponderBorrar
  24. braham fue el profeta mas comico de todos los comicos pues el fue el que profetiso del primer sancho registrado en la biblia, la serpiente jajajajajaja pobre adan lo sancharon

    que tontera bueno cada loco con su loquera
    falta de arrepentimiento y uncion del santo hay que diferenciar entre uncion y don don de sanidad que opera en algunos como opero en el y uncion del santo que es para varias cosas una de ellas para ensenarnos todas las cosas de las escrituras y el creo que confundio el don con la uncion y empeso a herar en sus ensenansas

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes el señor Jesucristo les bendiga la revelación de Jesucristo no es para todos pero al final nos daremos cuenta de la verdad...

    ResponderBorrar
  26. cuando uno lee ha Daniel, a jeremias, abacuc, genesis, etc. todos los libros tienen un pensamiento por que todos fueron escritos por diferentes hombres pero por un mismo autor. Willian Branhan siervo del Dios Altísimo no dijo una palabra fuera de la Biblia, su ministerio esta en la Biblia "no se alegren por tener poder, alegrense por que su nombre esta en el libro de la vida" toda palabra de Dios nadie tiene derecho a interpretarla. Dios es su propio interprete cuando su palabra se hace carne la palabra manifestada es la interpretacon de la palabra de Dios. Bendito sea el Señor Jesucristo.

    ResponderBorrar
  27. Ahh solo hay un pecado imperdonable.." la blasfemia contra el Espíritu Santo" no piensen que es decir tal o cual al Espíritu Santo, es DECIR DEL DIABLO LO QUE ES DE DIOS" hermano si no entiende por lo menos no se hunda más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares