Siete Plagas Devastan la Tierra

VERS. 1, 2: Y oí una gran voz del templo, que decía a los siete ángeles: Id, y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra. Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa [úlcera maligna y gravosa, V.M.] sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen.

ESTE capítulo describe las siete copas de la ira de Dios sin mezcla de misericordia, y los efectos que se producen cuando ellas son derramadas en la tierra. Lo primero que preguntamos es: ¿Cuál es la interpretación verdadera de estas cosas? ¿Son simbólicas? ¿Se habrán cumplido mayormente en lo pasado? ¿O son literales, y pertenecen al futuro?

El tiempo de las plagas.--La descripción de la primera plaga revela claramente y en seguida el tiempo en que caerá sobre la tierra, porque es derramada sobre los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen, precisamente las cosas contra las cuales nos amonesta el tercer ángel. Esta es una prueba concluyente de que estos juicios no caerán hasta después que este tercer ángel haya terminado su obra, y de que la clase de personas que oye su amonestación y la rechaza, será la que reciba las primeras gotas de la indignación de Dios cuando rebosan los cálices. Si estas plagas están en lo pasado, también hay que situar allí la imagen de la bestia y su adoración. Si éstas son cosas pasadas, la bestia de dos cuernos, que hace esta imagen, y toda su obra pertenecen también al pasado. Si tal es el caso, entonces el mensaje del tercer ángel, que nos amonesta con referencia a esta obra, es también pasado; y si se dió hace siglos, entonces el mensaje del primer ángel y el del segundo pertenecen también al pasado. Entonces los períodos proféticos, sobre los cuales se basan los mensajes, especialmente los 2.300 días, terminaron hace siglos. Si tal es el caso, las 70 semanas de Daniel 9 pertenecen completamente a la época judía, y queda destruida la gran prueba de que Cristo fué el Mesías. Pero en las observaciones sobre Apocalipsis 7, 13 y 14, se ha demostrado que el primer mensaje y el segundo se dieron en nuestra propia época; que el tercero se está cumpliendo ahora; que la bestia de dos cuernos subió al escenario y se está preparando para realizar la obra que le ha sido asignada;
y que la formación de la imagen y la imposición de su culto están precisamente por suceder. A menos que todas estas opiniones puedan refutarse, las siete postreras plagas deben asignarse también por completo al futuro.

Pero tenemos todavía otros motivos para situarlas en lo futuro y no en lo pasado.
Bajo la quinta plaga, los hombres blasfeman a Dios por causa de sus dolores y plagas, a saber, por supuesto, las llagas o úlceras causadas por el derramamiento de la primera plaga. Esto demuestra que estas plagas caen todas sobre una misma generación de hombres, algunos de los cuales son indudablemente arrebatados por cada una, pero otros sobreviven a través de todas las terribles escenas.

Estas plagas son el vino de la ira de Dios sin mezcla de misericordia, con el cual el tercer ángel amenazó al mundo. (Apocalipsis 14:10; 15:1.) Las expresiones usadas allí no pueden aplicarse a otro juicio alguno que caiga sobre la tierra mientras Cristo intercede con su Padre en favor de nuestra familia humana caída. Por lo tanto, debemos situar esas plagas en lo futuro, a saber, para cuando haya terminado el tiempo de gracia.

Otro testimonio más definido con respecto al comienzo y la duración de estas plagas se halla en estas palabras: "Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia;y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles." (Apocalipsis 15:8.) El templo presentado aquí es evidentemente el que se menciona en Apocalipsis 11:19: "Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo." En otras palabras, tenemos delante de nosotros el santuario celestial. Cuando los siete ángeles que tienen las siete copas de oro reciben sus órdenes, el templo se llena de humo por la gloria de Dios, y nadie puede entrar en el templo, o santuario, hasta que los ángeles hayan cumplido su obra. No habrá por lo tanto ministerio sacerdotal en el santuario durante ese tiempo. Por consiguiente, estas copas no se derraman antes que se haya clausurado el ministerio de Cristo en el tabernáculo celestial, sino inmediatamente después. Cristo ya no es mediador. La misericordia, que durante tanto tiempo detuvo la mano de la venganza, ya no intercede más. Los siervos de Dios han sido todos sellados. ¿Qué podría esperarse sino castigo y destrucción para la tierra?
Puesto que estos juicios han de caer en un futuro muy cercano, cuando se manifieste el día de la ira, procedamos a averiguar su naturaleza raleza, y cuál será el resultado cuando desde el templo se dé a los siete ángeles la solemne y terrible orden; "Id, y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra." Aquí se nos invita a echar una mirada a la "armería" de Jehová, y a contemplar las "armas de su indignación." (Jeremías 50:25, V.M.) Aquí se descubren los depósitos de granizo que se reservan para el tiempo de angustia, para el día de batalla y guerra. (Job 38:22, 23.)

Comentarios

  1. Buenas...
    Segun la bilbia hay 7 plagas, lo que me gustaria saber es cuales son las plagas que se han cumpligo, por ejemplo la Gripe AH1N1 sera considerada com una de las plagas mundiales?, la peste bubonica? cual es el orden

    ResponderBorrar
  2. Para responder eso te sugiero que nos comuniquemos por Skipe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares