Social Icons

12 de mayo de 2009

La ignorancia es la felicidad

Este Post lo envió un hermano que se retiro de la secta de los testigos de Jehová
¡Gloria a YHWH Por Tu Decisión Hermano!




Sifra:
"¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: "es bueno y jugoso". Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad."

-Agente Smith:
"Entonces tenemos un trato."

-Cifra:
"No quiero acordarme de nada, de nada, ¿entendido? y quiero ser rico, no se, alguien importante, como un actor."

-Agente Smith:
"Lo que usted quiera sr. Reagan."

(Dialogo entre Cifra y el agente Smith - The Matrix )

Otro dialogo similar.

Sectario:
"¿Sabes? Sé que la religión organizada es una farsa, sé que cuando voy al "Salón del Reino" o a "predicar de casa en casa" o echo dinero en la caja de contribuciones, es el Cuerpo Gobernante el que le está diciendo a mi cerebro: "eres un buen hermano, eres generoso y espiritual, haces el bien y sin duda Dios te recompensará por todo esto". Aunque algunos opositores informados me dijeron "cosas feas" sobre su escabroso pasado, nunca quise investigar su historia, aunque supe que antes enseñaban otras "verdades" (opuestas a las que se defienden en la actualidad, por lo cual podría tacharse de mentiras a unas u otras o a ambas), tampoco he analizado a fondo su desarrollo doctrinal, aunque supe de otras fechas fallidas del "fin del mundo" (tales como 1914, 1925, 1975), no quise imputarles mala fe (y eso a pesar de que ellos acusaron a los hermanos de "impacientes"), es más, aunque decimos que nos basamos en la Biblia, a la fecha de hoy, todavía no he leído toda la Biblia de forma independiente, tarea fundamental si quiero "probar y asegurar" que "estoy en la verdad". Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? La ignorancia es la Felicidad.
Lider de los Testigos de Jehová
"Entonces tenemos un trato."

Sectario:
No quiero pensar nada, nada de nada, ¿entendido? y algo más, quiero ser popular, no se, alguien importante, como un miembro del Cuerpo Gobernante.

Lider de los Testigos de Jehová
"Lo que usted quiera señor 'Representante del Dios Altísimo y Rey y Sacerdote con Cristo'."
Dialogo simulado entre un sectario y un líder de la secta Testigos de Jehová)

Los sectarios poseen más información que en otras épocas pasadas, pero eso no significa que sean más sabios y precavidos, que conozcan mejor lo que son las cosas y nuestro mundo. Parece que lo más simple (y cómodo), lo más novedoso (y placentero) tiene que ser (necesariamente) la verdad. Han reducido el ámbito de la seguridad y la certeza a aquello que más les conviene, ya sea por su proximidad o por su simpleza o por su espectacularidad, o porque casualmente es lo único que en cierto momento (inmediato, a ser posible) pueda embriagar su maltrecho ego.

Al sectario le ocurre lo mismo que a Cifra, el personaje de Matrix que a pesar de sus amplios y precisos conocimientos prefiere quedarse anclado en las apariencias (y conveniencias) abandonando su fidelidad a la verdad. Prefiere ser reinsertado en un mundo virtual solo para satisfacer sus deseos más primarios antes que soportar las cotidianas penurias de la realidad que nos rodea.

Dicho de otra manera: Una "hermandad" que lo arrope, un estatus que lo haga sentirse útil e importante y la ilusión de una vida eterna en un futuro "mundo ideal" podría suponer para un sectario lo mismo que Matrix para Cifra. Para ambos resulta un estado mental placentero y libre de preocupaciones, ajeno a la responsabilidad de tomar sus propias decisiones en este mundo, real, bello, pero lleno de desafíos y peligros.





Es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: "es bueno y jugoso"
Es la religión organizada la que está diciendo a mi cerebro: "eres bueno e importante y te sientes bien; no hace falta que te preocupes, luches, o pienses por tu cuenta"

1 comentario:

  1. exelente....
    no cabe duda hermano "la ignorancia es la felicidad" y por eso un ignorante no puede temer a Yahweh ni el juicio de yashua, y el temor de yahweh es el principio de la sabiduría
    y el conocer la verdad que nos hará libre...

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates