La Palabra Tiempo Según Daniel 4:16 y Daniel 7:25.

Mauricío Canales Jirón Pregunta:

Me gustaría tener tu opinión sobre la diferencia de interpretación de la palabra "tiempo" (heb. "idan") en Daniel 4.16 y Daniel 7:25. Esto porque en Daniel 4:16 se interpreta como años literales mientras que en daniel 7:25 como años proféticos, lo que para algunos "estudiosos" parece una incosistencia. ¿Cómo resolverías este aparente dilema?

Bendiciones,



Respuesta a la pregunta de Mauricío

Interpretación de la palabra Tiempo según Daniel 4:16 y Daniel 7:25.

Daniel 4:16 (Reina-Valera 1960)
16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos.

En el contexto de Daniel 4:16 nos habla de La enfermedad que Nabucodonosor tuvo, los siquiatras la llaman "licantropía". Es el síndrome del hombre que lo hace creer que es lobo, o "boantropía", que es buey. En estos casos la persona cree que se ha convertido en animal y actúa como si lo fuera.
Finalmente el rey humilló su corazón, y se doblegó ante su majestad del cielo. Confesó sus pecados y se arrepintió.

La palabra Tiempo en arameo empleada ahí es iddan, y que "significa año". Así que se trata de siete años literales 360 días de acuerdo con su calendario

Daniel 7:25 (Reina-Valera 1960)25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

En el contexto de Daniel 7 nos habla de la Visión de las cuatro bestias y en Daniel 7:25 nos Habla del cuerno pequeño que representa un poder político y religioso (Roma) este cuerno pequeño surge de la cuarta bestia, 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(esto representa una Europa completamente dividida) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(A)

Bestia espantosa y terrible: La historia enseña claramente que el poder mundial que siguió al tercer imperio de esta profecía fue Roma (168 a, C.- 476 d. C.). Los enormes dientes metálicos hablan de crueldad y fuerza. Así como el animal desgarraba y devoraba su presa con esos colmillos monstruosos, así Roma devoraba las naciones y pueblos en sus conquistas. Cuando Roma no destruía o subyugaba a un pueblo, solía esclavizar a sus habitantes o los vendía como esclavos. En la intensidad de su poder destructor Roma sobrepasó a los reinos que previamente habían dominado al mundo.

Las invasiones sucesivas de numerosas tribus germánicas que penetraron en el Imperio Romano y el reemplazo de éste por varios Estados separados o monarquías, son hechos bien comprobados por la historia. Debido a que por lo menos una veintena de tribus bárbaras invadió el Imperio Romano, dividiendo literalmente a Roma en diez reinos establecidos en el territorio del imperio:

Ostrogodos =
Italia (408dc)
Visigodos = España (453dc)
Francos = Francia (351dc)
Vándalos = África (406dc)
Suevos = Portugal (406dc)
Alemanes = Alemanes (357dc)
Anglosajones = Inglaterra (449dc)
Hérulos = Italia (476dc)
Lombardos = Italia (453dc)
Burgundios = Suiza

Este periodo fue de grandes trastornos, confusión y cambio, y durante él muchos Estados lograron su independencia.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Cuando la escritura dice y pensará en cambiar los tiempos y la ley también se refiere al cuerno pequeño: Hablaría palabras contra Dios. Perseguiría al pueblo de por "tiempo, tiempos y medio tiempo" La expresión hebrea se refiere a años de 360 días de acuerdo con su calendario: "tiempo" 1 año, "tiempos": 2 años, y "medio tiempo" medio año. Ósea 1260 años de persecución (Ver Apocalipsis 12:6).
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Estos 1260 años o 42 mese comienzan en el año 538 con el edicto de Justiniano Roma persigue a los Cristianos 538 + 1260=1789.
En el año 1789 el general napoleónico Alexandre Berthier dio una herida mortal al papado

Apocalipsis 13:3
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, La herida que fue sanada de Apocalipsis 13:3 tiene lugar en el año 1929 cuando Benito Mussolini firma el concordato con el papado dándole las 44 hectáreas que comprenden al Vaticano.

Cambiaría "los tiempos y la Ley" de Dios. El 7 de marzo 321 d. C, por decreto de Constantino cambia el día de reposo del sábado al domingo. El argumento que Eusebio usó para convencer a los cristianos era que Cristo había resucitado un domingo y en conmemoración a la resurrección se debía descansar ese día. Rebelión: El principio contra la Ley de Dios, seguía aplicándose
Echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso y prosperó (Daniel 8:12). El apóstol Pablo señala! al líder del "cuerno pequeño" como el anticristo. 1 el "hombre de pecado, el hijo de perdición"! porque llevaría a la perdición al cristianismo;! un poder religioso que se opondría a Dios y lo Haría sutilmente ya que "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2:2-8). En otras palabras pretendería ser Igual a Dios, y la cristiandad le tendría una gran reverencia y se constituiría en el centro de la religión cristiana. Este es otro de los cuatro principios de la gran rebelión de Satanás.

Comentarios

Entradas populares