Social Icons

30 de junio de 2009

1 Pedro 3: 18-20


La Biblia dice que entre la crucifixión y la resurrección Cristo predicó a los espíritus que estaban en prisión (1 Pedo 3: 18-20), lo que demuestra que el hombre continúa viviendo inmediatamente después de la muerte.
Es sorprendente lo que algunos protestantes enseñan a partir de este versículo, cayendo en una doctrina muy afín a la del purgatorio o en la de una segunda prueba.

Por otra parte, si Cristo predicó luego de la crucifixión, ¿por qué se dirigió exclusivamente a los espíritus que fueron desobedientes en los tiempos de Noé? ¿No había otros espíritus? ¿Por qué les concedió prioridad sólo a ellos?

Respondemos a estas preguntas fundamentales .para entender el texto: ¿cómo predicó Cristo? ¿Cuándo lo hizo? El texto dice: "Muerto a la carne, pero vivificado en espíritu" (vers.19) en el cual.". La expresión: "En el cual" se refiere a "en espíritu". Entonces Pedro afirma que Cristo predicó "en espíritu" a los que estaban en prisión en los días de Noé.
El texto puede identificar que: 1) Cristo predicó por medio del Espíritu Santo, o que 2) lo hizo él mismo en espíritu -obviamente, Cristo era espíritu antes de encarnarse- en los días de Noé.

Es lógico pensar que el agente del espíritu en ese tiempo fue Noé. Recordemos que, la pluma divina dijo: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre" (Gén. 6: 3). Hasta ese momento el relato de Génesis no nos informó nada de la predicación del Espíritu, pero se sobren tiende que el instrumento del Espíritu era Noé. Es decir, el texto dice que el Espíritu, predicó a los que "en otro tiempo" (1 Pedo 3: 20) desobedecieron. Se refiere a ellos como "espíritus encarcelados", y la Biblia es clara cuando describe a los que andan en la oscuridad del pecado como prisioneros. El profeta Isaías dijo que la obra del Mesías sería liberar a los que estaban en prisión, "a los que moran en tinieblas" (véase Isa. 42: 7; Luc. 4: 18-21). Es evidente, que la obra del Espíritu Santo en la época antediluviana fue idéntica a la que Cristo realizó en su tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates