El Opus Dei en cifras



El Opus Dei es considerada una de las instituciones más activas de la Iglesia católica. A continuación, algunas de sus cifras más significativas.

- Numero de miembros: 84. 000 de un centenar de nacionalidades. De ellos, 1. 750 son sacerdotes. 30. 000 de los miembros del Opus Dei son españoles.

Por continentes, el 58 por ciento de sus miembros viven en Europa, el 35 por ciento en América, el seis por ciento en Asia y Oceanía y el dos por ciento en Africa.

- Países en los que tiene presencia estable: 60. Entre los últimos a los que ha llegado se encuentran Líbano, Kazajstán o la República Sudafricana.

- Centros: Por iniciativa del Opus Dei han surgido en todo el mundo unos 500 colegios, universidades, residencias de estudiantes, clubs juveniles, centros de formación profesional, escuelas de capacitación agraria, escuelas de negocios hospitales y dispensarios médicos, entre otros. En todo 2001 se inauguraron 18 nuevos centros.

- Libros escritos por el fundador: 10. "Camino" ha alcanzado ya 333 ediciones, con 4, 5 millones de ejemplares en 42 idiomas. Por tirada le iguen "Santo Rosario" (688. 000 ejemplares), "Es Cristo que pasa" (467. 000), "Surco" (432. 000) y "Forja" (384. 000 ejemplares).

- Proceso de canonización del fundador: La apertura de la causa de Josemaría Escrivá fue solicitada por 69 cardenales, 241 arzobispos, 987 obispos (un tercio del episcopado mundial) y 41 superiores de órdenes. En el proceso declararon 92 testigos, entre ellos 11 ex miembros del Opus Dei. Además, se recogieron 11. 000 testimonios escritos de personas que lo conocieron. La documentación final de proceso tenía 6. 000 páginas en cuatro tomos.

- Personas que asistieron a la beatificación del fundador en Roma el 17 de mayo de 1992: 300. 000

- Otros procesos de canonización en marcha: cinco. Entre ellos se encuentran el de Alvaro del Portillo (primer sucesor de Escrivá), Isidoro Zorzano (ingeniero argentino, primer miembro del Opus Dei),

Montserrat Grases (estudiante catalana), Eduardo Ortiz de Landázuri (médico español) y Ernesto Cofiño (pediatra guatemalteco).

Comentarios

  1. Esos solo vienen a abducir famílias cuando eres muy rico o si tus hijos sacan matriculas de honor en colegios de pago.

    ResponderBorrar
  2. Con todo respeto, yo pertenezco a la obra del Opus dei fundada por San Jose Maria Escriba de B. años atras renegué también de este grupo como ustedes ahora pero para tener una opinión siempre debe uno estar completamente informado y si no es asi de nada sirve comentar solo hablan mal porque el amigo de un amigo hizo un comentario en contra y con eso se rigen. Los invito a ampliar su criterio adentrándose mas cada vez en esto que en si se define como un prelado personal, y los que pertenecemos a esto estamos convencidos de la labor tan grande que hizo nuestro santo Jose Ma Escriba ya quisiera que todos pensaran como el en una minina parte. Todos estamos llamados a ser Santos en lo que a cada uno nos toca hacer y que mejor que en la vida cotidiana vivirla y ofrecerla al 100 por ciento. un saludo afectuoso a ustedes y la invitación a conocer mas. y que Dios viva en sus corazones

    ResponderBorrar
  3. ¿santo Jose Ma Escriba? oye si la Biblia dice que santo no hay ninguno como tan pagano.....si estudias la historia del opus dei veras que fue fundado con el único objetivo de defender al papa de las acusaciones Bíblicas que le hacían los protestantes....¿cuales? que el papa es el hombre de pecado, que la iglesia católica es la gran ramera de apoc 18 y muchas mas cosas.

    ResponderBorrar
  4. COLEGIO RETAMAR: ¿QUÉ ES OPUS DEI? ¿OPUS DEI? ¿ASSHOLE OPUS DEI? ¿SANTA MAFIA? ¿MAFIA SANTA?
    1. La Santísima Trinidad Terrenal Genocida de la Orgías Sanguinarias y los Asaltos a la Razón.
    2. Una secta que infecta como los insectos y precisa insecticida para los lavados de neuronas.
    3. Un PENTAGONO omnipoderoso terrenalmente para sumar y barrer en el escenario de la vida.
    4. Un LECHO traducido en un SANTUARIO para HACER el AMOR, donde entras y no sabes SALIR.
    5. Un CUARTEL donde se ejercita el apostolado abusivo y el reclutamiento de adolescentes.
    6. Un CENTRO de rehabiliación y ADECUACIÓN a las NORMAS y MANDAMIENTOS de la OBRA.
    7. Una MONASTERIO INVISIBLE que sirve para encerrar las TROPAS e enclaustrar los EJERCITOS.
    8. Una PULPERPERIA que adentra sus TENTACULTOS en los quehaceres sin MIRAMIENTOS.
    9. Un planeta donde se comprometen o se contraen COMPROMISOS para guardar SECRETOS.
    10. Una SUPREMA SANTA MAFIA donde se deforman los VALORES y las CONCIENCIAS del SER.
    11. Un CAMPAMENTO de ADHIESTRAMIENTO para MEDIEVALIZAR y CEGAR las CONCIENCIAS.
    12. Un TALLER de MECANIZACIÓN y AUTOMITACIÓN de un EJËRCITO para cometer ASALTOS.
    13. Una FORTALEZA de ASALTOS a las ARCAS de PÚBLICAS y a la SEGURIDAD SOCIAL NACIONAL.
    14. Un MANDO en los ASALTOS a las SUBVENCIONES PÚBLICAS y a los PROPIOS EMPLEADOS.
    15. Una PRELATURA PERSONAL que se guia con el MANEJO y CONTROL de DINERO NEGRO.
    16. Una SANTIDAD que funda FUNDACIONES ILEGALES para la DESVIACIÓN de CAUDALES.
    17. Un REINO TERRENAL de LAVADOS CEREBRALES y ALUCINACIONES con la ALFOMBRA MÁGICA.
    18. Una COMUNIDAD tramsmitadora de enfermedades psiciatricas incurables para ADOLESCENTES.
    19. Un EJÉRCITO de TROPA que SANTIFICA el TRABAJO y RINDE para los MANDOS y las JERARQUÍAS.
    20. Una MODERNA CRUZADA de ASALTOS que se ATAVIA en SOTANITAS MULTICOLOR e INVISIBLES.
    21. Un BUNKER de MONJES GUERRILLEROS que desempeñan el TERRORISMO ESPIRITUAL para ENTRAR A MATAR.
    22. Un CENTRO TERRORISTA de COMUNICACIONES para repeler los DESCUBRIDORES de su SANTA SUPREMA MAFIA.
    23. Un CUADRO de ASALTOS para DEVORAR el PAN de los POBRES para FABRICAR RUEDAS de MOLINOS (HOSTIAS SAGRADAS)
    24. Un NÚCLEO de TERRORISMO INFORMÁTICO, SCAMS, PHISHING, CLONACIÓN de MARCAS ANTIVIRUS y SUPLANTACIÓN de IDENTIDADES.
    25. Una OBRA que no se identifica con la DOCTRINA REAL de CRISTO, sus MANDAMIENTOS, su SANTA CRUZ y sus BIENAVENTURANZAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares