EL NUMERO TRES.

EL NUMERO TRES.
Se precisa de tres líneas para conseguir una figura plana; y se precisa de tres dimensiones de longitud, anchura y altura para constituir un sólido. Por ello, tres es el símbolo del cubo, la forma más simple de figura sólida. Así como dos es el símbolo del cuadrado, o ccontenido del plano (x²), así tres es el símbolo del cubo, o contenido del sólido (x³).
Así, el tres denota aquello que es sólido, real, sustancial, completo y entero.
Todas las cosas que están especialmente completas están marcadas por el número tres.
Los atributos de Dios son tres: omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia.
Hay tres grandes divisiones que redondean el tiempo: pasado, presente y futuro.
Tres personas, en gramática, expresan e incluyen a todas las relaciones de la humanidad.
El pensamiento, la palabra y la acción llenan la medida de la capacidad humana.
Tres grados de comparación llenan nuestro conocimiento de las cualidades.
La más simple posición requiere de tres cosas para completarla; esto es, el sujeto, el predicado, y la cópula.
Son necesarias tres proposiciones para completar la forma más simple de argumento: la premisa mayor, la menor y la conclusión.
Tres reinos abarcan nuestras ideas de la materia: la mineral, la vegetal y la animal.
Tres es el primero de los cuatro números perfectos (3, 7, 10 y 12).
Tres denota perfección divina.
Siete denota perfección espiritual.
Diez denota perfección ordinal, y,
Doce denota perfección gubernamental.
Tres es el número asociado con la Deidad, porque son "tres personas y un solo Dios". Tres veces claman los Serafines ¡¡Santo, Santo, Santo!! en Is. 6: 3. Lo mismo en Apoc. 4: 8.
Tres veces se da la bendición en Nm. 6: 23,24.
Cada una de estas 3 bendiciones es doble, de modo que hay 2 miembros en cada una, mientras que el nombre "Jehová" aparece 3 veces.
En Gn. 18: 2, las mismas 3 personas se aparecen a Abraham.
Abraham pidió 3 medidas de flor de harina para sus celestiales invitados.
La primera mención del #3 se encuentra en Gn. 1: 13 y fue el día en que la tierra fue sacada del agua, símbolo de aquella vida de resurrección que tenemos en Cristo.
3 es un número de resurrección, porque fue en el 3er. Día que Jesús resucitó de los muertos.
Fue en el tercer día que Jesús terminó su obra. Lc. 13: 32.
Fue en la 3era. Hora que fue crucificado.
Fue durante 3 horas que las tinieblas envolvieron a Jesús.
El Espíritu, el Agua y la Sangre son los testigos de la gracia de Dios. 1 Jn. 5: 7.
Los 3 años que él buscó fruto en su pueblo, testimonia la plenitud del fracaso de Israel. Lc. 13: 7.
Su triple "escrito está" muestra que la palabra de Dios es la perfección de todo ministerio. Mt. 4.
La triple voz desde el cielo, testimonia que él estuvo completo. Mt. 3: 17; Mt. 17: 5; Jn. 12: 28.
El resucitó a 3 personas de entre los muertos.
Las inscripciones de la cruz en 3 idiomas, muestran lo completo de su rechazamiento por parte del hombre.
La perfección de sus oficios: profeta, sacerdote y rey. Deut. 17: 15; 18: 3-5; 18: 15.
La divina plenitud del cuidado del pastor. Jn. 6: 39. Se ve como:
"el buen Pastor" en muerte, Jn. 10: 14.
"el Gran Pastor" en resurrección, Heb. 13: 20.
"el príncipe de los pastores" en gloria, 1 Ped. 4: 5.
Sus 3 apariciones en Heb. 9 muestran que su obra no será completa hasta que vuelva a aparecer:
"quitar de nuevo el pecado" Heb. 9: 26, 28.
"para presentarse ante Dios" Heb. 9: 24.
"aparecerá por segunda vez" Heb. 9: 28.

Tenemos el pacto de Dios con Abraham en Gn. 15. El sello divino se ve en la elección de 3 animales, cada uno de 3 años de edad (becerra, cabra y carnero).
La completa separación de Israel se ve en el "camino de 3 días por el desierto", Ex. 5: 3, señalando la completa separación con la que Dios separaría de Egipto entonces, y del mundo ahora.
Los espías trajeron 3 cosas que hablaban de la bondad de Dios: uvas, higos y granadas. Nm. 13: 23.
En la promulgación de la ley, Israel dijo 3 veces "todo lo que Jehová a dicho, haremos". Ex. 19: 8; 24: 3, 7. Marcando la plenitud de participación en el pacto po parte de Israel, pero por esta misma razón, prefigurando su perfecto quebrantamiento, porque el hombre nunca ha guardado aún ningún pacto que haya hecho con Dios.
Ahimán, Sesay y Talmay eran los 3 hijos de Anac, marcando lo completo del poder gigantesco del enemigo (Nm. 13: 22).
El Jordán fue dividido 3 veces: la perfección del milagro divino (Jos. 4; 2da R. 2: 8, 14).
La búsqueda durante 3 días tratando de encontrar a Elías constituyó concluyente testimonio de que no podía ser hallado (2 R. 2: 17).
El templo está marcado por el 3, así como el tabernáculo por el 5. En ambos el lugar Santísimo era un cubo; en el Tabernáculo, un cubo de 10 codos; en el templo un cubo de 20 codos. Ambos tenían 3 partes: el atrio, el lugar Santo, y el lugar Santísimo. El templo tenía 3 camaras alrededor: la fuente de bronce, sustentado por 12 bueyes (3 x 4), 3 al norte, 3 al oeste, 3 al sur y 3 al este, indicando los 4 puntos cardinales. El evangelio fue predicado primero en el norte (Samaria, Damasco y Antioquía); luego en el oeste (Cesarea, Jope, Chipre, Corinto, Roma); luego en el sur (Alejandría y Egipto); luego en el este (Mesopotamia, Babilonia, Persia, India).
Las grandes fiestas eran 3: los panes sin levadura, las semanas y los tabernáculos (Dt. 16: 16).
El lienzo bajado a Pedro 3 veces era la plenitud del testimonio en cuanto a la admisión de los gentiles en la Iglesia (Hch. 10: 16).
El Antiguo Testamento presentaba un testimonio completo y perfecto en su división tripartita: la Ley, los Profetas y los Salmos (Lc. 24: 44). Las mismas 3 divisiones marcan su carácter hasta el día de hoy.

PLENITUD DE GENTES.

Sem, Cam y Jafet.
Abraham, Isaac y Jacob.
Gersón, Corat y Merari.
Saúl, David y Salomón.
Noé, Daniel y Job.
Sadrac, Mesac y Abednego.
Pedro, Jacobo y Juan. Etc.

LA PLENITUD DE LA APOSTASÍA (Judas 11).

El camino de Caín.
El error de Balaam.
La rebelión de Coré.

LA PLENITUD DEL JUICIO DIVINO (Dn. 5: 25-28).

MENE: contó Dios tu reino y le ha puesto fin.
TEKEL: has sido pesado, y fuiste hallado falto de peso.
PERES: tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

LOS 3 GRANDES DONES DE LA GRACIA:


La Fe, la Esperanza y el Amor, repetidos 5 veces.

LA TRIPLE NATURALEZA DEL HOMBRE:

Espíritu, alma y cuerpo, siendo que el hombre no consiste de ellos por separado, sino de los 3 juntos.

LA TRIPLE NATURALEZA DE LA TENTACIÓN
(1 Jn. 2: 16)

Los deseos de la carne.
La codicia de los ojos.
La soberbia de la vida.
Estas 3 cosas se ven en nuestros primeros padres, cuando Eva vio (Gn. 3: 6) que el árbol del Conocimiento del Bien y del Mal era:
· Bueno para comer.
· Agradable a los ojos.
· Codiciable para alcanzar la sabiduría.

LA TRIPLE CORRUPCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

Quitando, añadiendo y alterando.
Esto llevó al primer pecado:

1. Dios había dicho: "De todo árbol del jardín podras comer LIBREMENTE (Gn. 2: 16). Al repetirlo, Eva emitió la palabra libremente (3: 2),presentando a Dios menos generoso de lo que era.

2. Dios había dicho: "Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comeras" (Gn. 2: 17). Al repertir esto, Eva añadió las palabras "NI LE TOCAREIS" (3: 3) presentando a Dios más severo de lo que era.

3. Dios había dicho: "CIERTAMENTE morirás" (Gn. 3: 17). Al repetir esto, Eva lo alteró, "para que no murais" (3: 1), debilitando por ello la certidumbre de la amenaza divina a una contingencia.

No es de asombrarseque al tratar así con la palabra de Dios diera oído a las palabras del Diablo y viniera a ser facil presa de su astucia con la que la engañó.
¡No es de asombrarse tampoco que "el segundo hombre", y "el postrer Adán", cuando se vio tentado por el mismo tentador, repitiera 3 veces la palabra "escrito está"!, como para llamar la atención para la ocasión de la Caída de la triple perversión de la palabras de Dios. "Escrito está", y yo no omitiré nada de ella; "Escrito está", y yo no añadire nada a ella; "Escrito está", y nada alteraré de ella. Es digno de notar que ambas tentaciones comenzaron precisamente de la misma manera, con el tentador poniendo en duda la palabra de Jehová. En la primera diciendo: "¿Ha dicho Dios?". En la última diciendo, "Si eres el Hijo de Dios" (Mt. 4: 3), cuando la voz desde el cielo acababa de declarar: "Este es mi hijo, el amado" (Mt. 3: 17).

LOS 3 GRANDES ENEMIGOS DEL HOMBRE

Son: "el Mundo", "la Carne" y "el Diablo".

El Mundo se enfrenta al Padre (1 Jn. 2: 15, 16).
La Carne se enfrenta al Espíritu (Gá. 5: 17).
El Diablo se enfrenta al Hijo (la Palabra Viviente, Mt. 4: 1, etc., y 1 Jn. 3: 8; y la Palabra escrita, Jn. 8: 44).

PÍDEME

Dios dio este mandato a 3 personas:

A Salomón (1 R. 3: 5).
A Acaz (Is. 7: 11).
Y al Mesías (Sal. 2: 9).


LAS 3 ORACIONES DE MARCOS 5.

1. La Legión de demonios hizo oración. (5: 12, 13)
2. Los Gadarenos hicieron oración. (5: 17)
3. Le hizo oración el hombre que había sido sanado. (5: 18, 19).

3 COSAS PREDICADAS DE DIOS.

"Dios es Amor" (1 Jn. 4: 8, 16). Por ello debemos andar en Amor (Ef. 5:2).
"Dios es Espíritu" (Jn. 4: 24). "Andad en Espíritu" (Ga. 5: 16).
"Dios es Luz" (1 Jn. 1: 5). "Andad como hijos de la luz" (Ef. 5: 8).

La Luz, como Dios es triple. Tiene 3 grandes rayos:

· El Rayo Calorífico (Rojo). Se siente, pero no se ve, y que da testimonio del Padre, a quién "nadie ha visto jamás" (Jn. 21: 18;
1 Jn. 4: 12).
· El Rayo de Luz (Amarillo). Que es visto, no es sentido, dando testimonio de Jesús, "que dio a conocer al Padre" (Jn. 1: 18; 12: 45; Col. 1: 15; He. 1: 3).

· El Rayo Actínico o Químico (Azul). Que ni se ve, ni se siente, pero cuya presencia es revelada por sus efectos en una acción química, que produce cambios, como en la fotografía. Este da testimonio del Espíritu Santo, que es conocido por sus maravillosas operaciones (Jn. 3: 8).


Tres multitudes alimentadas milagrosamente:
1) 2 R. 4: 42, 43.
2) Mt. 15: 34, 38.
3) Mr. 6: 38., 44.

Tres veces es Abraham llamado "El Amigo De Dios":
1) 2 Cr. 20: 7.
2) Is. 41: 8.
3) Stg. 2: 23.

Tres veces se encuentra la palabra, "Cristiano" en el N.T.:

1) Hch. 11: 26.
2) Hch. 25: 28.
3) 1 Ped. 4: 6.

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