Social Icons

28 de julio de 2009

¿Son la misma cosa las siete trompetas y las siete últimas plagas?



Nosotros hemos tomado nota de algunas de las semejanzas que existen entre las siete trompetas y las siete últimas plagas. Como consecuencia de estas semejanzas, algunos estudiosos han sugerido que las trompetas y las plagas son la misma cosa.
Pero a pesar de esas notables semejanzas, las trompetas y las plagas no pueden ser la misma cosa. Por lo menos cuatro diferencias incontestables las distinguen:

1. La amplitud de las regiones afectadas. La mayor parte de las trompetas afectan a la "tercera parte" de las zonas concernientes. (Véase Apocalipsis 8: 7-12.) No existe una restricción semejante en las plagas.

2. El tiempo correspondiente. En los capítulos relacionados con las trompetas nos encontramos con períodos relativamente largos: "cinco meses", "cuarenta y dos meses" y otros (Apocalipsis 9: 5, 15; 11: 2, 11). Por el contrario las siete plagas caen "en un solo día" e incluso "en una hora" (Apocalipsis 18: 8, 10).

3. Sus relaciones con el santuario. La escena del santuario que sirve de introducción a las trompetas revela que todavía prosigue el ministerio intercesor. Un ángel ofrece incienso. (Véase Apocalipsis 8: 2-5.) Por otra parte, en la escena que introduce las plagas el santuario está cerrado de manera que "nadie puede entrar" (Apocalipsis 15: 5-8).

4. Ubicación en el quiasmo .Las trompetas aparecen en la primera mitad del quiasmo apocalíptico, es decir, la mitad "histórica", mientras que las plagas se encuentran en la mitad escatológica, la del tiempo del fin.

Llegamos a la conclusión de que las plagas todavía están en el futuro. Caerán durante un corto período inmediatamente después de la clausura del tiempo de gracia para los seres humanos, cuando el arrepentimiento ya no sea posible, e inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo. Las trompetas, por otra parte, han estado resonando desde los días del apóstol San Juan. Representan reprensiones dadas con amor para que nos arrepintamos de nuestros pecados mientras todavía disponemos de tiempo para ello. Si los que vivimos en el tiempo del fin reaccionamos como corresponde a la amonestación de las trompetas, seremos librados del terrible castigo implícito en las siete plagas.

1 comentario:

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates