VOLUNTAD Y TESTAMENTO DE CHARLES TAZE RUSSELL



En el transcurso de los últimos años he donado a la Watch Tower Bible and Tract Society , todas mis posesiones personales exceptuando una pequeña cuenta corriente personal, que se encuentra en el Banco Nacional de Intercambio de Pittsburgh y que tiene aproximadamente unos doscientos dólares .Esta suma deberá entregarse a mi esposa si ella me sobrevive .

Al abandonar a todos los miembros queridos de la familia de la Casa de la Biblia y a todos los demás queridos colaboradores en la obra de la cosecha , a toda la casa de la fe esparcida por todas partes , que proclaman el nombre de Jesús como su Redentor y Señor , les dirijo desde mi corazón , mis mejores deseos y mi amor cristiano.

Sin embargo, quiero hacer constar que al donar la revista LA ATALAYA, el periódico LA VIEJA TEOLOGÍA TRIMESTRAL y los derechos de reproducción de los volúmenes de ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS y otros libros y folletos , himnarios etc., a la Watch Tower Bible and Tract Society , lo hice con la condición expresa de que yo mismo tendría el pleno poder sobre estas publicaciones y que supervisaría su buena marcha mientras yo viviera. Después de mi muerte , estas publicaciones deben ser dirigidas según mis deseos, los cuales formulo en este momento. Estas son mis últimas voluntades :

Un Comité de Redacción de cinco miembros

Les hago la siguiente recomendación : Si un artículo aprobado por tres de los miembros es contrario , o supuestamente contrario a los puntos de vista de alguno de los otros dos miembros del comité , se debe apartar durante tres meses , con el fin de que así haya tiempo suficiente para pensarlo , criticarlo, ponerlo bajo oración y discutir sobre el asunto antes de publicarlo , pues, siempre que sea posible, la unidad de la fe y de la paz debe mantenerse en la redacción y la administración de esta revista .

Los nombres de los miembros del comité de redacción (con los cambios que , lógicamente , se producirán de vez en cuando ) deberán aparecer en cada número de la revista, pero de ninguna manera se indicará quienes son los autores de los diversos artículos que aparecen en la revista . Será suficiente que se tenga conocimiento de que los artículos han sido aprobados por la mayoría de los miembros del comité.

La Sociedad ya ha convenido conmigo en no publicar ninguna otra revista; otro requisito es que los miembros del Comité de Redacción no escribirán para ninguna otra revista , ni se aliarán para hacerlo con ninguna otra publicación , de ninguna manera , ni bajo ningún concepto . Mi propósito al formular tal demanda, es salvaguardar al Comité y a la revista del espíritu de ambición , del orgullo y del autoritarismo, a fin de que la verdad sea reconocida por si misma y apreciada por su propio valor y a fin de que el Señor sea siempre reconocido como La Cabeza, el que dirige la Iglesia y la fuente de la verdad.

Las copias de mis discursos de los domingos, publicados en los diarios durante muchos años, se conservan aún y pueden ser utilizadas como artículos para The Watch Tower ; el Comité tiene también la libertad para decidir el no usar estos discursos si no lo juzga conveniente; sea como sea ,estos artículos no deben aparecer firmados ; no debe darse ninguna indicación relativa a su procedencia .

Los miembros del Comité de Redacción cuyos nombres indicaré ( en caso de que ellos quieran aceptar este cargo) son pesonas a las que considero ,como completamente fieles a las enseñanzas de las Escrituras y sobre todo a la doctrina del Rescate, a las doctrinas según las cuales Dios no acepta a nadie, ni le da la salvación ni la vida eterna si no es a través de la fe en Cristo, la obediencia a su palabra y a su espíritu .Si algún día, cualquiera de los miembros nombrados no se encuentra de acuerdo con estos arreglos, violaría su conciencia y cometería un pecado al permanecer como miembro del Comité, pues él sabría que , si seguía , esto sería contrario al espíritu y al propósito de estas decisiones .

Debe garantizarse la continuidad del Comité de Redacción siguiendo estas instrucciones : si uno de sus miembros muere o entrega su dimisión , los demás miembros tendrán el deber de elegir un sustituto, con el fin de que ni un solo número de la revista aparezca sin que el Comité editor de cinco miembros esté completo . Recomiendo al Comité nombrado que use una gran prudencia en la elección de los demás miembros ; un vida pura y una comprensión clara de la verdad, deben ser características de los que se quiere elegir , además deben ser celosos en el servicio a Dios , amar a los hermanos y ser fieles al Redentor .

A los nombres de los cinco hermanos nombrados para formar parte del Comité, añado otros cinco nombres de hermanos entre los cuales, según creo, sería preferible elegir antes de buscar en otra parte, para reemplazar las plazas vacantes en el Comité de Redacción , por supuesto esto se deberá hacer así, a menos que entre el tiempo transcurrido entre la escritura de este testamento hasta mi muerte , ocurra algo que pruebe que hay otros hermanos más aptos para ocupar las plazas vacantes. Los nombres de los hermanos nombrados para formar el Comité de Redacción son : William E. Page, William E. Van Amburgh, Henry Calay Rockweill. E. W. Brenneison y F. H. Robison. Los nombres de los otros cinco hermanos suplentes que creo son los más aptos para cubrir las vacantes son: A. E. Burgess, Robert Hirsh, Isaac Hoskins, Geo. H. Fisher (Scranton), J. F. Rutherford, y el Dr. John Edgar. En cada número de The Watch Tower aparecerá el siguiente anuncio , seguido por los nombres de los miembros del Comité:

COMITÉ de REDACCIÓN DE "ZION´S WATCH TOWER"

Este diario se publica bajo la supervisión de un Comité de Redacción; por lo menos tres de sus miembros han leído, aprobado y juzgado de acuerdo con la verdad, cada uno de los artículos que aparecen en estas columnas.( Los nombres de los miembros actuales del Comité son:....)l

En cuanto a la remuneración, pienso que sería sabio mantener a la Sociedad siguiendo el mismo curso del pasado en lo que se refiere a sueldos , es decir que nadie reciba paga alguna. Solo se sufragaran los costos razonables a los que trabajen en la Sociedad de un modo u otro. En armonía con el curso actual de la Sociedad, sugiero que en cuanto al Comité de Redacción , o a los tres miembros activamente comprometidos , no les sea concedida ninguna suma de más de diez dólares al mes para su alimentación y alojamiento, también se les concederá una ayuda suplementaria para el mantenimiento de sus hijos u otras personas dependientes de ellos; esta suma será fijada por el Comité de Dirección de la Sociedad , según juzguen como justa y razonable pero que en ningún caso les permita ahorrar .

Deseo que el periódico OLD QUARTERLY continúe apareciendo como durante el pasado , siempre que sea posible su distribución y si las leyes del país lo permiten; deseo también que los artículos que aparezcan en este periódico consistan en las reimpresiones de los antiguos números de The Watch Tower o entresacados de mis discursos, pero sin que aparezca el nombre del autor, a menos que la ley del país lo exija . Según mi deseo , las mismas reglas aplican a las publicaciones alemanas, francesas, italianas, danesas y suecas o cualquiera otra publicación no nativas controlada o utilizada por La Watch Tower Bible and Tract Society .

De acuerdo con mi voluntad , una copia de esta presente acta o testamento , será enviada a cada hermano cuyo nombre figure en la lista de los nombres de miembros del comité de Redacción o para aquellos que el Comité nombre para cubrir las vacantes; también se enviará a los miembros del Comité de Dirección de la Watch Tower Bible and Tract Society. Eso deberá hacerse tan pronto como ocurra mi muerte, con el fin de que en una semana , las personas nombradas para formar el Comité de Redacción puedan conocer estos hechos; deberán dirigir sus comunicaciones con las respuestas al vice-presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society , es decir al hermano que tenga este cargo en ese momento. Los hermanos nombrados aquí responderán a los puntos señalados y dirán si aceptan o no los términos y condiciones especificadas . Se dará a cada uno un tiempo razonable para responder, para que si alguno se encuentra ausente de la ciudad o del país tenga tiempo de hacerlo. Durante ese tiempo , los demás miembros del Comité o al menos tres de los redactores, continuaran cumpliendo con las funciones de redactores .

Será el deber de todos los que dirigen la Sociedad el proveer para las necesidades de los miembros del Comité de Redacción y ayudarles en el cumplimiento de sus deberes de cualquier modo posible , de acuerdo con las instrucciones que yo les he dado con respecto a esto . Ya he remitido las acciones con derecho a voto a la Watch Tower Bible and Tract Society ; estas acciones han sido puestas a a la disposición de las cinco administradoras cuyos nombres son : Hermana E. Louise Hamilton, Hermana Almeta M. Nation Robison, Hermana J. G. Herr, Hermana C. Tomlins, y la Hermana Alicia G. James.

Estas administradoras servirán durante toda su vida . En caso de muerte o dimisión , los sucesores serán nombrados por la Watch Tower Bible and Tract Society : por el Comité de Redacción, por los directores de la Sociedad y por las otras administradoras , después de haber pedido a Dios su dirección en estos asuntos .

Si un miembro del Comité de Redacción es acusado y expulsado del Comité de Redacción por errores doctrinales o de inmoralidad se procederá del siguiente modo : Por lo menos tres de los miembros deben de estar de acuerdo para dar a conocer la acusación . La asamblea encargada de juzgar los asuntos estará formada por los directores de la Sociedad, las cinco hermanas administradoras que poseen mis acciones y que les dan derecho al voto y por el Comité de Redacción con excepción, claro está, , del miembro acusado. De entre estas dieciséis personas, al menos trece deben reconocer lo bien fundado de la acusación y la necesidad de remover al acusado para que esto se realice .

INSTRUCCIONES RELATIVA A MIS FUNERALES

Deseo ser enterrado en el trozo de tierra perteneciente a la Sociedad, en el cementerio de Rosemont United , y dejo todos los detalles de los arreglos del servicio fúnebre en las manos de la hermana , la Señora M. M. Land, y de sus hijas, Alicia y May, si ellas me sobreviven . Serán ayudadas y aconsejadas por los hermanos, si ellas lo desean . En lugar de un discurso ordinario de funeral , solicito que se hagan los arreglos oportunos para que un cierto número de hermanos , acostumbrados a hablar en público, estén presentes y puedan hacer algunos comentarios o leer algunos textos cada uno .Deseo que mis funerales sean muy sencillos y que no se haga mucho gasto , que el servicio religioso se conduzca en la capilla de la Casa bíblica o en algún otro lugar conveniente para las circunstancias .

MI LEGADO DE AMOR

A la querida familia de " Betel " colectivamente y a todos individualmente, les dejo mis mejores deseos , esperando que el Señor les conceda su bendición que enriquece y que no añade dolor con ella . Hago el mismo legado a toda la Familia del Señor en todas partes, especialmente a los cosechadores de la verdad . Les suplico que continúen , junto con todos los hermanos y hermanas , regocijándose , progresando y creciendo en la gracia , en el conocimiento y en el amor, que son frutos importantes del espíritu en sus diferentes manifestaciones .

Les exhorto a ser humildes, no solamente con el mundo, sino también entre ustedes mismos , a ser pacientes unos con otros y con todas las personas, a ser amables con todos y demostrar la bondad fraternal, a ser piadosos y puros . Les recuerdo que todas estas cualidades nos son necesarias, si deseamos entrar en el Reino prometido; el apóstol nos dijo que si hacemos estas cosas no fracasaremos nunca : "Es así , como la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador nos será concedida ".

Deseo que mis últimas voluntades o mi testamento sean publicadas en el primer número de la Watch Tower que aparezca después de mi muerte. Espero que no solo yo , sino todo el Israel bien amado de Dios , muy pronto nos podamos encontrar de nuevo para no separarnos nunca más , en la primera resurrección , ante la presencia del Maestro dónde encontraremos plenitud de gozo para siempre . ¡Que satisfechos nos sentiremos ,cuando nos despertemos a su semejanza !.

"Transformados de gloria en gloria "

Firmado : Charles Taze Russell

Comentarios

Entradas populares