Social Icons

3 de agosto de 2009

DOMINGO ¿Un día santo?



Benedicto XVI: "El domingo es un bien para el hombre"

Pide a creyentes y no creyentes respetar su valor


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 de julio de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI alienta a no perder el sentido del domingo, tanto para creyentes como no creyentes, por considerar que "es un bien para el hombre".

El pontífice tocó el argumento este domingo, al saludar en francés a los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del Ángelus, en momentos en los que en Europa, y particularmente en Francia, se multiplican las propuestas para extender el trabajo dominical, en particular en tiendas y grandes superficies.

"El domingo es un bien para el hombre --aseguró el Santo Padre--. En efecto, este día santo es para los cristianos día de oración que les permite retomar energías espirituales y sostener su vida con la escucha y la meditación de la Palabra de Dios, alimentándose del Cuerpo de Cristo".

"El domingo es al mismo tiempo un día de descanso y expansión merecidos para encontrarse en familia o entre amigos".

Y el Papa concluyó con estas palabras: "¡Aliento a cada uno a vivir este momento de gracia que es el descanso dominical!".

Argumentos usados por los abogados de la ley dominical
Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y ellos piensan, como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llenan la tierra son un resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observancia del domingo.

Esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en gran parte a la violación del así llamado "día del Señor" (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social. Esto se sostiene especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la doctrina del verdadero día de reposo, o sea el sábado, se ha predicado con más amplitud que en ninguna parte.
En dicho país la obra de la temperancia que es una de las reformas morales más importantes, va a menudo combinada con el movimiento en favor del domingo, y los defensores de éste actúan como si estuviesen trabajando para promover los más altos intereses de la sociedad; de suerte que los que se niegan a unirse con ellos son denunciados como enemigos de la temperancia y de las reformas. Pero la circunstancia de que un movimiento encaminado a establecer un error esté ligado con una obra buena en sí misma, no es un argumento en favor del error.

2 comentarios:

  1. EL SHABBAT ES EL VERDADERO DÍA DE REPOSO PARA DIOS, Y ASÍ ESTA ESTABLECIDO EN LA SANTA BIBLIA.
    Cabe destacar que soy venezolano de pura sepa, soy adventista del séptimo día. Que Dios los bendiga a todos!

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates