El culto al dios sol y el domingo X



La historia está ahí. No puede ocultarse. Nuestro recorrido por ella nos ha ofrecido una panorámica instructiva.
Hemos podido observar que la Palabra de Dios nos otorga el privilegio de conocer el Sábado de Jesucristo en cada séptimo día, y que no autoriza a nadie a celebrar otro día en sustitución del Sábado.

Al estudiar la posición de Juan Pablo II y de la Iglesia Católica Romana hemos visto su creencia en el primer día de la semana o domingo. Hemos podido establecer que ninguno de .los argumentos que se presentan posee una base en la Escritura. Todo se utiliza a fin de justificar un acto, el de la aceptación del día del Sol proveniente del más puro paganismo inspirado por el Dragón (cf. Ap. 13:1,2), para el que ninguna Iglesia o dirigente o Estado tiene facultad de cambiar. Pero se hacía necesario ocultar su verdadero origen, naturaleza, significado e implicaciones.

Esta actitud fue fruto del significado implícito en el día del Solo domingo. El domingo se había convertido en signo de unidad y de rechazo de lo que despectivamente se llama judío. Estos dos aspectos caminan unidos en paralelo con la actitud antijudía y aceptación del día del Sol, en detrimento del sábado saturnal, que el Imperio Romano está llevando a cabo. Al profundizar, se descubría que junto a la aceptación del día del Sol y desmarque de lo judío aparecían puntos comunes con la religión de misterios del dios Mitra, y que el Ideario Imperial Romano en versión Constantiniana había asumido también esos aspectos cúlticos. El asunto no estaba tan claramente instalado en la Iglesia Cristiana, creemos que únicamente una minoría, pero la más influyente y representativa con una direccionalidad monárquica absolutista que se ha ido generando, acepta el envite Constantiniano desmarcándose de las auténticas raíces hebreas y de la revelación de Jesucristo. Y obliga con la ayuda de la presión estatal y conciliar a que se reconozca el domingo como el único día a celebrar, y se rechace el Sábado.

Independientemente de las claves políticas integradas en este proceso de abjuración respecto del Sábado, y de aceptación del día del Sol, las consecuencias para el futuro, tanto en lo relativo al Pueblo de Dios como al análisis bíblico, han sido perjudiciales y forjadoras de un destino que todavía en la ultima hora de este mundo se presenta en la forma de una historia repetida que nos recuerda el pasado. Y esto no únicamente por lo que la profecía nos advierte, sino por lo que las coordenadas históricas tanto del pasado como de la actualidad nos hacen vislumbrar.

Esta posición, respecto del Domingo, ha traído toda una exégesis bíblica destructora de elementos de importancia en la revelación de Dios. Para justificar el domingo hubo que destruir el Sábado como no estando en vigor para los cristianos. Para ello había que hacer decir a la Palabra opiniones contrarias a su propio contenido respecto a la Ley de Dios. Hubo que inventar toda una metodología que desvalorizara la Ley de Dios. Todavía más. Al hacer esto se comprobó que no era suficiente para convencer a los que tenían acceso a la Palabra de Dios de la validez de la actitud asumida en relación al día a santificar. De ahí que se viera necesario, no solamente el negar la posibilidad de que las personas libremente pudieran comprobar lo que realmente afirmaba la Palabra de Dios sino que además se precisaba valorar a un magisterio particular humano que sería quien, sustituyendo a Dios, hablara en lugar de la Palabra. El protestantismo, al rescatar el principio de la Sola Escritura, y al fijar a la conciencia individual como estando por encima del Papa, de la Iglesia y aun del mismo Estado, otorgó la posibilidad de una vuelta a las fuentes del Cristianismo, como nunca antes. Ese retorno es lo que nos ha llevado a descubrir la validez y vigencia del Sábado de Jesucristo y el origen del domingo en el día del Sol, del dios Mitra. En el próximo capítulo y último vamos a descubrir el mensaje que se nos está dando con el comportamiento del sistema Papal actual en relación al día sagrado cuando lo unimos a lo ocurrido en la época Constantiniana.

Comentarios

  1. Semiramis, esposa de Nemrod comenzó la falsa adoración haciendo a su esposo (e hijo) DIOS SOL. Después de su muerte su hijo TAMUZ, concebido por los rayos del sol proveniente de su esposo muerto, fue la reencarnación de su padre.
    Se puede decir que todo el culto de adoración al dios sol y sus derivados son explicados en Génesis 11, luego El Altísimo los desparrama por toda la faz de la tierra y los judíos descendientes de Canaán llevaron su mensaje de perdición a toda la tierra.
    El solsticio de invierno, (del 21 al 25 de diciembre) es la noche más larga y se pide a los "dioses" con increíbles sacrificios de bebes a Moloc (entre otros) por la aparición del dios sol.
    La iglesia papal, solo tomo todo el paquete de falsa adoración y le cambio los nombres a los dioses llamándolos "SANTOS", cambio el sábado por el domingo según costumbres muy antiguas paganas adoradoras de Tamuz, Ra, Mitra, etc. resucitó en este día.
    Por decreto estableció el 25 de Diciembre como nacimiento de Jesús e introdujo en el culto de adoración al Altísimo "YAHWEH" todos los rituales paganos adoptados como mezclar la imagen de Jesús con el sol y mostrar a la Virgen María como Reina del cielo, titulo auto otorgado a Semiramis.
    El cambio de los Mandamientos Católicos implica en su tercero “SANTIFICARAS LAS FIESTAS”, mandato totalmente inexistente en los decálogos de YAHWEH, ¿A QUE FIESTAS SE REFIEREN?
    Si realmente ama al Eterno, Al Único, a YAHWEH, no se mezcle con todo esto y estudie la historia por amor de quien sigue.
    La Iglesia no salva, JESUS SALVA
    Que El Eterno los llene de sabiduría.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares