Social Icons

29 de agosto de 2009

El Peligro De Los Helados (Ice Cream)



Hace tiempo que un querido amigo compartió con nosotros "Los riesgos del Ice Cream": En los viejos días, cuando el ice cream era hecho de huevos sanos, leche y azúcar, laboriosamente acomodado en el viejo refrigerador hogareño, una porción de ice cream era deleite familiar ocasional, y no hacía tanto daño.
En esta era de producción masiva, sintética, esto es enteramente otro asunto. Hoy, existe una buena posibilidad que estés agasajando su familia con otro veneno si Ud. compra algún producto en el supermercado.
Los fabricantes de ice cream no son requeridos por la ley que muestren los componentes que se usan en la fabricación del ice cream.
Consecuentemente, la mayoría de los ice cream son sintéticos desde el inicio al fin. Análisis de laboratorios han mostrado lo siguiente:
diethyl glicol: un químico barato que se usa como emulsificador en lugar de huevos. Es idénticamente el mismo químico usado en anticongelantes y removedores de pinturas.
piperonal: es usado como substituto de la vainilla. Este químico se usa para matar piojos.
Aldehyde C17: se usa para dar sabor a cereza al ice cream. Es un líquido inflamable que se usa en tintura de anilina, plásticos y hules.
acetato de ethyl: usado para dar al ice cream sabor a piña. Es usado como un limpiador de cuero y textiles, y sus vapores son reconocidos como causantes de daños permanentes a los pulmones, el hígado y el corazón.
butydaldehyde: se usa para dar sabor a nueces. Es uno de los ingredientes comunes del cemento de hule.
amyl acetato: usado por su sabor a banana. Se usa como un solvente para pintura de aceite.
acetato benzy: usado por su sabor a fresa. En un solvente del nitrato.
La próxima vez que esté tentado a comparar un vistoso sundae o una banana-split, piense que es una mixtura de anticongelante, pintura de aceite, removedor de pintura, solvente de nitrato, limpiador de cuero y para matar piojos y tal vez no lo encuentre tan apetitoso.

También merecen una mención honorífica:
butyl acetate: un saborizante a fruta que se usa en bebidas, ice cream, confites y goma de mascar. También es usado en perfumes, pinturas de uñas, removedor de pinturas y lacas.
sulfato de calcio: encontrado en ice cream de sabores suaves, es más conocido como yeso o yeso de París.
furfural: produce un sabor a nueces en el ice cream pero también sirve como un herbicida, fungicida, para matar hierba y en teñidos de zapatos y coloración de cuero.
Muchos de esos ingredientes son venenosos si se tragan en grandes cantidades, tóxicos al respirarlos y al contacto con la piel; producen mutaciones humanas y posibles cancerígenos.
Aún la cereza en el tope tienen químicos que se conocen que causan desarrollo anormal en fetos, en animales, y otros animales como infertilidad, esterilidad o defectos de nacimientos.
Mutágeno humano y posible agente cancerígeno.

¿Ahora qué?
La mayor parte de las tiendas de abarrotes (especialmente en los Estados Unidos y Australia) y tiendas de comidas saludables tiene alternativas a los productos lácteos. Desafortunadamente, algunos de ellos son altos en azúcar, pero la investigación vale la pena.
Los libros de recetas vegetarianas son muy útiles para aquellos que escogen hacer su propia leche de las nueces, arroz, frijoles de soya, etc. También, muchas recetas de "quesos" sabrosos disponibles.
En algunas áreas hay postres saludables congelados en lugar de ice cream.


"La enfermedad no sobreviene nunca sin causa. Descuidando las leyes de la salud se le prepara el camino y se la invita a venir."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates