¿Hay varias clases de Biblia?

¿Es verdad que hay varias clases de Biblias?

La Santa Biblia es una sola, lo que sucede es que hay diversas versiones o traducciones: las de los eruditos católicos, aprobadas por la Iglesia Católica, y las de los eruditos cristianos no católicos. Ambos grupos son eruditos en el conocimiento del hebreo y griego, idiomas originales del Antiguo y del Nuevo Testamento, respectivamente, y tuvieron a su disposición los mismos manuscritos cristianos. De modo que aunque a veces usan palabras diferentes, el sentido siempre es el mismo en todas las versiones conocidas, excepto la "Versión del Nuevo Mundo" que no es aconsejable por ser tendenciosa.

Debemos, señalar sin embargo, una diferencia que surgió en el Concilio de Trento (1546) cuando las autoridades católicas decretaron incluir siete libros en el Antiguo Testamento: Tobías, Judit, La Sabiduría, El Eclesiástico, Baruc y 1 y 2 Macabeos, además de algunos capítulos añadidos al libro de Ester y al de Daniel. Se trata de libros históricos de autores hebreos, pero no reconocidos por éstos como del canon sagrado. San Pablo afirmó que "la palabra de Dios les fue confiada a los judíos" (Rom. 3: 2), pero aunque Jesús los reprendió por muchas cosas en las que habían faltado, nunca los recriminó por haber anulado o perdido alguno de los libros sagrados.

La lista de los 39 libros del Antiguo Testamento reconocidos como sagrados en los días de Jesús, fue reconocida por destacados cristianos como Melitón de Sardis, en el año 177; Orígenes, 230; Atanasio. 326; Cirilo, 348; Rufino y Jerónimo, 395, y otros.

La misma Iglesia Católica reconoce una diferencia entre estos agregados y los 39 libros canónicos al llamar a aquellos "deuterocanónicos", o sea de "segunda inspiración". Los cristianos no católicos los llaman "apócrifos" o sea de autores inciertos.

Comentarios

  1. yo creo en jehova,en su hijo jesus lo que no me gusta es que hay varias religiones que lo toman a su comveniencia para un beneficio propio como la iglesia universal por citar algunas que lucran con la biblia

    ResponderBorrar
  2. no es corecto lo que tu estas diciendo porque yahvé tu dios dice yo soy el que soy a y tu grupo o comunidad no cree en los santos ni en los sacerdotes ni en la eucaristia de jesucristo lo mismo que estas haciendo en tu comuidad podias hacerlo en la catolica porque fuistes catolico pero que solto la cruz y solo se van a lo sensillo sin comprometerse a nada con el señor jesucrito el sacrifisio o al llamado ser santos

    ResponderBorrar
  3. Así es, no creemos en los santos ni en los sacerdotes ni en la eucaristía ya que eso es una invención del paganismo aposta introducido por el pagano constantino en el siglo cuarto.

    ResponderBorrar
  4. respetando toda fe y toda doctrina jesus dijo: amaras al señor tu dios con todo tu corazon y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente y a tu projimo como a ti mismo, no dijo amaras a la virgen, amaras al santo o amaras a figuras o escultura echa por el hombre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares