Obispos Homosexuales



Los episcopalianos desafían a otras iglesias de la confesión anglicana y deciden volver a ordenar obispos homosexuales

La iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, ha rechazado prolongar la moratoria impuesta hace tres años a la ordenación de obispos homosexuales y que la confesión anglicana en su conjunto se inclina por mantener. La moratoria ha sido rechazada, en una convención de los obispos episcopalianos que ha tenido lugar en California, por 99 votos frente a 45 y dos abstenciones.

La decisión del cuerpo episcopal, votada el lunes, ratifica la decisión tomada el día anterior por la “House of Deputies”, la asamblea de clérigos y laicos, el otro órgano legislativo de los episcopalianos. Es posible que esta última vuelva a examinar hoy la decisión tomada por los obispos para dar su conformidad definitiva



La prolongación de la moratoria forma parte del intento de la confesión anglicana de evitar el cisma de las iglesias más conservadoras ante la evolución más liberal que han experimentado la propia iglesia de Inglaterra pero, sobre todo, la iglesia episcopaliana, primera que ordenó un obispo abiertamente gay (Gene Robinson, actual obispo de New Hampshire). La decisión de los episcopalianos supone, por tanto, todo un desafío a los sectores homófobos de la confesión anglicana.

Eso sí, la iglesia episcopaliana, aunque podrá ordenar a obispos y obispas gays o lesbianas, elegirá preferentemente a aquellos o aquellas que mantengan relaciones estables, en lugar de solteros o solteras.
La decisión ha sido calificada como “decepcionante” por Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la comunión anglicana.

La ira de Dios recae sobre los habitantes del mundo, que están corrompiéndose rápidamente como los habitantes de Sodoma y Gomorra. El fuego y la inundación ya están destruyendo miles de vidas y la propiedad que ha sido egoístamente acumulada oprimiendo a los pobres. El Señor pronto abreviará su obra y pondrá fin al pecado. ¡Oh, ojalá impresionen profundamente las mentes de los profesos hijos de Dios las escenas que me han sido presentadas de las iniquidades cometidas en estos últimos días! MARANATA: EL SENOR VIENE.

Comentarios

Entradas populares