Sergei Torop Dice que es Jesús



Sergei Torop tiene 48 años, es ruso y solía dirigir el tránsito. Con un sorprendente parecido, ahora imparte enseñanzas en 30 templos que albergan a unas 4 mil personas en Siberia

El ruso Sergei Toropde, 48 años, se autoproclamó en 1989 como el "Maestro de Vissarion" o "Jesús de Siberia", después de tener una epifanía, o manifestación, en la que comprendió que él era en verdad la reencarnación de Jesús, según informa hoy el sitio británico The Sun.

Antes, Torop era un simple empleado público de Krasnodar, al sur de Rusia, y se desempeñaba como oficial de tránsito. Pero desde hace un tiempo imparte las enseñanzas divinas en sus 30 templos que albergan a unas 4 mil personas.

Sus miles de discípulos se reúnen periódicamente en la localidad rusa de Petropavlovka, que está perdida en la espesura silvestre de Siberia.


La vida en los asentamientos de los "vissarianos" es dura, según explican sus propios ocupantes, ya que no está permitido utilizar dinero, comer carne y se prohíben los vicios como fumar o tomar alchohol. "La salvación está en la vida dura", explicó en su momento el curioso gurú.

Aunque sobrepasó ampliamente la edad en la que murió Jesús, Torop tiene un gran parecido físico con las representaciones artísticas que se hicieron a lo largo de la historia en el arte sacro.
A simple vista, vestido de blanco y calzado con sandalias (que usa con medias para contrarrestar el frío siberiano), Torop parece haber adoptado plenamente el estilo despojado que impone a sus seguidores.



Sergei Torop se hace llamar Vissarion, que significa “el que da nueva vida”, aunque sus seguidores le dicen “maestro”. Hablan de él en voz baja y lo adoran como lo que creen que es: la reencarnación de Jesucristo. En las sencillas cabañas hay retratos suyos, y los creyentes siguen una vida conforme a las normas que él dicta.
El diario The Washington Post relata que los fieles de Morada del Alba se levantan temprano para las oraciones matutinas. De rodillas en el césped húmedo, rodeados de abetos y pinos, cantan himnos y rezan. Luego distribuyen el trabajo y se dispersan para una dura jornada, pues la creencia es que afanarse duramente favorece la socialización.
El pueblo aloja a cerca de medio millar de creyentes, pero de cuatro a cinco mil más viven a menos de una hora de camino en pequeños poblados que siguen todas las mismas reglas: no vicios, no alcohol, no tabaco. Dieta vegana: vegetarianismo estricto.

La comuna de Vissarion se autodenomina Iglesia del Último Testamento. Y es que el gurú escribió un Último Testamento en nueve volúmenes que contiene 61 mandamientos. Nada especial, pero según los observadores externos, el culto inventado por Vissarion, además de contener muchos elementos del ritual ortodoxo tan caro a los rusos, es una especie de ensalada de valores budistas, taoístas y ecologistas.

¿Quién es Vissarion? Su vida anterior no es ningún secreto. Se llama Sergei Torop. A los 18 años se enlistó en el Ejército Rojo, donde terminó como sargento. Trabajó tres años como metalúrgico en una fábrica de Minusinsk, un pueblo siberiano. Luego trabajó en el mismo pueblo como un agente de tránsito ejemplar.
En 1989 hubo recortes y se quedó sin empleo justo cuando la Unión Soviética se hacía trizas. Millones de rusos se quedaron al garete, desprovistos de una idea de futuro. Fue entonces cuando Torop tuvo su experiencia mística: “algo se despertó en mi interior”, recuerda.
Dice que ahí se percató de su naturaleza divina y comprendió que Dios lo había enviado a la Tierra porque ésta era aplastada por el odio y la guerra y el deterioro ambiental.

Comentarios

  1. ¿Cómo es posible que aún haya personas que se crean “El cuento del Tío”, la verdad no es de extrañar que en Rusia sucedan este tipo de cosas, la cultura del pueblo ruso, nunca ha sido de las mejores,sin ningún ánimo de ofender a nadie, hay que decir la verdad, el pueblo en general es muy inculto y supersticioso, por eso no es extraño que crean en la reencarnación; tanto esta, como todo lo budista y taoísta le sirve al enemigo y está totalmente reñido con las doctrina cristiana ya que hablan de los ortodoxos, para mí se trata de un tipo que está haciendo un “buen negocio”, a costillas de sus ingenuos prójimos, nada mas, y se merece el repudio total de cualquier cristiano de bien. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Van a venir muchos de estos..

    ResponderBorrar
  3. Esto es un ejemplo de lo frito que puede quedar el cerebro de tanta gente después de ver las películas de Hollywood. Si Hollywood presenta OVNIS, todo el mundo ve OVNIS, si Hollywood presenta a Cristo de raza aria, cabello largo y peinado por la mitad, después todos lo van a identificar con el primer idiota que salga a la calle con un atuendo tal.

    ResponderBorrar
  4. Se parece a Russel Crowe :O

    ResponderBorrar
  5. muchos falsos profetas vendran en este siglo

    ResponderBorrar
  6. Si los q creen en Jesús de Nazareth piensan q Jesús de Siberia está engañando a la gente, en pleno siglo XXI, con tanta tecnología y adelantos, ellos mismos deberían darse cuenta cómo engañarían en el siglo I, están engañando a la gente con el mismo cuento dos veces, deben creer en Dios y olvidarse de Jesús ya sea de Nazareth o de Siberia, cuando por fin los extraterrestres se presenten el cristianismo debería desaparecer al DEMOSTRARSE Q dIOS NO HIZO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, dIOS NO TIENE FORMA, DEBERÍA, PERO HABRÁ FANÁTICOS, Q NO PIENSAN Y VAN A DECIR Q NO SON et Q SON DEMONIOS Y VAN A CREER EN LO Q DIGAN LO PASTORES, NO VAN A PENSAR POR SÍ MISMOS: rodeba70@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. SUS SEGUIDORES PUEDEN SER INOCENTES EN SU BUENA FE,TENEMOS PERCEPCIONES DISTINTAS Y COMO HUMANO NOS PODEMOS EQUIVOCAR !!!!! EL MERCADO DE LA FE DEJA MUY BUENAS GANANCIAS Y LA INVERSION ES MINIMA,MI TENDENCIA ES CREER EN JESUS-DIOS DE LA SANTA BIBLIA Y CUALQUIER OTRO QUE SE ACREDITE TAL TITULO TENDRA MUCHO QUE DEMOSTRAR,
    *POR SUS HECHOS LO RECONOCERAN *

    ResponderBorrar
  8. Solo quiero recordarles que muchos se haran pasar por Jesucristo el tiempo se acerca y mejor es prepararse para eso...

    ResponderBorrar
  9. AABO DE VER EL REPORTAJE EN LA TV EN NATIONAL Y DE LOS 3 "PROFETAS" QUE MENCIONAN INCLUYENDO A ESTE VISSARION LA MISMA PALQABRA DE DIOS LOS HACE PEDAZOS A SUS IDEOLOGIAS PORQUE PARA EMPEZAR JESUS O LA ENSEÑANZA DE DIOS TIENE COMO FUNDAMENTO LA HUMILDAD Y SENCILLEZ COSA QUE NINGUNO LA TIENE Y DESDE AHI PIERDEN TODO

    ResponderBorrar
  10. basta de estupideces, este tipo se fumo algo y ahi esta el resultdo, es un manipulador de masas, hace lagunos años aparecion un tal jones, los llevo a todos sus seguidores en medio de la selva ah, si diciendoles que queria vivir otra clase de vida,que queria cambiar el mundo, saben como terminaron todo muertos, todo en nombre de la fe, o la religion que tipo como este hace a su antojo, los hace trabajar en huertas, de sola sol, les dice cuando pueden detenese para rezar, les dice que hacer,y piensa por ellos, toma desiciones por ellos, y todo por la interpretacion de la biblia,libro que parece no es mas un de cuentos, que para tomarlo en serio la gran mayoria de lo que dice la biblia no se han podido comprobar mas que costumbres, gente real que vivio en ese tiempo, lugares, pero por lo demas son relatos de relatos, y quien sepa de de como embelleser algo que paso hace dos mil años, ahi esta el resultado, pero hay tipo como este serguei, PELIGROSO,porque el mundo es como es y el no va cambiar eso, hace un discurso de un mundo ideal, y solo el que no esta bien de la cabeza va a creer eso, yo lo considero PELIGROSO, ah , si no saben quien fue jones investiguen.

    ResponderBorrar
  11. COMO PUEDEN CREER EN LO QUE EL DICE QUE SE CREE LA REENCARNACION DE JESUS PARA NADA ES CIERTO VENDRAN MAS FALSOS CRISTOS Y DEBEMOS ESTAR PREPARADO NO DEJARNOS ENGAÑAR LEAMOS LA SANTA BIBLIA PARA CONOCER MAS PORQUE VIENEN DIAS MAS DIFICILES QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  12. es un falso no hay mas palabras

    ResponderBorrar
  13. "Se levantaran falsos Cristos , y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios de tal manera que engañaran , si fuere posible , AUN A LOS ESCOGIDOS " (S. Mateo 24:24).

    "AUN A LOS ESCOGIDOS"?, eso nos hace pensar que los engaños van a ser muy bien trabajados. Esta escrito, asi q no se dejen sorprender. Las respuestas estan en la biblia.

    EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:
    1. Los ángeles van a acompañar al Señor cuando venga por segunda vez. (Mt. 16:27; 24:31; Mar.
    13:27; Mt. 25:31; 1 Tes. 4:16; 2 Tes. 1:7)

    2. Cristo volverá de la misma manera que se fue(Desendera). En Hch. 1:11

    3. Su venida va a ser visible a todos. (Mt. 24:26-27,30; 26:64; Mar. 14:62; Lc. 17:22-24; 1 Jn. 3:2-3)
    .
    .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares