Social Icons

7 de septiembre de 2009

El Huevo



la disminución del consumo de huevo podría aportar beneficios para la salud

Durante los últimos años se han realizado estudios con resultados contradictorios acerca de los efectos que sobre la salud tiene la ingesta de huevos, y los consumidores siguen buscando respuestas definitivas.Un reciente estudio informa que aún cuando el consumo de huevos puede elevar las concentraciones sanguíneas de las HDL, incrementa también las de colesterol total. Los investigadores escriben en su artículo que aparece publicado en la edición de Mayo de la revista American Journal of Clinical Nutrition, que la idea es que la gente debe limitar su consumo de huevos para reducir su riesgo para cardiopatía."La recomendación de limitar la ingesta de colesterol, al reducir el consumo de huevos y otros alimentos ricos en colesterol, podría seguir siendo válida", concluye el autor principal, Dr Rianne M. Weggemans y sus colegas de la Universidad de Wageningen en Holanda.Llevaron a cabo una revisión de 17 estudios, en los que se incluía a 556 participantes, y encontraron que al agregar 100 mg. de colesterol a la dieta , el equivalente a medio huevo, aumentó la proporción de las concentraciones de colesterol total y HDL, en sangre.

Los investigadores utilizaron ésta proporción para determinar cualquier beneficio encontrado sobre las HDL.Además, los investigadores demostraron que debido a la concentración adicional de colesterol, agregar el consumo de un huevo diario incrementaría el riesgo para infarto cardiaco en un 2%, aproximadamente, lo que resulta substancial cuando se hace la consideración a nivel poblacional.Se ha encontrado que el colesterol, presente en alimentos de origen animal, como la carne y productos lácteos, incrementa las concentraciones tanto de colesterol total como de LDL, lo que contribuye al riesgo para cardiopatía. Pero algunos estudios han demostrado que los huevos no afectan en particular el riesgo de una persona, posiblemente porque también incrementan las concentraciones de HDL, la cual es protectora.Además, los huevos contienen pequeñas cantidades de otros nutrientes que podrían reducir el riesgo de una persona para cardiopatía, como la vitamina E, folato, vitamina B, y ácidos grasos insaturados.Pero la evidencia total parece inclinarse en contra del consumo ilimitado de huevos, concluyen los investigadores."En vista de la relativamente pequeña contribución de los huevos al aporte de éstos nutrientes, la recomendación de limitar el consumo de huevos puede aún ser valida como forma de prevención de la cardiopatía coronaria", escribe el Dr. Weggemans y sus colegas. American Journal of Clinical Nutrition 2001;73:885

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates