EL NUMERO 9.

El número 9 es un número muy notable en muchos aspectos. Los que se dedican a las ciencias ocultas le tienen gran reverencia; y en matemática exhibe unas propiedades y capacidades que no se hallan en ningún otro número. Entre otras se pueden mencionar:
1) Que la suma de los dígitos que forman sus múltiplos es siempre ella misma un múltiplo de nueve. 2 x 9 = 18 (y 1 + 8 = 9); 3 x 9 = 27 (y 2 + 7 = 9); 4 x 9 = 36 (y 3 + 6 = 9); 5 x 9 = 45 (y 4 + 5 = 9), etc., etc.; y así con los números más grandes: 52843 x 9 = 475587 (y 4 + 7 + 5 + 5 + 8 + 7 = 36, y 3 + 6 = 9).
2) La suma de sus múltiplos a través de los nueve dígitos = 405, o 9 veces 45.

Es el último de los dígitos, y por ello marca el "fin"; y es significativo de la "conclusión" de una cuestión.
Está emparentado con el número 6, siendo 6 la suma de sus factores (3 x 3 = 9 y, 3 + 3 = 6), siendo por tanto significativo del "fin del hombre" y la recapitulación de todas las obras del hombre. Por ello, "9" es:

EL NUMERO DE LA FINALIDAD, O DEL JUICIO,

Por cuanto el juicio ha sido encomendado a Jesús como el "Hijo del Hombre" (Jn. 5: 27; Hch. 17: 31). Marca lo completo, el fin y el resultado de todas las cosas en cuanto al hombre; el juicio del hombre y de todas sus obras.
Es un factor de 666, que es 9 veces 74.
La guimatriá (valor numérico de cada letra) de la palabra "Dan", que significa "un Juez", es 54 (9 x 6).
"Të orgë mou", "Mi ira" = 999 (He. 3: 11).
El solemne "Amën", o "de cierto", de nuestro Señor, asciende también a 99, recapitulando y finalizando Sus palabras.
La suma de las 22 letras del alfabeto hebreo es 4995 (5 x 999).
Si sumamos 4 + 9 + 9 + 5 = 27 (3 x 9); o suma de los extremos 4 + 5.
Por ello está marcado con los # de "Gracia" y "Finalidad".
La suma del alfabeto griego es 3999.
Si sumamos los tres 9 = 27, es la triple repetición del 9.

EL PRIMER ENFRENTAMIENTO (Gn. 14).

Es la batalla entre los 4 y 5 reyes (=9).
La guimatriá de los versículos 3 y 4 de Gn. 14, que describen la "rebelión" y la "batalla", es 5655 (13 x 435). Y los versículos 4 y 5, que describen la llegada de los 4 reyes = 5590 (13 x 430). Así, el versículo de la "rebelión" liga la guerra con su causa. El versículo 9, que también describe la "batalla", es 4732 (13² x 28).

SODOMA.

Gn. 19 registra el juicio de Sodoma, y está marcado por múltiplos de 9. Los versículos 4-29 ascienden a 89550 (9 x 9950, o 9 x 50 x 199). Lo mismo aparece si lo dividimos en secciones:
· Versículos 4-18. Desde el motín de Sodoma hasta el ruego de Lot por Zoar hay 50733 (9 x 3 x 1879).
· Versículos 19-25. Desde le ruego de Lot hasta la destrucción hay 24543 (9 x 9 x 303).
· Versículos 26-29. Desde la "Mujer de Lot" hasta el final de la historia hay 14274 (9 x 2 x 13 x 61).
Vemos el mismo fenómeno en el relato dado en la Segunda Epístola de San Pedro. Como también en el juicio pronunciado sobre Jerusalén.

LOS JUICIOS.

De Dios en Hag. 1: 11 se enumeran en 9 particulares:
1) "Y llamé la sequía sobre esta tierra,
2) y sobre los montes,
3) sobre el trigo,
4) sobre el vino,
5) sobre el aceite,
6) sobre todo lo que la tierra produce,
7) sobre los hombres,
8) y sobre las bestias,
9) y sobre todo el trabajo de vuestras manos".



Hay 9 palabras que se emplean de la raíz "Dikë", "derecho o juicio":
1) "Dikë", derecho, procedimiento recto, juicio (Hch. 25: 15; 28: 4; 2da Tes. 1: 9; Jud. 7).
2) "Dikaios", recto, justo como debiera ser.
3) "Dikaioö", hacer "dikaios" (#2), contar como justo.
4) "Dikaiosunë", el estado, o cualidad, o condición de aquel que es "dikaios".
5) "Dikaiös", justamente, rectamente.
6) "Dikaiöma", un acto o requerimiento justo.
7) "Dikaiösis", es la acción del juez de promulgar un decreto, de declarar o reconocer una persona como "dikaios" (Ro. 4: 25; 5: 18).
8) "Dikastës", es el juez (Lc. 12: 14; Hch. 7: 27, 35).
9) "Dikaiokrisia", es el justo juicio del juez (Ro. 2: 5).

APARICIONES DE PALABRAS

Las siguientes palabras, entre otras, aparecen 9 veces, y están todas ellas relacionadas de una y otra forma con "juicio".
· "Abyssos", abismo sin fondo, o profundo.
· "Asebës", impío.
· "Aselgeia", lascivia.
· "Astrapë", rayo.
Y demandando o relacionadas con juicio.
Hemos dicho lo suficiente para mostrar que el # 9 significa juicio, especialmente, "juicio Divino", y la conclusión de todo el asunto, en lo que al "hombre" concierne.
El # 9 es el 3², y 3 es el # de la perfección Divina, así como el # peculiar del Espíritu Santo. Por ello, no es sorprendente descubrir que este # denota "finalidad" en cosas divinas.
"El fruto (no "frutos") del Espíritu" comprende 9 gracias:
1) Amor.
2) Gozo.
3) Paz.
4) Paciencia.
5) Benignidad.
6) Bondad.
7) Fidelidad.
8) Mansedumbre.
9) Dominio propio.
Se observará que en este fruto del Espíritu, el "Dominio propio" es puesto en el último lugar, mientras que en las "Obras de la Carne" (Gal. 5: 19-21), que son 16 (4 x 4) que es # de la tierra, las "borracheras y orgías" están en último lugar. Ciertamente que los caminos del hombre no son los caminos de Dios, ni los pensamientos de Dios los pensamientos del Hombre (Is. 55: 8).
"Los Dones del Espíritu" en 1 Cor. 12: 8-10, son también 9:
1) Palabra de Sabiduría.
2) Palabra de Conocimiento.
3) Fe.
4) Sanidades.
5) Efectuar milagros.
6) Profecía.
7) Discernimiento de Espíritu.
8) Diversos Géneros de Lenguas.
9) Interpretación de Lenguas.

9 PERSONAS "APEDREADAS":
1) El blasfemo (Lv. 24: 14).
2) El violador del Sábado (Nm. 15: 36).
3) Acán (Jos. 7: 25).
4) Abimelec (Jue. 9: 53).
5) Adoram (1 R. 12: 18).
6) Nabot (1 R. 21: 10).
7) Zacarías (2 Cr: 24: 21).
8) Esteban (Hch. 7: 59).
9) Pablo (Hch. 14: 19).

9 "VIUDAS" ESPECIALMENTE MENCIONADAS:
1) Tamar (Gn. 38: 19).
2) La mujer de Tecoa (2 Sam. 14: 5).
3) La madre de Hiram (1 R. 7: 14).
4) Zeruá (1 R. 11: 26).
5) La mujer de Sarepta (1 R. 17: 9).
6) La viuda pobre (Mr. 12: 42).
7) Ana (Lc. 2: 37).
8) La viuda de Naín (Lc. 7: 12).
9) La viuda importuna (Lc. 18: 3).


9 PERSONAS PADECIENDO "CEGUERA":
1) Los hombres a la puerta de Lot (Gn. 19: 11).
2) Isaac (Gn. 27: 1).
3) Jacob (Gn. 48: 10).
4) Samson (Jue. 16: 21).
5) Elí (1 Sm. 4: 15).
6) El profeta Ahías (1 R. 14: 4).
7) El ejército de Siria (2 R. 6: 18).
8) El Rey Sedequías (2 R. 25: 7).
9) Elimas (Hch. 13: 11).

9 PERSONAS AZOTADAS CON "LEPRA":
1) Moisés (Ex. 4: 6).
2) Miriam (Nm. 12: 10).
3) Naamán (2 R. 5: 1).
4) Guehazí (Giezi) (2 R. 5: 27)
5-8) Los 4 leprosos de Samaria (2 R. 7: 3).
9) Azarías (2 R. 15: 5).

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