Entrevista con Lucifer IV

Si tú haces algo correcto para una razón equivocada, de todos modos a lo largo del camino el resultado neto será un error y no la verdad. Por otro lado, el diablo siempre trata de poner las cosas al revés o tergiversadas para intentar llevarnos a hacer las cosas correctas con la motivación errada.

El punto es que en el siglo 21 el diablo está donde tu esperarías que esté y a su vez también donde no esperaríamos que esté. Yo recuerdo una vez cuando estaba en un ministerio interno en Columbus Ohio, y el teléfono sonó una noche como a las 10:30pm. Se estaban desarrollando una serie de reuniones y al terminar la de esa noche, nos estábamos alistando para acostarnos.
Tomé el teléfono y pude escuchar un llanto histérico al fondo. La voz al teléfono se identificó. Ella era un miembro de la iglesia y cuidaba de su nieta adolescente. El tema de la reunión de esa noche trató sobre el estado de los muertos. O en otras palabras, adónde va la gente después de que mueren.

Claro que la Biblia enseña de que la muerte es como un sueño, y todos aquellos que han muerto desde Adán hasta hoy en día, con la excepción de Jesús, Moisés y aquellos que fueron resucitados junto con Jesús, están como si estuvieran dormidos hasta la venida de Jesús, que será cuando ÉL los despierte y pondrá su mortalidad en inmortalidad y su corrupción en incorrupción.
Cuando la abuela y la nieta llegaron a su casa, la nieta comentó que no creía lo que el ministro había predicado esa noche. Y le dijo a su abuelita que mientras iban a la casa la tía Nora se le había aparecido. La tía Nora había muerto poco tiempo antes. El supuesto espíritu de la tía Nora vino a decirle a la niña de que estaba en el cielo ahora. Pero lo más importante de esta experiencia que nunca he podido olvidar, es que en el transcurso de la conversación que la niña tuvo con el espíritu, ella le dijo a ese espíritu de que estaba hiendo a esas reuniones porque quería ser salva. Y el así llamado y supuesto espíritu de la tía Nora le había respondido: “querida, yo también quiero que seas salva.”

¿Agarras la idea? De alguna manera parecemos haber olvidado que el diablo tiene una sola motivación en su vida ahora que su destino está sellado, y es vernos a todos perdidos y muertos sin la bendita esperanza de la primera resurrección.
No hay duda al respecto. Satanás se ha unido a la iglesia para lograr todos sus intentos y propósitos. Él está ahora dedicado a la “terminación de su tarea”. Pero su idea de terminar la tarea no es nuestra idea de terminar la tarea. Y desafortunadamente cuando escuchamos las palabras “salven a los perdidos” o “salven a nuestros jóvenes” o “tengan una relación con Jesús”, nosotros tendemos a firmar en las líneas punteadas sin preguntar.
Hay un texto en Apocalipsis 22:15 que describe a los perdidos. Dice así: “Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.” En lenguaje llano (o parafraseado) quiere decir que las personas con hábito de mentir se perderán, pero notemos que también aquellos quienes gustaban de la mentira, a pesar de que nunca la dijeran ellos mismos, igualmente se perderán.

Nosotros vivimos en una generación a la cual le gusta que le mientan. Lo más importante no es que escuchemos verdades o mentiras, el punto es: ¿lo que estamos escuchando será lo que queremos escuchar realmente? No estamos interesados si algo es verdadero o falso, más bien estamos interesados en si construye nuestra auto-estima, o si nos hace pensar en hacernos ricos, o si quizás tenga algún ingrediente sensual.
Escucha esta descripción de cómo las cosas se verán entre aquellos que profesan ser cristianos en los días postreros. 2ª de Timoteo 3:1, “Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. Estos son los que entran en las casas, y cautivan a las mujeres cargadas de pecados, llevada de diversos malos deseos, que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. De la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad. Hombres de mente corrompida, réprobos en la fe. Pero no prevalecerán, porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos. Pero tú conoces mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que sufrí en Antioquia, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones! Y de todas me libró el Señor. Todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. Pero los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Tú, en cambio, persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién lo aprendiste; y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que te pueden hacer sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia, para que le hombre de Dios sea perfecto, cabalmente instruido para toda buena obra.”

Personalmente yo estoy mucho más preocupado de qué está ocurriendo entre los que profesan ser cristianos, que de los huracanes, terremotos, meteoros o una cantidad de otras señales del tiempo del fin. No estoy tan angustiado con los ataques externos hacia la iglesia, que como lo estoy por los ‘virus que destruyen los discos duros espirituales’ y que están dentro de la iglesia.

Jesús dijo que en los tiempos finales habrá engaños. Los engaños están aquí y resulta que la mayoría de nosotros están esperando a que comiencen. Inclusive dentro de la iglesia hay grandes diferencias de opiniones entre lo que es correcto o falso. Y hemos escogido llamarle no una división, sino más bien pluralismo. En caso de que no hayas pensado en el significado de esta palabra, significa de que a pesar de que somos miembros de la misma iglesia ya no creemos en las mismas cosas y ya no tenemos las mismas convicciones.

Si vamos a adoptar un ‘modus operandi’ que acepte el pluralismo, eso significaría que nos hemos suscrito a la filosofía de que lo que sea que tu consideres correcto será correcto. Te darás cuenta en la entrevista que el interés del diablo es fomentar ese concepto, porque con ello logra colocar la opinión del hombre por encima de la Palabra de Dios.
No debemos olvidar nunca de que esta iglesia no ha sido establecida sobre una ideología que enseñara de que cualquier cosa que tú pienses que está correcto es realmente correcto, sino más bien de que estamos de acuerdo que la Biblia es nuestra regla de fe, sin importar lo que cada persona pueda pensar. Y además, recordar que no sería una cuestión de darle cada cual una interpretación personal a las Escrituras.

Si en el pasado estuvimos haciendo cosas correctas con la motivación errada, ahora corremos el riesgo de hacer las cosas incorrectas por cualquier razón. El diablo es un mentiroso. De hecho, él nos está diciendo que nos quiere salvar. Y nos dice que tiene una relación con Jesús, y claro que la tiene, pero por supuesto no te dice que lo odia y a ti también. El diablo quiere hacernos creer que supuestamente desea vernos felices, pero es mentira. También dice que quiere ver feliz a la juventud, e igualmente es un embuste. Mis hermanas y hermanos, estamos en los días finales, y en son días de mucha mentira. Estoy muy agradecido que Dios nos ha dado Su Palabra para que sea lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino (Salmo 119:105). Las Escrituras nos instan a ser luz en el tiempo de oscuridad. En Isaías 60:1 leemos: “¡Levántate, resplandece, que ha venido tu lumbre, y la gloria del Eterno ha nacido sobre ti! Porque tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones. Pero sobre ti nacerá el Eterno, y sobre ti será vista su gloria.“ Aquellos que rechacen la Palabra de Dios o que traten de tergiversarla, pagarán un precio eterno. Mateo 15:14 dice: “Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo.”

Todo el mundo tiene una relación con Jesús. Pero aquellos que quieran tener una relación para salvación con Él serán aquellos que Le verán en Su Palabra, y su comunión será sustentada y nutrida por un deseo continuo de obedecerle en todos los aspectos de su vida. Después de todo Él mismo dijo que si Le amamos guardaremos sus mandamientos.
Voy a culminar con un texto de 1ª de Tesalonicenses 5:1-9, “Hermanos, acerca del tiempo y del momento, no necesitáis que os escriba. Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche. Cuando digan: “¡Paz y seguridad!” entonces vendrá sobre ellos repentina destrucción, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón. Vosotros todos sois hijos de luz e hijos del día. No somos de la noche, ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios. Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero los que somos del día, seamos sobrios, vistamos la coraza de la fe y del amor, y el yelmo de la esperanza de la salvación. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Comentarios

Entradas populares