Ir al contenido principal

Los Gentiles de Apocalipsis 11: 2



¿Quiénes son los "gentiles (naciones) del "patio exterior"? Apocalipsis 11: 2 nos habla de los "gentiles" o naciones que ocupan "el patio exterior del Santuario". Las versiones antiguas traducen la palabra griega éthnesin, que aparece en este texto, por "gentiles". Las versiones modernas la traducen de diferente manera: "extranjeros", versión Dios habla hoy, primera edición, "paganos", en la segunda edición. los judíos aplicaban el término a las naciones que los rodeaban, y que no practicaban la religión judía.

la palabra "gentiles" nos resulta muy útil cuando nos enteramos de que en los tiempos del Nuevo Testamento el gran templo de Jerusalén tenía patios interiores, donde sólo los judíos podían adorar, y un gran patio exterior, dedicado a los gentiles devotos que deseaban adorar a Dios. (El muro, de baja altura, que separaba el patio de los gentiles de los patios de los judíos, aparece mencionado simbólicamente en Efesios 2: 14.)

Ahora bien, en Apocalipsis 11 los gentiles que vienen a adorar en el patio exterior "pisotean" durante 1.260 años la "Ciudad Santa" que, como hemos visto antes, re- presenta la comunidad de los justos. Inmediatamente nos acordamos del cuerno pequeño de Daniel 7, que habría de perseguir a los santos durante ese mismo período, y de! cuerno pequeño de Daniel 8, que "pisotearía" al "ejército". Estos cuernos pequeños, como lo hemos visto, representan principalmente el aspecto negativo de la cristiandad durante la Edad Media y después. Puesto que los "gentiles" de Apocalipsis 11 se encuentran en el patio exterior, sabemos que son adoradores de Dios. Esto apoya nuestra interpretación de que se trata de una cierta clase de cristianos.

Los gentiles, o naciones, son entonces los mismos ciudadanos de la gran ciudad que crucifican a Cristo al apostatar, o al apartarse del verdadero culto. De este modo descubrimos cómo se simboliza la oposición de la gran ciudad a la ciudad santa. También descubrimos la diferencia que existe entre los verdaderos adoradores, que se encuentran en los patios interiores, y los otros que adoran en el patio exterior. A San Juan se le pide que "mida" a los adoradores del patio interior junto con el templo mismo y su altar. Pero se le pide que "deje" a un lado a los otros adoradores. La palabra griega original sugiere efectivamente una traducción más enérgica: "arrojar", "descartar". Esto implica un juicio para separar a los verdaderos cristianos de gente que meramente profesa serio. Tendremos algo más que decir acerca de este juicio cuando estudiemos el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14: 6, 7.

Mientras tanto podemos llegar a la conclusión de que los "gentiles" de Apocalipsis 11: 2 son cristianos que no viven a la altura de lo que profesan creer, y que persiguen a los cristianos que sí lo hacen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …