Incorruptibilidad de Santos Católicos



En los anales de la historia inicial budista escuchamos de ciertos santos que sobre la muerte desaparecen, y son aclamados que hicieron una "Ascensión Corporal" a una dimensión espiritual mas elevada. Esta ascensión, conocida por los eruditos budistas como "La Gran Transferencia" (Mahasamkranti), es atribuida en el Cristianismo a Jesús. En la Escuela Ka-gyu del Tíbet el gran santo Milarepa es recordado por no haber dejado su cuerpo. En la escuela Nyingma tantos sabios han ascendido por transmutación de sus cuerpos materiales a una energía luminosa que el número está más allá de calculo. Todo esto podemos descontarlo como material legendario de una era más supersticiosa si no es por el factor que muchas escuelas budistas, especialmente entre las últimas mencionadas Nyngmapa, el fenómeno todavía ocurre aún en el presente.
"No hace mucho el renovado santo tibetano Dudjom Rimpoche, quien murió el 17 / 1 / 1987 bajo el escrutinio de doctores de medicina en Francia, demostraron todas las señales de incorruptibilidad, al completo desconcierto del hombre de ciencia. Su cuerpo se mantiene incorruptible y entero hasta hoy. Lo mismo se puede decir de la cristiana San Bernadette Soubirous de Lourdes, quien, muriendo en 1879, fue exhumada 30 años después y encontrar aún estar sin el más mínimo rastro de putrefacción. Ella ahora descansa en una vitrina de vidrio donde diariamente el fiel puede testificar su condición milagrosa." (Resonate).

LOS SANTOS INCORRUPTIBLES DEL CATOLICISMO.

"Muchos de los Incorruptibles han estado acompañados por una distinta 'Fragancia de Santidad,' el cuerpo de Rita Cascia es aún fragante después de 500 años, dice el pie de página de 'Los Incorruptibles'. Otros continuamente fluyen sangre fresca o un claro, bálsamo aceitoso." (El reporte Alberta).
Esto no es un fenómeno que le ocurrió a sólo a uno o dos cuerpos santos después de la muerte, sino a menudo, y se ha dicho a ser una señal probable de santidad durante sus vidas en la tierra.

¿Y que de aquellos que fueron canonizados, pero cuyos cuerpos fueron encontrados corruptos? ¿Se dice que fueron estos profanos, aún siendo canonizados, o no hay un criterio real para determinar la santidad de los santos canonizados del Catolicismo Romano después de todo? ¿O aquellos, como San Antonio de Padua (1195-1231), cuya lengua sola fue encontrada sin corrupción después de la muerte y se exhibe en el Vaticano? ¿Quiere decir que solo fue parcialmente santo? ¿Entonces, por que debe él o ella ser canonizados como santos? ¿Y que del brazo de Santa Teresa de Avila que fue incorrupto y una reliquia?
Fue el Concilio de Trento que sancionó la veneración de los cuerpos de los santos que los hombres pudiesen recibir como favor de Dios y honor al santo:
"Los cuerpos de los santos mártires y otros ahora viviendo con Cristo, cuerpos quienes fueron miembros y templos de Espíritu Santo, el cual un día serán levantados por Él y hechos gloriosos para vida eterna, quienes serán venerados por los fieles; Dios da a los hombres muchos beneficios a través de ellos."
· Hch. 2: 27.
· Deut. 18: 11.
· Sal. 115: 4-8.

"'Júbilo', como es algunas veces llamado, ha sido evidente a través de toda la historia de la Iglesia, e incluye cánticos en el Espíritu, Borrachera en el Espíritu y Risa Santa.
Otro estudiante, Albert Farges, escribió:
"Existen más violentas transportaciones, tales como aquellas que son observadas a menudo en San Francisco de Asís, San Philip Neri, San José de Cupertino, Santa María Magdalena de Pazzi, y muchos otros santos místicos, cuyas jubilaciones o embriaguez espiritual muestran a sí exteriormente en acción quienes asombran y hasta escandalizan al débil y al ignorante. Tales como sus suspiros, llanto, exclamaciones ardientes y quebradas, lágrimas abundantes y hasta risas, canciones, himnos improvisados, cada miembro agitarse en temblor, saltos, movimientos impetuosos, y expresiones exteriores violentas de entusiasmo y amor."

SANTA TERESA DE AVILA.

"Santa Teresa fue una Monja Carmelita Descalza quien vino a ser la primera mujer en ser declarada Doctor de la Iglesia. Ella experimentó casi cualquier fenómeno peculiar del estado místico, y aún conservó su perspicaz mujer de negocios, administradora, escritora, consejera espiritual y fundadora."
"Ella se dijo levitó en una ocasión. Ella experimentó bodas místicas, y su corazón fue perforado."

SAN FRANCISCO DE ASIS.

"Mientras oraba un día en la Capilla arruinada de San Damiano cerca de las entradas de Asís, tres veces Francisco escuchó una voz del crucifijo antes al cual oraba: 'Francisco, ve y repara mi casa al cual ves que está cerca de la ruina'".
Francisco recibió las marcas las cuales confirmaron su santidad. Ellas no sangraron, pero en vez impresiones de las cabezas de los clavos, redondo y negro y se mantenían claros de la carne. Estas heridas fueron una de las fuentes del dolor físico y debilidades que él sufrió en aumento hasta que recibió a la "Hermana Muerte". Francisco mantuvo éstas estigmas como un secreto usando zapatos y medias y cubriendo sus manos con su habito. Es el primer santo conocido en haber experimentado éstas estigmas…"

"El Hermano Elías describió las cinco heridas de las estigmas en una corta carta después de la muerte de Francisco. La sangre a menudo chorreaba desde el costado. El hermano Leo escribió, 'El bendito Francisco, dos años antes de su muerte, mantuvo la cuaresma en el ermita de Alverna en honor a la Bendita Virgen María, Madre de Dios, y el Bendito Miguel el Arcángel, de la Fiesta de Ascensión de Santa María la Virgen en la Fiesta de San Miguel en Septiembre…Después de la visión y la conversación que tuvo con el Serafín, y la impresión en su cuerpo de la Estigma de Cristo, hizo estas alabanzas…dando gracias a Dios por el favor que le había sido conferido.' Otros declararon que él recibió las marcas por sólo pocas semanas antes de su muerte." (San Francisco de Asís).

"La historia de la Iglesia es usada extensivamente, citando a quienquiera desde George Fox hasta Teresa de Avila, de Jonathan Edwards, aunque pertenecían el uno con el otro…Teresa de Avila era Católica Romana Mística que tuvo casi un espectro completo de experiencias místicas, experiencias fuera del cuerpo, trances y visitaciones de la Virgen María."
"En la Iglesia Católica por un período de más de 1,200 años las personas eran sanadas como resultados del toque de reliquias de los Santos."

"Casi cada acercamiento es igualmente valido, desde recostarse sobre las manos de los creyentes, a las reliquias Católicas Romanas. A él, George Fox, Jonathan Edwards, Teresa de Avila, e Ignacio de Loyola, todos pertenecen a la misma categoría! Esto ha sembrado mucha confusión dentro de la Iglesia." (Randalls).

BENDITA MARGARET MARY ALACOQUE (1647-1690).

" 'Ser amado, aquí en la tierra,' su reciente biógrafa exclama: 'Ser amado por un noble, elevado y distinguido Ser; ser amado con fidelidad, con devoción, Que Encanto! Pero ser amado por Dios! Y amado por Él a distracción [aime jusqu'a la folie]! Margaret se derritió con amor y por el pensar en tal cosa. Igual que San Philip de Neri en veces anteriores, o como San Francisco Xavier, ella expresó a Dios: "Detén, oh my Dios, estos torrentes que me abruman, o sino alarga mi capacidad para su recepción."" (Las Variedades de Experiencias Religiosas, por William James, Lectura XIV y XV: El Valor de la Santidad citado por BOUGAUD: Historia de la Bienaventurada Margaret María, París, 1894, pág. 145). (The Varieties of Religious Experience, by William James, Lecture XIV and XV: The Value Of Saintliness citing BOUGAUD: Hist. De la Bienhereuse Marguerite Marie, París, 1894, pág. 145).

"La prueba más significativa del amor de Dios el cual Margaret María recibió fue su alucinación visual, tacto y oído, y la más señalada en torno a estas es la revelación del Sagrado Corazón de Cristo, 'rodeando con rayos más brillantes que el Sol, y transparente como el cristal. La herida que había recibido en la cruz visiblemente apareció sobre Él. Había una corona de espinas rodeando su Divino Corazón, y una cruz sobre esta.' Al mismo tiempo la voz de Cristo le dijo que, incapaz de contener las llamas de su amor por la humanidad, la había escogido (a ella) por milagro a fin de extender el conocimiento a ellos (humanidad). Él luego de esto tomó su corazón mortal, la colocó dentro de su propio corazón y la encendió, y la reemplazó en su seno, añadiendo:
'Hasta ahora has tomado el nombre de mi esclavo, de ahora en adelante serás llamada la bien amada discípula de mi Sagrado Corazón.'

"En una visión tardía el Salvador le reveló en detalles los 'Grandes Diseños' que anheló establecer a través de su instrumentación. 'Os pido acerca de traer cada primer Viernes después de la semana del Santo Sacramento sea hecho un día santo especial para venerar mi Corazón por comunión general y servicios con la intención de hacer honorables compensaciones por las indignidades recibidas. Y prometo que mi Corazón dilatará en verter con abundancia las influencias de su amor sobre todos aquellos quienes pagan con estos honores, o traigan a otros a hacer lo mismo.'

SAN GERTRUDIS:

Ejemplos: "Sufriendo de dolor de cabeza, ella pensó, para la Gloria de Dios, aliviarse sosteniendo ciertas sustancias odoríferas en su boca, cuando el Señor se le apareció para inclinarse hacia ella amorosamente, y hallar conforte en estos olores. Después de haberlos absorbidos gentilmente, Él se levantó, y dijo con aire gratificante a los Santos, como si se hubiese contentado con lo que había hecho: 'Ved el nuevo presente el cual mis prometidos me han dado.'
"Un día, en la capilla, ella escuchó sobrenaturalmente cantadas las palabras:
'Sanctus, Sanctus, Sanctus.' El hijo de Dios inclinándose hacia ella como un dulce amante, y dándole a su alma el beso más suave, le dijo en el segundo Sanctus: 'En este Sanctus dirigido a mi persona, recibe con este beso toda la santidad y la divinidad y mi humanidad, y que sea para ti preparación suficiente para el acercamiento a la mesa de comunión.' Y el próximo Domingo, mientras le agradecía a Dios por este favor, he aquí el Hijo de Dios, más hermoso que miles de ángeles, la tomó en sus brazos como si estuviese orgulloso de ella, y la presentó a Dios el Padre, en esta perfección de santidad con el cual Él la había dotado. Y el Padre se deleitó tanto con esta alma presentada por su Hijo Único, que, si hubiese sido incapaz de contenerla, Él le dio, y el Espíritu Santo le dio también, la santidad atribuida por su propio Sanctus- y así mantuvo su dote con la plena abundancia de bendiciones de santidad, restaurada en ella por el Omnipotente, por sabiduría, y por amor." (James citando Revelaciones de Santa Gertrudis, París, 1898, i. 44, 186) (Jamen citing Revelations of Sainte Gertrude, París, 1898, i. 44, 186).

CATHERINE Dei Ricci (1522-1590).

"Así como Santa Catherine de Siena, se dice, ella ha recibido un anillo del Señor como una señal de su adopción a Él-un misterioso anillo hecho de oro y diamante, invisible a todo, excepto al místico. Otros vieron sólo un rombo rojo y un circulo alrededor de su dedo.
"La Hermana Catherine tuvo 20 años cuando ella comenzó un ciclo de 12 años de éxtasis semanal de la Pasión desde el mediodía de cada Jueves hasta las 4:00 P.M. de cada Viernes. La primera vez, durante la cuaresma del 1542, ella meditó tan profundamente de corazón acerca de la crucifixión de Jesús que ella llegó a enfermarse seriamente, hasta que una visión del Señor Resucitado hablando con María Magdalena restaurándole la salud en Sábado Santo." (San Catherine de Ricci).

Comentarios

  1. me gusto...no dudo de la santidad de ninguno de los santos cuyos cuerpos si fueron corrompidos por la muerte, ya que para DIOS, la santidad es reflejada de distintas maneras, pero en todas reconocidas por el favor del ESPIRITU SANTO,confio en la veracidad de la iglesia catolica al proclamar como santo a un mortal, pues tiene toda potestad para hacerlo dado por el mismo JESUSCRISTO...gracias por su investigación!...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares