Los Planes del Islam II



LEY ISLÁMICA

Dentro de la visión islámica de este mundo, hay leyes que gobiernan las vidas de los musulmanes mismos, y estas reglas son muy estrictas. Hay cuatro escuelas de leyes que interpretan un poco diferente algunos aspectos menores de la ley, pero en lo fundamental no hay diferencia entre ellas. En todo el mundo islámico, los países han favorecido una u otra corriente de estas escuelas según las circunstancias.

La más estricta escuela de leyes es llamada Hanbali, principalmente viene de Arabia Saudita. No hay juegos allí, no se experimenta con el significado de las palabras. Si el Corán habla de guerra, entonces es guerra.

A través de los siglos hubo varias perspectivas en el Islam y con diferentes interpretaciones. Hubo buena gente que fue muy iluminada en cuanto al Islam y que trataron de interpretar las cosas de una manera diferente. Incluso trajeron tradiciones de boca de los profetas que decían que ni mujeres ni niños deberían ser muertos en la guerra.

Estas corrientes más liberales aun existen, pero hay una cosa que es muy importante para nosotros de recordar. La escuela de leyes Hanbali es extremadamente estricta, y hoy es la escuela que está detrás de la mayoría de los poderes terroristas. Aun si hablamos de la existencia de otras escuelas de leyes islámicas, cuando hablamos de pelear contra los judíos o el mundo cristiano liderado por Estados Unidos, es la escuela Hanbali la que es seguida.

ISLAM Y TERRITORIO

Esta civilización creó una muy importante y fundamental regla acerca del territorio. Cualquier territorio que cae bajo el gobierno islámico no puede ser des-islamizado. Aun si en algún momento, el enemigo [no musulmanes] toma el territorio que estaba bajo dominio islámico, el territorio es considerado del Islam para siempre. Esta es la razón por la cual siempre que oímos del conflicto árabe israelí se escucha: territorio, territorio, territorio. Hay otros aspectos del conflicto, pero territorio es lo más importante.

La civilización cristiana no es solo vista como un oponente religioso, sino como una represa deteniendo el avance del Islam de obtener su objetivo final y para el cual fue creado.

El Islam fue creado para ser el ejército de Dios, el ejército de Alá. Cada musulmán es un soldado en este ejército. Cada musulmán que muere en este combate para la propagación del Islam es un shaheed (mártir) sin importar cómo muera. No es una guerra que se detenga. Esta guerra está ahí pues fue creada por Alá. El Islam debe ser quien gobierne. Esta es una guerra que no terminará.

ISLAM Y LA PAZ

La paz en el Islam sólo puede existir dentro del mundo islámico; la paz sólo puede ser entre musulmán y musulmán. Con el mundo no musulmán u oponentes no musulmanes, puede haber sólo una solución - un cese de fuego provisorio hasta que los musulmanes ganen más poder. Es una guerra sin cuartel hasta el final de los días. Solamente hay paz cuando el bando islámico vence.

Las dos civilizaciones sólo pueden tener períodos de cese de fuego. Y esta idea de cese del fuego está basada en un muy importante precedente histórico, el cual, incidentalmente, Yasser Arafat se refirió cuando habló en Johanesburgo después que firmó el acuerdo de Oslo con Israel. Déjeme recordarle que el documento habla de paz - usted no creería si lo leyera! Pensaría que se trata de una historia de ciencia-ficción. Quiero decir que cuando uno lee el documento, no puede creer que fue firmado por israelíes que conocen perfectamente la política y civilización islámicas.

Pocas semanas después que el acuerdo de Oslo fue firmado, Arafat fue a Johanesburgo (capital de Sudáfrica) y en una mezquita dio un discurso en el cual se disculpaba, diciendo: “¿Piensan que yo firmé algo con los judíos que es contrario a las leyes del Islam?” (He obtenido una copia del discurso de Arafat así que lo he escuchado de su propia boca). Arafat continuó: “No es así. Estoy haciendo exactamente lo que el profeta Mahoma hizo.”

Cualquier cosa que el profeta Mahoma haya hecho sienta un precedente. Lo que Arafat dijo fue: “Recuerden la historia de Hodaybiya.” El profeta Mahoma hizo un acuerdo de paz con la tribu de Kuraish por diez años. Pero enseguida entrenó un ejército de 10.000 soldados y en dos años marchó por la ciudad de la Meca capturándola de manos de la tribu Kuraish. El, por supuesto, encontró algún pretexto para hacerlo.

De este modo, en la jurisdicción islámica, esto se convierte en un precedente legal para establecer que se puede hacer la paz pero por un plazo máximo de diez años. Segundo, a la primera oportunidad que se presente, se deberá renovar la Jihad [rompiendo de esta forma el acuerdo de paz].

En Israel ha tomado cincuenta años para que la gente entienda que no se puede hablar de paz [permanente] con los musulmanes. Tomará otros cincuenta a occidente el entender que ellos tienen un estado de guerra con la civilización islámica, la cual es machista y fuerte. Esto debe entenderse: Cuando hablamos de guerra y paz, no estamos hablando en términos ingleses, franceses, belgas o alemanes. Estamos hablando de guerra y paz en términos islámicos.

CESE DEL FUEGO COMO UNA OPCIÓN TÁCTICA

¿Qué hace que el Islam acepte un cese de fuego? Sólo una cosa: cuando el enemigo es demasiado fuerte. Es una opción táctica. A veces, se debe aceptar el cese de fuego en las más humillantes condiciones. Está permitido porque Mahoma aceptó un cese de fuego bajo condiciones humillantes. Eso es lo que Arafat dijo en Johanesburgo.

Cuando los políticos de occidente oyen estas cosas, responden, “¿De qué estás hablando? Estás en la Edad Media. No entienden los mecanismos de la política.” ¿Cuáles mecanismos de la política? No hay mecanismos de la política donde está la fuerza al control. Y quiero decirles algo: no hemos visto el fin de todo esto, porque el menú de opciones de un musulmán radical ahora incluye armas atómicas, químicas o biológicas, y las usarán. No tengo dudas al respecto.


Ahora, desde que enfrentamos una guerra y sabemos que no podemos obtener más que un temporal cese de fuego, uno tiene que preguntarse a sí mismo cuál es el mayor componente para un cese de fuego entre árabes e israelíes. Es que el lado islámico es débil y el lado israelí es fuerte. Las relaciones entre nuestro estado de Israel y el mundo árabe en los últimos cincuenta años ha sido basadas en esta idea, la fuerza de la disuasión.

DONDEQUIERA QUE HAYA ISLAM, HABRÁ GUERRA

La razón por la cual pasa lo que pasa en Yugoslavia y otras partes es porque el Islam ha tenido éxito en entrar en estos países. Dondequiera que haya Islam habrá guerra. Es parte del crecimiento y actitud de la civilización islámica. ¿Por qué la pobre gente en Filipinas es asesinada? ¿Qué está pasando entre Pakistán y la India?

LA GUERRA ISLÁMICA DE INFILTRACIÓN

Además, hay otro hecho que debe ser recordado. El mundo islámico no solo tiene la actitud de la guerra abierta y declarada, sino también el método de la guerra por infiltración. Una de las cosas que el mundo occidental no está prestando la debida atención es al crecimiento del poder islámico en el mundo occidental. Lo que ocurrió en Estados Unidos y las Torres Gemelas no fue un ataque que vino del exterior únicamente sino que tuvo apoyo y logística internos. Y si Estados Unidos no se despierta, un día los norteamericanos se encontrarán envueltos en una guerra química y quizá muy probablemente atómica - dentro de su propio territorio.

FIN DE LOS DÍAS

Es muy importante entender cómo una civilización ve el fin de los días. En el cristianismo y judaísmo, sabemos exactamente lo que esto significa.

El judaísmo lo entiende como el libro de Isaías describe - paz entre las naciones, no sólo una nación, sino entre todas las naciones. Los pueblos no tendrán más necesidad de armas y la naturaleza será cambiada - un hermoso tiempo del fin y el reino de Dios en la tierra.

El cristianismo va más allá hasta Apocalipsis para ver a Satanás mismo erradicado totalmente. No hay más poder del mal. Esa es la visión.

Estoy hablando ahora como historiador. Trato de entender cómo el Islam ve los días del fin. En los días finales el Islam ve al mundo totalmente musulmán, completamente musulmán bajo el gobierno del Islam. Victoria completa y final. Los cristianos no existirán, porque de acuerdo a muchas tradiciones islámicas, los musulmanes que estén en el infierno tendrán que ser reemplazados por alguien y esos serán los cristianos.

Los judíos ya no existirán más, porque antes de la llegada de los últimos días, va a ver una guerra contra ellos donde todos serán aniquilados. Lo que estoy citando ahora, proviene de la raíz de la tradición islámica y es leído por cada niño en la escuela. Los judíos serán todos aniquilados. Ellos huirán y se esconderán detrás de árboles y rocas, y en aquel día Alá dará bocas a los árboles y a las rocas y ellos dirán: “Oh musulmanes vengan aquí, hay un judío detrás de mí, mátenlo.” Sin esto el tiempo del fin no puede venir. Esto es una creencia fundamental del Islam.

¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE DETENER ESTA DANZA DE GUERRA?

La pregunta que nos hacemos aquí en Israel es ¿Qué va a pasar con nuestro país? ¿Hay alguna posibilidad de detener esta danza de guerra? La respuesta es: “No. No en el futuro cercano.” Lo que podemos hacer es alcanzar una situación donde por algunos años podamos tener relativa paz.

Pero para el Islam, el establecimiento del estado de Israel fue un retroceso en la historia del Islam. Primero, el territorio islámico fue arrebatado del Islam por los judíos. Usted ya sabe ahora que esto no puede ser nunca aceptado, ni siquiera por un metro. Así cualquiera que piense que Tel Aviv está segura está cometiendo un grave error. Territorio, el cual por un tiempo fue dominado por leyes islámicas, ahora se ha convertido en no musulmán. Los no musulmanes son independientes de las leyes islámicas; los judíos han creado su propio estado independiente. Esto es anatema (una maldición). Y (esto es lo peor) Israel, un estado no musulmán, está dominando por sobre los musulmanes. Esto es impensable, que un estado no musulmán domine sobre los musulmanes.

Creo que la civilización de occidente debe mantenerse y apoyarse mutuamente. Israel se encuentra a sí misma en la primera fila de esta guerra y necesita la ayuda de su civilización hermana. Necesita la ayuda de Estados Unidos y Europa y del mundo cristiano. De una cosa estoy seguro, esta ayuda también puede ser dada por personas cristianas que vean en esto como un camino para la salvación.

COMENTARIO FINAL

La lectura del Profesor Moshé Sharón revela su preocupación como judío, especialmente por la amenaza de la visión que los musulmanes tienen del tiempo del fin y del futuro de Israel. Lo que hallo de gran ayuda en esta lectura es la simple y clara forma en que Sharón explica las diferencias entre la visión musulmana del tiempo del fin y las de los judíos y cristianos.

Mientras que el judaísmo y el cristianismo ven el Fin como el surgimiento de un mundo nuevo donde la paz prevalece sobre las naciones y el mal es erradicado, el Islam ve el Fin como un mundo dominado y regido por los musulmanes. Su creencia final en que eventualmente tendrán éxito en erradicar la presencia cristiana y judía - y otra clase de infieles, de la faz de la Tierra.

Francamente esta visión musulmana del tiempo del fin la encuentro exclusivista, intolerante y arrogante. Atemorizante, para concluir. Dicha visión puede conducir a naciones que están desarrollando armas biológicas, químicas o nucleares como Libia, Irán o Irak, a usarlas en orden de avanzar la causa del Islam y apresurar el establecimiento del reino musulmán en esta tierra. Lo que todo esto quiere significar es que los musulmanes no están sólo luchando por más territorio en Palestina en el Medio Este, sino por un control total del territorio de este planeta.

Es imperativo para los líderes políticos y cristianos entender que la agenda del Islam se extiende más allá de Palestina, para abrazar al mundo entero. La respuesta cristiana a la agenda del Islam es encontrar formas creativas de alcanzar a los musulmanes con las Buenas Nuevas del Evangelio, que es paz personal con Dios en esta vida presente, y paz eterna y global en el mundo venidero. La paz definitiva será alcanzada, no por el dominio de una nación, sino por el establecimiento del reino de Dios después de la erradicación de todas las formas del mal.

Comentarios

Entradas populares