Social Icons

30 de noviembre de 2009

La gran conspiración de Google



Bueno este articulo es realmente muy interesante y seguramente creara mucha polémica para muchas personas, desde este momento quiero aclarar que todo lo dicho es basado bajo hechos reales, los cuales si investigas un poco te darás cuenta que son reales. Pero aparte de esto, existen algunas suposiciones, que van a quedar a la forma de pensar de cada quien.

Aclarado lo anterior, empezaremos con el tema, como cualquier persona que usa el Internet, uso casi el 100% de las veces a Google como la pagina donde inicio mi “navegación” por toda la red, creo que esto aplica para la gran mayoría de personas en todo el planeta.

Definitivamente si esto sucede se debe algo, pues como todos sabemos también, Google es el mejor buscador del momento, lo que necesites solo es cosa de buscar en esta magnifica herramienta y seguro encontraras la información que necesitas.

Por esto la pagina web de Google, a pesar de su grandisima simpleza es la mas potente que existe, ya que muchos han tratado de igualar a semejante obra, pero ninguno hasta este momento ha podido alcanzar a este gigante.

El poder que ha ido obteniendo Google con los años, es impresionante, ya que manejan una gran cuota del mercado de la publicidad online, ya crearon su propio navegador, están en proceso de creación de su propio sistema operativo, tienen el mejor sistema de email del planeta, entre tantas cosas mas.

A pesar de que en sus inicios solo fue un proyecto de universidad, Google siempre fue a lo grande, ya que desde sus inicios innovo la manera de buscar en Internet, este “algoritmo” hizo que el pequeño buscador se hiciera muy popular, y que en pocos años se convirtiera en lo que es hoy.

En muchas partes se dice que el poder corrompe, y esto es algo que cada vez se nota mas en Google, por que si lo han notado esta tomando medidas monopólicas, comprando grandes empresas o proyectos, tal es el caso de la mayor red de vídeo (Youtube) y una de las compañías mas grandes en cuanto a publicidad online (DoubleClick).

Mucho se ha dicho sobre la gran conspiración de la que Google hace parte, ya que según algunos analistas, la información que maneja el “Grande de la red” es muy importante y a la misma vez es demasiada, ¿cuantos correos por segundo son leídos o enviados por Gmail?, o, ¿cuantas noticias de cuantos blogs son leídas por Google Reader?, en fin, deben ser realmente cifras inimaginables, y muchos dicen que nuestra privacidad se vera afectada en un futuro, ya que Google tiene en su poder gran cantidad de ella, y pues la verdad aunque no es debido ellos pueden hacer lo que quieran con ella.

Respecto a esto ultimo gran cantidad de comentarios se han dado, pero el mas recurrente es que Google entrega esta información al FBI o la CIA o mejor dicho al gobierno de EE.UU, para tenerlos al tanto de lo que sucede.

En fin, a pesar de facturar grandes cantidades de dinero todos los días, Google quiere mas y mas (algo normal en nuestra sociedad capitalista y consumista) y parece no importarle los medios, solo el tiempo nos dirá los resultados que todas estas acciones de “San Google” tendrán, esperemos nosotros los usuarios no nos veamos afectados en cuanto a nuestra privacidad.

Este sera uno de las cuantas entradas que creare sobre Google, por que aun queda demasiado por decir y escribir sobre las acciones y decisiones tomadas por Google, solo refleccionen y si les gusta el tema investiguen un poco sobre el, van a descubrir muchas cosas que estuvieron frente a sus narices pero que nunca se les ocurrieron.

Si no lo sabias, la gran enciclopedia libre “WikiPedia” es propiedad de Google, algo verdaderamente increíble para algunos, ademas lo impresionante de esta enciclopedia es su gran porcentaje de visitas, ya que el 80% de las búsquedas sobre información van a dar a esta web.

Imagínense este hecho, Google recibe gran cantidad de visitas para buscar cosas en la red, y la información que el mismo trata de dar te esta llevando a una pagina afiliada de Google, osea, cuando buscas en Google estas siendo dirigido a Google, claro, no todos nos comportamos igual.

Por lo menos de esta enciclopedia podemos rescatar algo muy bueno por no decir excelente, ya que esta basada en el conocimiento de todas las personas del mundo, por que cada uno de nosotros puede enviar su definición y/o modificar anteriores definiciones para así dar una información exacta a la persona necesitada de la misma.

Bueno, ahora visita este enlace para que puedas observar la gran cantidad de servicios que Google nos ofrece, desde cierto punto de vista nada de esto se debería ver con malas intenciones, pero verdaderamente están monopolizando el mercado, evitando que los pequeños surgan de a poco, y lo peor de todo es que se encuentran respaldados por las leyes de EE.UU, que lo cobijan y ademas le dan gran poder de inmunidad, pero algo es cierto, alguien debe venir a parar esto.

Un claro ejemplo de manipulación de datos, es que si tratas de entrar alguna de estas opciones, mientras tengas abierta una sesión en Gmail, todos tus datos coincidirán en cualquier producto de Google no importa cual sea, cuando nuestros datos privados deberían ser manejados de una manera mas discreta sin importar si son servicios ofrecidos por la misma compañía, para algunos esto no es problema, pero para mi lo es, por que a pesar de ser un ejemplo sencillo y hasta un poco “tonto”, demuestra como se están manejando nuestros datos privados.

Gran mayoría de las personas prefieren escoger la opción de correo Gmail principalmente por la gran cantidad de espacio que posee para que guardemos nuestros e-mails e información personal.

Muchas de las personas que han trabajado en Google afirman que los correos de las personas son guardados en los servidores de Google, para asi tener una especie de referencia de los mismos en un futuro.

Pero muchos pensaran, ¿para que quiere esta información “san google”?, pues la respuesta lastimosamente no la tengo, y seguramente muy pocos la tendrán, aunque según algunos todos estos datos van a la CIA o FBI para así tener un control total de los movimientos de las persona (por mi parte no creo que las cosas vayan hasta estos lugares, o al menos por ahora).

Algo si es verdaderamente seguro respecto a toda esta información, en estos momentos Google es la empresa mas poderosa del mundo, existe la posibilidad de que muchas otras la superen en dinero, mas no en poder.

Sin duda alguna, Google en estos momentos tiene un manejo extremadamente grande en lo que respecta a la información de cada uno de nosotros (o al menos los que navegamos en Internet).

Mi ultima conclusión seria aconsejar a muchos de los internautas a evitar publicar sus datos personales en muchos lugares de la Internet, y si, yo se que es casi imposible que lo dejemos de hacer, ya que por este medio conocemos infinidad de gente, interactuamos y nos relacionamos, pero como también sabemos, Internet se presta para muchas cosas malas igualmente.

Con esta serie de artículos no quiero hablar mal de Google, si no mostrar información a los lectores sobre el poder y el impacto que tiene esta empresa sobre nosotros.
Que Dios nos Ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates