Social Icons

8 de noviembre de 2009

Los aguacates (palta) poseen un potente protector para el hígado



Honolulu, EEUU. (EFE).- Los aguacates poseen potentes sustancias químicas que pueden ayudar a curar enfermedades del hígado, dijeron hoy dos científicos japoneses.

Los investigadores, de la Universidad Shizuoka de Japón, consideran que la confirmación de este hallazgo permitirá desarrollar nuevos fármacos contra las enfermedades hepáticas.

Hirokazu Kawagishi y Kimio Sugiyama, que han presentado sus investigaciones en el Congreso internacional de la Sociedad Química, que se celebra en Hawai (EEUU), han comprobado, en experimentos de laboratorio con ratones, que los aguacates poseen al menos cinco componentes que reducen los daños del hígado.

"Además de tener buen sabor y valores nutritivos, el aguacate al parecer mejora la salud del hígado", afirmó en la conferencia Kawagishi.

México es el mayor productor mundial de aguacates para el consumo humano, mientras que la mayor producción en Estados Unidos se da en California.

Los autores del estudio reconocen que aún no se sabe si los efectos beneficiosos de los aguacates en ratones se producirán también en seres humanos, pero han recomendado su consumo.

Con todo, los científicos japoneses consideran que la verdadera importancia de este hallazgo reside en la identificación y aislamiento de los componentes que actúan en el hígado, con el fin de fabricar medicamentos a base de ellos.

Las pruebas realizadas con ratones demostraron que, entre 22 diferentes frutas, el aguacate es la que mayores niveles de recuperación de enzimas en el hígado produce.

Los aguacates tienen un alto contenido en grasa, pero se trata en su mayor parte de grasas monosaturadas, que se consideran beneficiosas porque reducen los niveles altos de colesterol.

Además son ricos en vitaminas C y E, fibra y potasio y contienen grandes cantidades de folatos, una vitamina que permite reducir en las mujeres embarazadas los defectos de nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates