Sacerdote transexual en Filipinas



Un sacerdote luterano finlandés de 55 años ofició su primera misa tras someterse a una operación de cambio de sexo, lo cual dividió a sus feligreses

El pastor Olli Aalto, padre de tres hijas y dos veces divorciado, decidió hace un año hacer pública su transexualidad y tomarse un año sabático de la parroquia de Imatra, una pequeña ciudad al sureste de Finlandia, con el fin de someterse a un tratamiento hormonal y quirúrgico que lo convierta en la mujer que siempre quiso ser.

El sacedote volvió a su parroquia de siempre en la que ha estado oficiando 22 años porque según dice, extrañaba la terea evangélica.

Sus jefes lo apoyan."Finalmente me he aceptado como Dios me hizo", declaró y pidió un año sabático para someterse a un tratamiento de hormonas y bisturí. Nada explicó entonces sobre su futuro profesional, pero hace unos meses, tras consultarlo con sus antiguas esposas, hijos e incluso nietos, Aalto decidió volver a su antiguo trabajo en el templo.


Poco podían hacer los dirigentes de la Iglesia luterana. A diferencia de la católica, esta confesión como tantas otras, acepta el sacerdocio femenino, y el padre a todos los efectos, es ahora una mujer. Su superior, el obispo de la diócesis de Mikkeli, Seppo Häkkinen, solo le pidió que intentase recuperar la confianza de sus feligreses y mantuviese una actividad pastoral discreta.

Aalto aprovechó para defender públicamente los derechos de los transexuales en los medios de comunicación finlandeses, al tiempo que trabajaba como investigador en una asociación religiosa.

"Sentí que tenía la obligación moral de acudir a los medios serios, porque creo que puedo ayudar a los miles de transexuales de Finlandia", confesó recientemente a la prensa local.

Aunque el proceso de reasignación de sexo aún no terminó, el reverendo, que ahora se llama Marja-Sisko Aalto quiso regresar este domingo a su puesto en la parroquia.

fuente: http://www.infobae.com/mundo/481562-600795-0-Pol%C3%A9mica-un-sacerdote-transexual-Filipinas

Comentarios

Entradas populares