William M. Branham ¿Profeta de Dios?


El movimiento de William Branham se inicia de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por el “profeta” portorriqueño William Soto Santiago, quien tiene su sede internacional en Cayey, Puerto Rico.
A comienzos de su ministerio, William M. Branham estuvo involucrado con la secta de los "Solo Jesús", abandonándola más tarde.
Branham aglutinó doctrinas de varios grupos religiosos y la anexó a su grupo. Parece ser que "su ángel revelador" era ni más ni menos que el mismísimo Satanás disfrazado como ángel de Luz, sino ¿por qué sus enseñanzas se asemejan a las del Mormonismo, Testigos de Jehová, Adventistas, Niños de Dios, Creciendo en Gracia, entre otras. Ellos también tienen su propia historia de revelaciones, ángeles y encuentros divinos. Pero, hasta allí no más llegará, porque nosotros los cristianos tenemos la Palabra bendita por los siglos de los siglos, y a ella nos regimos. Amén. II Timoteo 3:16.

Encuentro con un ángel
Branham asegura que en 1946, se le apareció un ángel indicándole que él sería el instrumento para comunicar al mundo el advenimiento de Cristo. Esto fue lo que le dijo: "Así como Juan el Bautista fue enviado como precursor de la primera venida de Cristo, tú has recibido un... mensaje, que anticipará la segunda venida de Cristo". Junto a esta comisión, este ángel le entregó el don de la sanidad y la palabra de conocimiento. Los milagros que hacía Branham decía que era producto de la presencia del "ángel" en su ministerio, y que sin él no podría ministrar. Solía decir: "Ahora sólo soy un hermano, por la gracia de Dios. Pero cuando el Ángel del Señor se mueve, me convierto entonces en la Voz de Dios para ustedes... Yo Soy la Voz de Dios para ustedes... Sepan, no puedo decir nada por mí mismo. Si no cuando él me muestra". "Huellas en la arena del tiempo".
En primer lugar, no necesitamos de ningún ángel para comunicar su venida. La Palabra de Dios nos ordena aplicarlo. II Tim. 4:8; II Ped.3:12; I Cor.11:26; I Cor.16:22.
En segundo lugar, debemos recordar que Jesucristo nos prometió la asistencia del Espíritu Santo y no la de un ángel, menos aún, que controlara nuestro ministerio a tal punto de que sin él, nada podremos hacer. Esto contrasta a Juan 16:13; Juan 15:5

Predicciones falsas
Branham predijo falsamente el fin del mundo en 1977 sin tomar en cuenta la advertencia de Mateo 24. Allí encontramos a Jesús con varios discípulos interesados en saber sobre su venida y el fin del mundo. Si leemos todo el capítulo, Jesús NUNCA fijó una fecha, aunque como Dios la conocía. Pero ¿Quien es William Branham para conjeturar fechas, más aún fallidas? ¿Es acaso mayor que Jesús? Mateo 21:11 dice Jesús: "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos". También profetizó que para 1977 todas las denominaciones serían consumidas bajo el control del Catolicismo, que el rapto tomaría lugar en aquel año y el mundo sería destruido. Diccionario de los Movimientos Pentecostal y Carismático, p. 96



La Voz De La Piedra Angular o Iglesia de la Novia

La simiente de la serpiente.- Afirma que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén, causando con esto la caída del hombre. William M. Branham, La Historia de Mi Vida, p. 19.… Para Branham la palabra engaño significaba seducción sexual, y bajo esta interpretación, creía que Satanás y Eva tuvieron relaciones sexuales, naciendo Caín y por ende heredando al mundo el mal a todas las generaciones. ¿De dónde sacó Branham esta interpretación? Sin duda esta enseñanza tiene connotaciones sectarias. El mormonismo y los Masones afirman similarmente que Eva sostuvo relaciones sexuales con la Serpiente, que era Satanás.

Refutación Bíblica:
En primer lugar la Biblia no dice que la serpiente era Satanás, sino lo que dijo es que era la más astuta, más que todos los animales del campo. Satanás no era un animal, era un ángel caído que utilizó a la serpiente. En segundo lugar, lo que produjo la caída del hombre fue su desobediencia y no la unión carnal entre Eva y Satanás. (Génesis 3).
Tercero lugar Satanás no fue creado con la facultas de engendrar vida el no tiene ese don creador como se les dio a Adán y Eva que atrabes del matrimonio pueden engendrar hijos. ¡Que aberración doctrinal! Esto solo puede estar en las mentes de hombres corruptos de entendimientos y privados de la verdad (I Timoteo 6:5) que están siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad (II Timoteo 3:7) y réprobos en cuanto a la fe (II Timoteo 3:8). Ya lo dijo Pablo: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira...". I Timoteo 6:3-4.

Rechazo a las Iglesias Organizadas.- Branham creía que las iglesias cristianas organizadas serían del anticristo y quienes pertenecían a ellas se quedarían al rapto de la iglesia. Esto, con el pretexto de no pertenecer a ninguna misión. Lo mismo pensaba David Berg, fundador de la Secta Los Niños de Dios, hoy La Familia, quien en su tiempo perteneció a la Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y Misionera, pero por asuntos de moral fue disciplinado y suspendido de su cargo de pastor. Al no aceptar esta disciplina, se separó permanentemente de ella para luego fundar su propia Iglesia. Berg fue acusado de prostituir niños y jovencitas. El decía no creer en las denominaciones. ¿Por qué? Por el deseo de no someterse. No quería que nadie lo controlase. Fue rebelde y tomó la misma actitud de Lucifer. Todo por no someterse a la Autoridad. Esto es propio de líderes religiosos que rechazan tener una autoridad.

Refutación Bíblica: Romanos 13:1-2 dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos".: 3:1; I Pedro 2:13,14.


Su relación con el ocultismo                     Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura. Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto “aceptado la Marca de la Bestia”.
Branham enseñaba que “el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios”. William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.
Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo. Recordemos que la pirámide es usada por la Masonería y es el símbolo de la trinidad Satánica, y el águila para los antiguos egipcios representa el dios sol que es venerado por la mayoría de las religiones que aceptaron la doctrina del emperador pagano Costantino.
¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.
El dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?
Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. Deuteronomio 4:19; Isaías 8:18, 47:13; Éxodo 22:18; 2ª Reyes 17:17, 23:5; Jeremías 2:13; Hechos 13:6-12Gálatas 5:19-21; etc.

Comentarios

  1. lo unico que yo se que Dios es uno y que se levante falsos profetas eso esta escrito en la Biblia ,solo las personas que no estan llenas del poder de Dios se dejaran engañar de cualquier cooriente filisofica

    ResponderBorrar
  2. EL QUE TIENE LA VERDAD NO NECESITA ATACAR A NADIE PORQUE LAS VERDAD SOLA LO HARÁ LIBRE, TOSO ESO TAMBIÉN DIJERON DE JESÚS EL CRISTO

    ResponderBorrar
  3. así es , pero willian no es jesus, solo es un hombre común y corriente como tu o como yo, no es profeta ya que no esta conforme a las escrituras y eso es por que el no guardaba los mandamientos en especial el sábado.
    “Si me amáis, guardad mis mandamientos... El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama”

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares