El Rapto 8

Las Implicaciones de un Falso Calendario Profético



Hoy vamos a hablar de las implicaciones del concepto futuristas que hemos estado estudiando durante varias semanas.
Primeramente vamos a repasar al historicismo en Dn. 7.
Tenemos allí un León = Babilonia 605 a C. - 539 a. C.
Luego surge un Oso = Medo-Persia 539 a. C. – 331 a. C.
Le sigue un Leopardo = Grecia 331 a. C: - 168 a. C.
Y después de esto, una Bestia
Un dragón = Roma 168 a. C. – 476 d. C.

Después de esa fecha, 476 d. C., ¿Qué pasó?
Roma fue dividida en 10 reinos, las innovaciones bárbaras del norte del reino se dividieron en lo que hoy son los países europeos.

Ahora, fíjense cómo funciona el método historicista.
¿Hay alguna interrupción en esta secuencia? No. Cae un imperio y se levanta otro imperio, cae uno y se levanta otro. Es decir, hay un cumplimiento continuo sin interrupción.

Después de los 10 cuernos se levanta y un cuerno pequeño entre los diez.
Si los 10 reinos son de Europa ¿A dónde esperamos que se levante el anticristo? En Europa.
Tiene que levantarse después de la caída del imperio romano en el año 476 d. C.
Y según la Biblia ese cuerno pequeño reinaría por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, es decir 1260 años.
Antes del periodo de los 1260 años de supremacía papal, el papado tuvo que arrancar de los 10 cuernos o 10 reinos 3 reinos herejes que le fueron antagónicos:
Los hérulos en el 493 d. C., los vándalos en el 534 d. C. y los ostrogodos en el 538 d. C.
El papado empleando el poder civil se deshizo de estos 3 reinos arrianos.
Y a partir del 538 DC el cuerno pequeño comienza a gobernar libremente hasta el año 1798 DC.

Notemos 2 cosas que hará el cuerno pequeño, entre otras:
Dn. 7: 25:
“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”

1. Pensará en cambiar los tiempos y la ley
2. Serán entregados en sus manos

¿Qué serán entregados en su mano? Los santos, los tiempos, la ley.
¿Cuándo pensará el cuerno pequeño en cambiar los tiempos y la ley? Durante los 1260 años según el final del versículo. ¿Enseña el poder papal haber cambiado el sábado por el domingo? Claro que sí.
El catecismo de doctrina católica, edición 1977 dice: “observamos el domingo en vez del sábado porque la iglesia católica traspasó la solemnidad del sábado al domingo”
(Convent’s Cathechism of Catholic Doctrine, Peter Geirmann, pag. 50).

No solamente la iglesia católica cambió la ley, modificando la observancia del sábado por el domingo, sino que también procuró cambiar los tiempos proféticos de Dios, creando a través de Luis de Alcazar el preterismo y a través de Francisco Ribera con el futurismo, para que la gente no viera que las profecías se estaban cumpliendo en aquella época y en el presente.
El poder papal pensó en cambiar los tiempos proféticos y la ley.
¿Creen ustedes que al final de ese periodo de los 1260 años de persecución papal se levantaría un movimiento para corregir lo que pensó hacer el cuerno pequeño?

Vayamos a Apoc. 12: 14:
“Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.”

¿Saben ustedes que este es el mismo periodo de Dn. 7: 25?
En Apoc. 12: 14 la mujer tuvo que ser mantenida en el desierto por 1260 años. En Dn. 7: 25 el cuerno pequeño pensó en cambiar los tiempos y la ley en el período de supremacía papal de los 1260 años.

Vamos a Apoc. 12: 17:
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”

Esto vino como respuesta a la actitud de la iglesia durante ese período.
¿Cuál actividad del cuerno pequeño contrarrestaba esta característica? No acepta el cambio de la ley.
Dios, después de los 1260 años que concluyeron en el 1798 DC, levantaría un remanente que se opondría al cambio de la ley, al cambio del sábado por el domingo; que mantendrá el sistema de interpretación historicista que usaron los profetas, Jesús y los apóstoles y que se opondría al cambio de la interpretación de la profecía auspiciado por la iglesia católica a través de los teólogos jesuitas Luis de Alcázar y Francisco Ribera con las enseñanzas del preterismo y el futurismo.
También Dios le daría a ese remanente un don para contrarrestar el preterismo y el futurismo.

Veamos Apoc. 19: 10:
“Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

Es decir, espíritu de la profecía es dado para corregir las falsas enseñanzas del cuerno pequeño.
Vayamos ahora a Apoc. 13: 1-2:
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.”

¿Dónde se mencionan esas bestias? En Daniel.
Esta bestia representa al cuerno pequeño por las características de Apoc. 13: 5 con Dn. 7: 7-25

Daniel 7: 7-25:
“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
“9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
“13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
“15Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 17Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
“19Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
“23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”

Apocalipsis 13: 5-8:
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

En Dn. 7 está el león, oso, leopardo y la bestia espantosa (dragón).
En Apoc. 13 está la bestia, el leopardo, el oso y el león.
Veamos las características de esta bestia en Apoc. 13: 5 y comparémosla con Dn. 7:
Apoc. 13: 5-7 Dn. 7:25
1) Hablaba Blasfemias. 1) Hablará palabras contra el altísimo.
2) Autoridad por 42 meses. 2) Tiempo, tiempo y ½ de un tiempo.

La bestia de Apoc. 13: 1 tiene las mismas características del cuerno pequeño de Dn. 7: 25. Por lo tanto, son lo mismo.
Ahora bien, en Apoc. 13 agrega un detalle que no está en Dn. 7.
El detalle es que esa bestia tendrá 2 etapas de dominio.

En. Dn. 7 se menciona una sola etapa de la bestia, los 1260 años para cambiar los tiempos y la ley, pero en Apoc. 13 esta bestia va a tener 2 períodos de dominio.
1. Durante los 1260 años, y luego perdería el poder.
2. La herida de muerte será sanada y todo el mundo se maravillará e irá detrás de la bestia.

Cuando surgió el remanente después de la caída de la bestia en 1798, Satanás no se cruzó de brazos.
Todas las características que se menciona que se menciona en Dn. Acerca del cuerno pequeño se repiten en Apoc. 13 menos en 2 cosas.

¿Saben que es lo que no se repite en Apoc. 13: 1-10?
El cambio de la ley ni de los tiempos. ¿Por qué?

El poder papal recibió la herida mortal en 1798 DC, perdió su influencia y su dominio, pero va reanudar cuando sane la herida.
¿Quién va a ayudar a la bestia a recuperar su poder?

La segunda bestia de Apoc. 13: 12:
“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.”

¿De dónde salen los que hacen la imagen de la bestia?
De la madre. El protestantismo nació de la iglesia Católica.

Una de las enseñanzas que el protestantismo no pudo deshacer de su madre, la iglesia católica es la observancia del domingo como día de reposo.
Recuerden de durante 300 años el protestantismo enseñaba el historicismo tal como lo hizo Jesús.
En ese periodo no aceptaron las enseñanzas jesuitas del preterismo ni del futurismo.

Luego, ¿qué pasó con el protestantismo? Aceptaron el domingo como día de reposo y también las enseñanzas jesuitas del futurismo y la falsa perspectiva profética.
¿Qué va a hacer Satanás para imponer el cambio en la ley en los últimos días? Va a imponer la marca de la bestia.
¿Cuál es la marca de la bestia? Un falso día de reposo del establecido por Dios.
¿Cuál es la marca de Dios? El sábado.
Ez. 20: 20:
“y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.”

Cuando recupere el poder ¿Qué hará la bestia?
Hará que se imponga el cambio que le hizo a la ley de Dios. ¿A quienes va a usar para lograr sus propósitos? A los mismos protestantes que persisten en usar el futurismo en sus enseñanzas proféticas.
Es decir, los protestantes y los católicos se van a unir para imponer el falso día del Señor.
¿Qué hará la iglesia católica para contrarrestar el testimonio de Jesucristo y la verdadera perspectiva profética del historicismo en el remanente?
Cambiar no solo la ley sino también la historia profética, no solo con el papado, sino también con protestantismo apóstata.

¿Ven ustedes que da marca de la bestia tiene que ver con el cambio de la ley?
Es decir, se habla del cambio de la ley en las 2 etapas de la bestia.
¿Qué hará Satanás? Como durante 1260 años de persecución y muerte contra el pueblo de Dios, al final de la historia se repetirá la guerra contra la ley de Dios y se impondrá un falso día de reposo bajo pena de muerte.
El protestantismo está ayudando el papado en cambiar el calendario profético de Dios.

¿Saben que ha hecho Satanás? Como el remanente que salió después de caer la supremacía papal en 1798 DC tiene el don de profecía, el enemigo ha hecho que la bestia tenga también un profeta para explicar sus profecías desde la otra perspectiva.
Vayamos a Apoc. 16: 13:
“Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas…”

Dragón = Poder político
Bestia = Poder religioso
Falso profeta = Protestantismo Apostata.

¿Por qué al protestantismo apóstata se le llama el falso profeta? Porque Dios levantó un profeta verdadero.

El protestantismo apóstata habla en nombre de la primera bestia de Apoc. 13 porque es la hija de su madre y por lo tanto habla lo mismo que su madre y defiende las enseñanzas recibidas de su madre: el domingo como día de reposo es doctrina católica, la inmortalidad del alma es de origen católico, el futurismo es de origen católico y estas son las enseñanzas cardinales de los protestantes actuales.
Que triste que el protestantismo de hoy sea el portavoz de la bestia que le persiguió en el periodo de los 1260 años.

Saben que esa expresión de madre e hijos viene de la experiencia del martirio de Juan el Bautista.
Recuerden los 3 personajes. El rey herodes, Herodías y Salomé su hija.
¿Quién quería ver muerto a Juan el bautista? Herodías.
¿Podía Herodías apresar a Juan? No
¿A quien usó para matar a Juan? A su hija.
Salomé era la portavoz de su madre Heredia, y al hablar ella por su madre Juan el Bautista perdió la cabeza.
Herodes = El poder civil
Herodias = Catolicismo
Salomé = Protestantismo Apóstata

¿Saben ustedes que en Apoc. pasará lo mismo? Sólo que no serán personajes sino cada persona representa un sistema:
Dragón = los gobiernos del mundo.
Los gobiernos solos nunca han sido problema para el pueblo de Dios.

¿Saben cuando los gobiernos se vuelven amenazas para el pueblo de Dios? Cuando las religiones usan el poder civil. Ahí es cuando el gobierno se vuelve peligroso.
Siempre que la iglesia usa el estado viene persecución.

En Apoc. Los reyes de la tierra se unen con la madre, como Herodes estaba unido con Herodías.
Al final de la historia de la ramera estará unida con los reyes pero no puede matar al pueblo de Dios sino a través de sus hijas (la imagen de la bestia, el falso profeta).

¿Tiene Dios una respuesta a estos planes en estos últimos días? Sí.

La respuesta está en el mensaje de los 3 ángeles de Apoc. 14: 6-12:
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

El mensaje de los 3 ángeles son para reprender las 2 características de la bestia y el cuerno pequeño.
Estos mensajes restauran la ley de Dios.
Estos mensajes denuncian al falso profeta.
Estos mensajes desenmascaran las 2 cosas que el cuerno pequeño pensó que podía hacer.

Ten misericordia Señor, de aquellos que dicen que no hablemos de estas cosas.

¿Cuándo es que vamos a hablar de estas cosas?
¿Cuándo termine la gracia? ¿Es después de esto que el mundo debe saber estos mensajes?
Ahora permítanme compartir con ustedes por qué es tan serio este asunto de los cambios de los tiempos y la ley.
Recuerden que el historicismo enseña que el anticristo se levantó y gobernó por 1260 años y que se levantará de nuevo el final de la historia.
El futurismo enseña que Roma resucitará después del rapto y gobernará sobre 10 naciones y gobernará el anticristo.

¿Por que no ven los protestantes el cambio de la ley por el papado? Porque no creen que el papado es el cuerno pequeño, y si no lo ven, no hay cambio de la ley.
Ellos creen que la marca de la bestia es un tatuaje, y que el anticristo se va a levantar en Jerusalén.

Los historicistas enseñan que el anticristo se levantará en Roma.
Los futuristas enseñan que el anticristo se levantará en Jerusalén.
También dicen que en Jerusalén el anticristo va a construir una estatua gigante, que es la imagen de la bestia y que milagrosamente esa estatua va a hablar, y que todos se van a inclinar ante la imagen de la bestia allá en Jerusalén.

¿Por qué es tan serio este asunto? Porque la bestia está creciendo en otra parte y los protestantes no la ven. Están buscando al anticristo en el Medio Oriente y no en Roma.

Por eso no se sorprendan que los protestantes ahora quieran unirse a la Iglesia Católica, firmen convenios, y el presidente de Estados Unidos va a visitarlos, y el mismo presidente llama al Papa “santo padre”, “su santidad”. Un presidente protestante llamando al papa “su santidad”.
A ningún humano se le puede llamar “su santidad”, o “santo padre”.
¡Ten misericordia, Señor!
Como los protestantes no ven que el anticristo es el papado, es muy fácil decir: Unámonos con ese sistema.

Ahora, hablemos de los 2 batallones en el conflicto.
Según los historicistas, el Israel verdadero es el espiritual que está esparcido en el mundo entero, guardan los mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesús. Eso es lo que los distingue.
Los enemigos del Israel espiritual son el dragón, la bestia y el falso profeta y que se encuentran esparcidos en todo el mundo.
Son poderes espirituales mundiales.

La característica de estos poderes es imponer su marca, no la de Dios, y un sistema de interpretación católica, el futurismo (cambiando así los tiempos y la ley).
La guerra no será por el petróleo, sino por los mandamientos de Dios, y entre los que presentan las profecías en el marco historicista como enseñaron Lutero, Melancton, Swinglio, Wiclef, etc. Y los que enseñan una perspectiva profética torcida, el futurismo.

Según el futurismo, los dos batallones en esta guerra final son los judíos. La Iglesia no tiene nada que ver con esto porque según ellos, será llevada en el rapto.
Así que la guerra no tendrá que ver con los mandamientos de Dios. Para ellos la marca de la bestia es un microchip que se colocará en la frente o en la mano, debajo de la piel. Todo lo hacen literal: la bestia, el tiempo, la marca, la guerra, la imagen, el templo. Todo para ellos es literal.
En el tiempo de Cristo los judíos esperaban un rey literal, un reino literal, todo lo concerniente al Mesías era terrenal, y no espiritual, y ese sistema de verlo todo literal destruyó la perspectiva y la esperanza del Mesías que estaba en medio de ellos.
Sólo se puede entender las profecías con profunda percepción espiritual.

Así que la guerra según los protestantes será en el medio Oriente, y el batallón son los judíos contra los rusos, chinos y árabes, para pelear por el petróleo allí.
¿Qué tiene eso que ver espiritualmente? Nada.
Lo que ha hecho el Diablo es esconder cuál es la razón del verdadero conflicto. Ha escondido el tiempo en que se va a levantar el anticristo, el lugar, la razón del conflicto, quienes son los que van a pelear esta guerra, y esconder que Dios ha levantado un remanente con un sistema de interpretación de las profecías según los profetas, Jesús y los reformadores.
Ahora escuchen cómo lo hace el Diablo. Todos los futuristas sin excepción, enseñan que la semana número 70, de las 70 semanas, no se ha cumplido todavía. Se cumplen las primeras 69 semanas y se para el reloj profético. Como los judíos no aceptaron a Cristo, pero Dios prometió que iba a cumplir sus promesas con los judíos, sin importar nada. Dios tiene que cumplir sus promesas con ellos, aunque sean apostatas, porque cuando Dios promete, tiene que cumplirlo. Dios promete y cumple pero sus profecías son condicionales. En el Sinaí dijo: “Si oyeres mi voz y guardareis mi pacto…” Un “si” condicional. Dios dice: “Si ustedes cumplen las condiciones, yo les cumplo mis promesas”. Todas las promesas que Dios hizo al Israel literal se van a cumplir con el verdadero Israel de Dios. Con su Israel espiritual, que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús y tiene el testimonio de Jesucristo. Con ellos es que se van a cumplir las promesas. Las promesas de Dios se van a cumplir pero con un Israel mucho más grande que el del Medio Oriente.

Escuchen lo que hacen con la semana 70.
Dicen: “Eso está en el futuro”. Esta teoría que ellos tienen, ésta perspectiva está llena de huecos. Entre la 4ta. Bestia y los 10 cuernos hay un hoyo de 2 mil años. Entre la semana 69 y 70, hay un hoyo de 2 mil años.
Ahora, nosotros creemos que las 70 semanas son la primera parte de la profecía de los 2300 días. Nosotros pensamos que las 70 semanas comienzan en el 457 a.C. al igual que los 2300 días. Va a ser los primeros 490 años, que son las 70 semanas, y luego la profecía continúa sin interrupción hasta 1844. Si usted desprende la semana 70 de las otras 69 semanas, ¿qué sucede con 1844? Usted no puede creer en 1844 a menos que las 70 semanas sean consecutivas y luego sigan cumpliéndose hasta 1844. Si usted frena la profecía de las 70 semanas, después de la semana 69 pasan 2 mil años para empezar la semana número 70, usted nunca llegaría a 1844.
¿Qué es lo que quería esconder Satanás? Quería esconder algo muy importante que iba a comenzar en el ciclo de 1844. Proyectando la semana 70 al futuro, desubica todas las profecías de los 2300 días de tal manera que en 1844 el mundo protestante no esté esperando nada, a nadie y no esperan que Jesús haga una obra en el cielo, ni tampoco esperan que se levante un remanente con un profeta.
Así que lo que Satanás ha hecho con esta interpretación es tratar de esconder el hecho de que en 1844 empezó el juicio investigador, y que en esa fecha, Dios levantó un remanente para proclamar que la hora de su juicio había llegado. Para esconder la obra de los mileritas y decir que eso no tuvo que ver con la profecía, que ellos no creen que las 70 semanas son consecutivas y que finalmente llega a los 2300 días, a 1844.

Aún peor que este panorama, está esto: los futuristas dicen que Apoc. 4-19 todavía está en el futuro. Todo lo que resta desde Apoc. 4 hasta Apoc. 19 va a pasar en el futuro después que la Iglesia está en el cielo. ¿Saben por qué es tan serio esto? ¿Qué hacemos con ese texto donde habla de un remanente que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús?
Según esta perspectiva, ¿Cuándo se va a levantar este grupo?
Según la perspectiva futurista: cuando se llega al cielo, la iglesia en el Rapto.
¿Quiénes son los que guardan los mandamientos?
No la iglesia remanente, sino los judíos.
¿Quiénes tienen el testimonio de Jesús?
No la iglesia, los judíos después que la Iglesia esté en el cielo.

Y es más, el diablo sabe que los mensajes de los 3 Ángeles es el último mensaje de Dios al mundo, antes del cierre de la gracia, pero si Apoc. 4-19 está hablando del futuro después que la Iglesia esté en el cielo, entonces los mensajes de los 3 Ángeles no se aplican ahora, sino que se aplican en aquella época.
Con razón el mundo protestante no puede ver nada especial en la Iglesia Remanente.

Cuando el Señor Jesucristo entró en el Lugar Santísimo en 1844 había un grupo en la tierra que lo siguió al Lugar Santísimo.
Pablo dice que podemos acercarnos hoy al trono de la gracia.
¿Cómo usted entra al trono de la gracia?
Se entra por fe, sigue a Jesús por fe.
En 1844 hubo un grupo que siguió a Jesús por fe. El futurismo no ve esto porque ellos lo ven como cumpliéndose en la tribulación final.
El minuto que este grupo entró con Cristo al Lugar Santísimo, descubrieron un montón de verdades, todas al mismo tiempo:
1. Descubrieron que había empezado la hora del juicio
2. Descubrieron que la Ley de Dios todavía estaba vigente.
3. Descubrieron que el Sábado es el día de reposo.
4. Descubrieron que los muertos nada saben.

¿Por qué cuando entraron al Lugar Santísimo descubrieron todo eso simultáneamente?

Por que en el Lugar Santísimo está el Arca del Pacto donde está la ley. Y cuando siguieron a Jesús al Lugar Santísimo vieron el Arca y dijeron: “La Ley todavía está vigente. Si entró al Lugar Santísimo, es el día de la expiación y seremos juzgados por la perfecta ley de la libertad. Si la ley está dentro del Arca, eso significa que todavía el Sábado hay que guardarlo, porque las tablas de la ley estaban dentro del Arca y en las tablas de la ley dice que se debe guardar el Sábado.”
También dijeron: “Si el juicio comienza en 1844, entonces la gente no se fue ni al cielo ni al infierno cuando se murieron, porque si ya se fueron a uno de esos dos lugares, ya fueron juzgados, o sea, ¿para que empezar el juicio? De repente descubren todo este grupo de enseñanzas cuando entran al Lugar Santísimo.

¿Por qué razón el mundo protestante no entiende nada de esto? Porque ellos se quedaron en el Lugar Santo. En Primeros Escritos, págs. 54-56, la pluma inspirada vio la escena cuando Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo. Dice que vino una carroza de fuego, recogió al Padre y lleva al Padre al Lugar Santísimo. Luego regresó para buscar a Jesús, y dice que Jesús caminó un trayecto y los que estaban andando por fe caminaron con Él. Mientras que la vasta mayoría de los que profesaban servir a Dios quedaron inclinados delante del trono en el Lugar Santo. Y solo un grupo pequeño siguió a Jesús por fe y Jesús les dijo: “Yo voy al Lugar Santísimo a que mi Padre me dé el reino y cuando reciba el reino yo voy a volver a buscarlos a ustedes”. Y entraron por fe con Jesús al Lugar Santísimo y como les dije ahora descubren que la hora de su juicio ha llegado, la ley está vigente, el Sábado hay que guardarlo, los muertos nada saben. Descubren todo este cúmulo de verdades pues todas van juntas. Pero la vasta mayoría de cristianos rechazaron el mensaje milerita, rechazaron la interpretación correcta de las 70 semanas y de los 2300 días y era en este preciso tiempo que estudiamos que Darbi, Erwin y todos esos ex protestantes estaban forjando un sistema diferente para contrarrestar el historicismo. Y esta en esta época exacta el diablo estaba haciendo su obra, y hermanos, la inspiración dice que luego miró el trono de donde el Padre y el Hijo se habían levantado para ir al Lugar Santísimo, y dice que habían muchedumbres de personas inclinadas delante del Padre pidiendo que Dios le diera su Espíritu. Dice la pluma inspirada que el trono había sido ocupado por Satanás. Y con los cristianos, la vasta mayoría de los cristianos que estaban inclinados delante del trono decían “danos tu espíritu”, Satanás respiraba sobre ellos una influencia impía para que creyeran que tenían el Espíritu Santo aunque fuera otro espíritu.

¿Saben ustedes que es lo que está pasando en el mundo protestante? Todos estos reavivamientos, todos estos sanamientos y otras cosas. Es una influencia satánica. ¿Saben por qué? Porque rechazaron entrar al Lugar Santísimo con Jesús en 1844.
Nuestro mensaje es el mensaje del Lugar Santísimo, es de verdad presente, porque donde está Jesús ese es el mensaje que debemos proclamar. Cuando Cristo murió en la cruz, esa era la verdad presente. Cuando entró al Lugar Santo, Pablo dijo: “Este ahora es nuestro intercesor, ha llegado a ser el rey, ha llegado a ser el Sumo Sacerdote”, y cuando Jesús entró al Lugar Santísimo, los mileritas proclamaron que la hora de su juicio había llegado. Así que volver al atrio y predicar solo el atrio y el Lugar Santo no es verdad presente. Aunque puede ser verdad, pero no es verdad presente.

Vayamos a Apoc. 16: 15:
“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

Cuando cae la 6ta. Plaga, ¿se ha cerrado la puerta de la gracia? Si.
¿Habrá mucha gente sorprendida en la 6ta plaga cuando descubran que están perdidas?
Conflicto de los Siglos, págs. 713-714:
“Los hombres ven que fueron engañados. Se acusan unos a otros de haberse arrastrado mutuamente a la destrucción; pero todos concuerdan para abrumar a los ministros con la más amarga condenación. Los pastores infieles profetizaron cosas lisonjeras; indujeron a sus oyentes a menospreciar la ley de Dios y a perseguir a los que querían santificarla. Ahora, en su desesperación, estos maestros confiesan ante el mundo su obra de engaño. Las multitudes se llenan de furor. "¡Estamos perdidos! -exclaman- y vosotros sois causa de nuestra perdición;" y se vuelven contra los falsos pastores. Precisamente aquellos que más los admiraban en otros tiempos pronunciarán contra ellos las más terribles maldiciones. Las manos mismas que los coronaron con laureles se levantarán para aniquilarlos. Las espadas que debían servir para destruir al pueblo de Dios se emplean ahora para matar a sus enemigos. Por todas partes hay luchas y derramamiento de sangre.”

¿A que evento se refiere esto cuando Jesús dice “Yo vengo como ladrón”? El cierre de la puerta de la gracia. Cuando viene y halle a todo el mundo durmiendo. “He aquí, yo vengo como ladrón…”, es decir, la puerta de la gracia se va a cerrar de repente y si no estamos despiertos, no lo vamos a ver.

Apoc. 16: 15:
“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

Esta advertencia, ¿es para los judíos o es para la Iglesia?
Los futuristas dicen que todo esto acerca de las plagas se va a realizar después que la Iglesia esté en el cielo. Nada se aplica a la Iglesia, quiere decir, que para la Iglesia no sería posible que fuera sorprendida como ladrón, ni sería posible que fuera hallada desnuda, porque esto está hablando de los judíos en la tribulación, no de la Iglesia que fue llevada al cielo.

Esto sí aplica a la Iglesia y se aplica a la última Iglesia.

Vamos a Apoc. 3: 17-18:
“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”

¿Por qué le advierte en Apoc. 16: 15? Vela para que no seas hallado desnudo.
¿Para qué le iba a advertir a la Iglesia de Laodicea “Cuidado que no seas encontrado desnudo, si no vas a vivir en esa época?
Porque la Iglesia de Laodicea va a estar presente en la 6ta. Plaga o si no, de nada hubiera valido darle la advertencia y es la última Iglesia que los mismos futuristas dicen que se aplica a esta época antes del rapto secreto.

¿Por qué advierte Jesús esto?
Este concepto futurista le da la esperanza a las gentes que puede salvarse más de una vez, que tienen más de una oportunidad para salvarse. Porque si usted no se salva en el rapto, se salva en la tribulación, y si por algún motivo, no se salva en la tribulación, pues todavía tiene el milenio.

¡Que confusión ha creado el cuerno pequeño!

Y el protestantismo ha heredado esta confusión y por eso es que se llama Babilonia. Y por eso es que Dios llama a su pueblo a salir de Babilonia.

Este tema continuará la próxima semana.

Que Dios nos bendiga.

Comentarios

Entradas populares