Social Icons

16 de diciembre de 2009

ENFERMEDADES QUIMICAS

GASES MOSTAZA

¿QUE SON? Los gases mostaza son agentes vesicantes. Son incoloros en estado puro pero generalmente tienen un color de amarillo a marrón y tienen un ligero olor a ajo o a mostaza. En su estado vaporoso o líquido, pueden ser absorbidos a través de los ojos, la piel y membranas mucosas.

EFECTOS EN LA SALUD: Los gases mostaza causan heridas en la piel, los ojos y vías respiratorias. Puede causar supresión de la médula espinal y toxicidad neurológica y gastrointestinal. Aunque los cambios celulares pueden ocurrir a los pocos minutos de contacto, dolor y otros efectos clínicos pueden tardar de una a 24 horas.

ANTIDOTO: No hay antídoto para la toxicidad de gases mostaza. La limpieza de todas las zonas potencialmente afectadas a los pocos minutos de la exposición es el único medio efectivo de reducir el daño a los tejidos.

FUENTE: Centros para Control y Prevención de Enfermedades

VX

¿QUE ES? El VX es un compuesto altamente tóxico tanto en su forma líquida como vaporosa que ataca el sistema nervioso central. Se considera que es al menos 100 veces más tóxico en su penetración cutánea que el agente nervioso sarín, y el doble de tóxico en su inhalación. El VX puede persistir por períodos prolongados en temperaturas promedio y durante meses en temperaturas muy frías.

EFECTOS EN LA SALUD: El VX puede causar la muerte minutos después de la exposición. Puede entrar en el cuerpo por inhalación, ingestión, a través de los ojos y de la piel. Los síntomas pueden variar puede en general incluyen congestión nasal, problemas en la visión, náusea y comezón. Mata atacando el músculo voluntario e inhibiendo una enzima que estos tejidos necesitan para funcionar adecuadamente, cansando los músculos para que no permitan la respiración.

ANTIDOTO: El tratamiento inmediato es la descontaminación sacando la ropa y rociando los ojos y la piel con agua. Los hospitales en muchas comunidades almacenan los antídotos.

FUENTE: Centros para Control y Prevención de Enfermedades

SARIN

¿QUE ES? El sarín es un compuesto altamente tóxico tanto en sus formas líquida y vaporosa que ataca el sistema nervioso central.

EFECTOS EN LA SALUD: El sarín puede causar la muerte minutos después de la exposición. Entra en el cuerpo por inhalación, ingestión, a través de los ojos y la piel. Los síntomas varían pero comúnmente incluyen congestión nasal, ojos acuosos, babeo y transpiración excesiva, dificultades respiratorias, visión disminuida, náusea, vómitos, comezón y dolores de cabeza. Mata atacando el músculo voluntario e inhibiendo una enzima que estos tejidos necesitan para funcionar adecuadamente, cansando los músculos para que no permitan la respiración.

ANTIDOTO: El tratamiento inmediato es la descontaminación sacando la ropa y rociando los ojos y la piel con agua. Los hospitales en muchas comunidades están almacenando los antídotos.

FUENTE: Centros para Control y Prevención de Enfermedades


GAS CLORO

¿QUE ES? Es un gas entre amarillento y verdoso con un olor penetrante, más pesado que el aire. Reacciona violentamente con muchos compuestos orgánicos, encendiendo un fuego y creando el riesgo de una explosión.

EFECTOS EN LA SALUD: El gas cloro es irritante para los ojos y la piel y puede causar lágrimas, visión borrosa y quemaduras. La inhalación puede causar respiración trabajosa y edema pulmonar. Los síntomas del edema pulmonar con frecuencia no se manifiestan hasta que pasan algunas horas después de la exposición. Los altos niveles de exposición pueden resultar en la muerte.

ANTIDOTO: Aire limpio en el caso de inhalación y frotarse la piel y los ojos con agua en abundancia.

FUENTE: Centros para Control y Prevención de Enfermedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates