Purificación de la Virgen María



Hemos estudiado anteriormente cómo el culto de la diosa madre fue mezclado en la cristiandad. ¡Los paganos habían orado y venerado durante siglos a la diosa madre del paganismo! Para poder atraer a estos paganos, la Iglesia apóstata adoptó y continuó los viejos ritos y cultos que habían sido usados para la madre pagana, sólo que se les ordenó usar el nombre de María, la madre de Jesús, en lugar de Diana, Isis, Astarté, Artemis, etc. Y así como otras ideas que habían sido asociadas con el culto a la diosa madre fueron mezcladas con la Iglesia en su deseo por unir el cristianismo con el paganismo, el día 15 de agosto -día del festival de Isis o Artemis-, fue simplemente cambiado el nombre a Día de la Asunción de la Virgen María, el cual es celebrado hasta nuestros días.

Como dijo un escritor sobre la fiesta de la Asunción de la Virgen, «es celebrada el 15 de agosto, pero esa era la fecha del gran festival de Diana, con la cual Isis es identificada y uno puede darse cuenta cómo María gradualmente tomó el lugar de una diosa». Evidentemente la Iglesia apóstata dio poca importancia a las verdaderas épocas en que los eventos sucedieron. Ellos declararon todas sus fiestas y celebraciones de acuerdo con la popularidad de estas fechas entre los paganos.

Otro día, supuestamente establecido en honor de María, es el llamado Día de la Purificación de la Virgen María, que se celebra el 2 de febrero. En este día los sacerdotes católicos bendicen las velas, las cuales se distribuyen al pueblo durante la misa. En este día, todas las velas que han de ser usadas en todo el año para los ritos católicos, son bendecidas.

¿Cómo llegó a ser el 2 de febrero designado como este día especial? Fue instituido por la Iglesia para reemplazar un día pagano. ¡Y no sólo adoptó la Iglesia este día, sino que hizo lo propio también con las costumbres! En los días de la Romana pagana, este festival se observaba llevando antorchas y velas en honor de Februa, nombre del cual se deriva el del mes de febrero. Los griegos celebraban la fiesta en honor de Ceres, la madre de Prosperpina, ¡la cual, en este mismo día, buscaba a su hija en el centro de la tierra con antorchas y velas según cuenta la leyenda! Entre los egipcios este día también era celebra- do en honor de la Diosa Neith, ¡el mismo día conocido como el Día de la Candelaria en la Iglesia Católica Romana! De tal manera que la celebración de este día dedicado a la diosa madre y el uso de las cande- las, son todas creencias que sin lugar a dudas fueron adoptadas por los apóstatas, del paganismo.

Todos estos días y fechas que hemos mencionado, al igual que otros más, los cuales el espacio no nos permite explicar, fueron adoptados en el calendario de la Iglesia Romana paganizada. Suponemos con motivo que si el apóstol Pablo se levantara a predicar a esta generación, le diría a la Iglesia profesante actual lo mismo que dijo a los gálatas: «Observáis días y meses y tiempos y años. Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros» (Gálatas . 4:11). ¿A qué día se refiere Pablo? El texto parece indicar los sábados y festividades judías, pero puesto que ellos se habían convertido del paganismo de los «dioses» (versículo 8), es muy probable que algunos de ellos volvieron a su antiguo culto (versículo 9). Los días, meses, tiempos y años que guardaban eran aquellos que habían sido dedicados a los dioses paganos. Sin embargo, fueron estos mismos días los que la Iglesia apóstata incorporó en su culto disfrazándolos con nombres de resonancia cristiana y así se continúan observando hasta el presente.

Comentarios

  1. Estimado podria usted citar bibliografia al respecto de este interesante texto.

    o donde buscar info referencial ...cordiales saludos

    ResponderBorrar
  2. 1. James Hitchcock: “Mary”, Catholic Dossier (May/June, 1996).

    2. Mateo 1:16, 18, 20; 2:11,13; 13:55; Marcos 6:3; Lucas 1:27, 30, 34, 38, 39, 41, 46, 56; 2:5, 16, 19, 34; Juan 2:1, 3, 5; Hechos 1:14.

    3. Edith Deen: All the Women of the Bible (San Francisco: Harper & Row, 1955), p. 160.

    4. Robert G Calkins: Monuments of Medieval Art (New York: E. P. Dutton, 1979), p. 137.

    5. Burton Raffel: Poems From the Old English (Lincoln: University of Nebraska Press, 1964).

    6. Calkins, p. 219.

    7. Munificentissimus Deus (bula del papa Pío XII, 1950).

    8. Mark Brumley: “Mary’s Assumption: Irrelevant and Irreverent?” Catholic Dossier (Mayo/Junio 1996).

    9. Eamon R. Carroll y O. Carm: “Light on Our Blessed Lady”, Catholic Dossier, Ibíd.

    10. Disponible en: http://www/membersaol.com/bjw1106/marian12.html

    11. Disponible en: http://wwwmembers.aol.com/bjw1106/marian1b.html

    12. Ver Mateo. 7:7-11; Juan 14:13, 14; 15:16; 16:23; 24; Hebreos 4:14-16; 7:24, 25; 9:15; 12:24; 1 Juan 2:1.

    ResponderBorrar
  3. Dios te salve María, llena era de gracias. El señor es contigo. *** Si eso lo dijo un ángel enviado por Dios, quienes somos los hombres para decir lo contrario.

    ResponderBorrar
  4. leamos el teto: Luc 1:26 Al sexto mes el malaj Gavriel fue enviado por YAHWEH a una ciudad en Galil, llamada Netzaret,
    Luc 1:27 a una virgen comprometida para casamiento con un hombre llamado Yosef, de la casa de David; el nombre de la virgen era Miryam.
    Luc 1:28 Acercándose a ella, el malaj dijo: "¡Shalom, mujer favorecida! ¡YAHWEH está contigo!"
    Luc 1:29 Ella estaba profundamente asustada por sus palabras, y estaba perpleja pensando qué significaría este saludo.
    Luc 1:30 El malaj le dijo: "No tengas temor Miryam, pues has sido favorecida por YAHWEH.
    Luc 1:31 ¡Mira! Concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo, y lo vas a llamar Yahshúa.
    Luc 1:32 El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David ;
    Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin."
    en estas citas no se menciona para nada que vedemos de venerar a María, es mas esa adoración que le dan los católicos a maría no tiene apoyo Bíblico.

    ResponderBorrar
  5. Gálatas 1:8
    Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito).

    Hoy muchos falsos profetas anuncian milagros y prodigios, asta las brujas usan sus conjuros en el nombre de dios o jesús y la boca ni chicharrón se les ase ¿por que? por que esos no son los nombres verdaderos, los nombres Kadosh son YAHWEH y YAHSHUA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares