Ir al contenido principal

Babilonia Nuevo Testamento



En el Nuevo Testamento

1. Babilonia sobre el Éufrates, con especial referencia al exilio babilónico (Mt. 1.11–12, 17 (2); Hch. 7.43).

2. En Ap. 14.8; 18.2, “ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad”, es como un eco de Is. 21.9 (cf. Jer. 51.8), pero ya no se refiere a la ciudad sobre el Éufrates sino a Roma, como queda claro por la mención de siete montes en Ap. 17.9 (cf. tamb. Ap. 16.19; 17.5; 18.10, 21). La mujer escarlata de Ap. 17, entronizada sobre la bestia de siete cabezas y con el nombre de misterio, “Babilonia la grande”, es la ciudad de Roma, sostenida por el imperio romano. Las siete cabezas de la bestia imperial se interpretan no solamente como los siete montes de Roma sino también como siete emperadores romanos—de los cuales los cinco que ya han caído son probablemente Augusto, Tiberio, Cayo, Claudio, y Nerón, y el que en ese momento reina es Vespasiano—(Ap. 17.10).

3. En 1 P. 5.13, “La que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros” (así °vha; °vrv2 tiene “la iglesia que está en Babilonia”; en °vm la palabra iglesia aparece en bastardilla), que manda sus saludos a los cristianos a quienes está dirigida la epístola, es muy probablemente una iglesia cristiana. “Babilonia” se ha tomado. aquí como la ciudad en el Éufrates, y también como un puesto militar romano sobre el Nilo (en el sitio de El Cairo); pero es mejor aceptar la equiparación con Roma.

Bibliografía. °O. Cullmann, Pedro: Discípulo, apóstolo, martir (en portugués), 1964.
E. G. Selwyn, The First Epistle of St Peter, 1946, pp. 243, 303ss; O. Cullmann, Peter: Disciple, Apostle, Martyr, 1953, pp. 70ss et pass.; R. E. Brown, K. P. Donfried, J. Reumann, Peter in the New Testament, 1973; I. T. Beckwith, The Apocalypse of John, 1919, pp. 284ss, 690ss; G. B. Caird, The Revelation of St John the Divine, 1966, pp. 211ss.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …