Social Icons

2 de enero de 2010

Babilonia Nuevo Testamento



En el Nuevo Testamento

1. Babilonia sobre el Éufrates, con especial referencia al exilio babilónico (Mt. 1.11–12, 17 (2); Hch. 7.43).

2. En Ap. 14.8; 18.2, “ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad”, es como un eco de Is. 21.9 (cf. Jer. 51.8), pero ya no se refiere a la ciudad sobre el Éufrates sino a Roma, como queda claro por la mención de siete montes en Ap. 17.9 (cf. tamb. Ap. 16.19; 17.5; 18.10, 21). La mujer escarlata de Ap. 17, entronizada sobre la bestia de siete cabezas y con el nombre de misterio, “Babilonia la grande”, es la ciudad de Roma, sostenida por el imperio romano. Las siete cabezas de la bestia imperial se interpretan no solamente como los siete montes de Roma sino también como siete emperadores romanos—de los cuales los cinco que ya han caído son probablemente Augusto, Tiberio, Cayo, Claudio, y Nerón, y el que en ese momento reina es Vespasiano—(Ap. 17.10).

3. En 1 P. 5.13, “La que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros” (así °vha; °vrv2 tiene “la iglesia que está en Babilonia”; en °vm la palabra iglesia aparece en bastardilla), que manda sus saludos a los cristianos a quienes está dirigida la epístola, es muy probablemente una iglesia cristiana. “Babilonia” se ha tomado. aquí como la ciudad en el Éufrates, y también como un puesto militar romano sobre el Nilo (en el sitio de El Cairo); pero es mejor aceptar la equiparación con Roma.

Bibliografía. °O. Cullmann, Pedro: Discípulo, apóstolo, martir (en portugués), 1964.
E. G. Selwyn, The First Epistle of St Peter, 1946, pp. 243, 303ss; O. Cullmann, Peter: Disciple, Apostle, Martyr, 1953, pp. 70ss et pass.; R. E. Brown, K. P. Donfried, J. Reumann, Peter in the New Testament, 1973; I. T. Beckwith, The Apocalypse of John, 1919, pp. 284ss, 690ss; G. B. Caird, The Revelation of St John the Divine, 1966, pp. 211ss.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates