Social Icons

19 de enero de 2010

¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 2



Pregunta 2: ¿Estuvo Adán con Eva, mientras ella fue tentada en el Jardín del Edén?

EGW No: "Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. PP pags 53-54


EGW No: Sin darse cuenta se había apartado Eva de su esposo al practicar sus tareas, y al notar que la serpiente estaba comiendo de la fruta prohibida receló la posibilidad de un peligro, pero se creyó segura aunque no había permanecido cerca de su esposo. Creyó tener sabiduría para reconocer el mal si se acercara y fuerza para arrostrarlo. El ángel le había amonestado que no lo hiciera." Testimonios Selectos Tomo 2, pag 31

Biblia Sí: " Génesis 3:6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

Respuesta de los Adventistas

La narración bíblica en español es más clara que en las versiones inglesas. Esto es un rejuego semántico. La Biblia no dice que Adán en el momento de ella comer estaba con ella. Es mas muchas traducciones no incluyen la frase "que estaba". Ella si estuvo con el esposo antes de este incidente. Ella no vivía sola en el jardín del Edén. Además la palabra auvth/j en la versión de los 70 (Antiguo Testamento en griego) implica que la acción ocurre de la misma forma, es decir el acto de morder o comer la fruta,

He aquí lo que la interlinear en inglés de la versión del Rey Santiago nos dice (KJV) acerca de este texto:

(ishshah) (ra'ah) (`ets) (towb) (ma'akal) (huw') (ta'avah) (`ayin) (`ets) (chamad) (sakal) (laqach) (periy) ('akal) (nathan) (gam) ('iysh) ('akal)
(Traducción literal)

(mujer)(vió)(arbol)(bueno)(comer)(que)(atractivo)(vista)(árbol)(codiciado)(sabiduría ) (tomó)(fruta) (comió)(dió)(también)(esposo)(comió)
Elena White ciertamente no es el inventor de la idea de que Eva estaba sola en el jardín del Edén. No hay ni siquiera que analizar las traducciones originales para uno darse cuenta de ello.

En su conversación con Eva, la serpiente nunca hizo alución a la presencia de Adán (Gen 3:1-5), Inclusive la opinión de Adán no se registra hasta que el "comió" (ver. 6)

Cuando Dios los confrontó, Adán no le hecha la culpa a la serpiente, sino a Eva (ver 12). Si hubiesen estado juntos, era razonable que toda la culpa se la hecharán a la serpiente sola.

En el versículo 13 noten lo que Dios le dice a Eva:

Entonces Jehovah Dios dijo a la mujer: --¿Por qué has hecho esto? La mujer dijo: --La serpiente me engañó, y comí.
Noten que ella no dice, "nos" enganó, ni dice "comimos".

A través de las edades, muchos investigadores han dicho esto, mucho antes de que la hermana White lo escribiera.

1 comentario:

  1. GENESIS 3:6 AL VER LA MUJER QUE EL ALBOR ERA BUENO PARA COMER, AGRADABLE A LOS OJOS Y DESEABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURIA, TOMO DE SU FRUTO Y COMIO; Y DIO TAMBIEN A SU MARIDO, EL CUAL COMIO IGUAL QUE ELLA.

    QUIEN TENDRA RAZON? ELENA THE WHITE O LA BIBLIA?

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates