Ir al contenido principal

¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 14



Pregunta 13: ¿Llevaba el sumo sacerdote las sangre sacrificada de los animales al Lugar Santo todos los días?

EGW: Si

"La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos. El pecador arrepentido traía su ofrenda a la puerta del tabernáculo, y colocando la mano sobre la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados; así, en un sentido figurado, los trasladaba de su propia persona a la víctima inocente. Con su propia mano mataba entonces el animal, y el sacerdote llevaba la sangre al lugar santo y la rociaba ante el velo, detrás del cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había violado. Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al santuario por medio de la sangre. " (Patriarcas y Profetas, págs. 367-368).


Biblia: No

Aparte del servicio anual del día de la expiación, los sacerdotes solo esparcían la sangre "ante el velo" en el Lugar Santo en dos ocasiones: (1)Cuando el sacerdote pecaba (Levítico 4:3-12); (2)Cuando todo la comunidad israelita pecaba (Levítico 4:3-12); La sangre nunca se llevaba al Lugar Santo en forma diaria cuando el líder pecaba (Levítico 4:22-26); ni cuando un individuo pecaba (Levítico 4:27-35)

Respuesta de los Adventistas

Con relación a lo que pasaba con la sangre después del sacrificio dependía de la situación involucrada. Es decir que dependía de si era un sacerdote, un líder, un individuo o la comunidad en general. En dos de estas situaciones se permitía esparcir con sangre el velo en el Lugar Santo y los otros requerían que la carne se comiera, de manera que al pasar al cuerpo del sacerdote, los pecados entrarían en el santuario vía su cuerpo en forma figurada

Donde la aparente confusión radical es cuando Elena White dice "La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos. " Los hermanos D&D dicen que ella esta hacienda referencia al individuo personal o ciudadano y no a la congregación en general, a los lideres o al sacerdote. Pero su hubiesen leído el capitulo complete o por lo menos las ultimas dos paginas, se daría cuenta que ella si esta hacienda una distinción completa entre el sacrificio por los "individuos" en contraste con los sacrificios rutinarios matutinos y vespertinos, de la quema de incienso. Estos sacrificios eran diferentes a los de las faltas cometidas en forma adicional.

La hermana White estaba clara en estos asuntos como lo deja claro ver en el final del párrafo que los hermanos D&D no citan:

"En algunos casos no se llevaba la sangre al lugar santo (véase el Apéndice, nota 9); sino que el sacerdote debía comer la carne, tal como Moisés ordenó a los hijos de Aarón, diciéndoles: "Diola él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación." (Lev. 10: 17.) Las dos ceremonias simbolizaban igualmente el traslado del pecado del hombre arrepentido al santuario." PP 367-368
A pesar de que ella conocía la diferencia, la manipulación del párrafo, pudiera dejar duda en las personas que lo escuchan sin investigarlo por si mismos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …