Social Icons

19 de enero de 2010

¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 14



Pregunta 13: ¿Llevaba el sumo sacerdote las sangre sacrificada de los animales al Lugar Santo todos los días?

EGW: Si

"La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos. El pecador arrepentido traía su ofrenda a la puerta del tabernáculo, y colocando la mano sobre la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados; así, en un sentido figurado, los trasladaba de su propia persona a la víctima inocente. Con su propia mano mataba entonces el animal, y el sacerdote llevaba la sangre al lugar santo y la rociaba ante el velo, detrás del cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había violado. Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al santuario por medio de la sangre. " (Patriarcas y Profetas, págs. 367-368).


Biblia: No

Aparte del servicio anual del día de la expiación, los sacerdotes solo esparcían la sangre "ante el velo" en el Lugar Santo en dos ocasiones: (1)Cuando el sacerdote pecaba (Levítico 4:3-12); (2)Cuando todo la comunidad israelita pecaba (Levítico 4:3-12); La sangre nunca se llevaba al Lugar Santo en forma diaria cuando el líder pecaba (Levítico 4:22-26); ni cuando un individuo pecaba (Levítico 4:27-35)

Respuesta de los Adventistas

Con relación a lo que pasaba con la sangre después del sacrificio dependía de la situación involucrada. Es decir que dependía de si era un sacerdote, un líder, un individuo o la comunidad en general. En dos de estas situaciones se permitía esparcir con sangre el velo en el Lugar Santo y los otros requerían que la carne se comiera, de manera que al pasar al cuerpo del sacerdote, los pecados entrarían en el santuario vía su cuerpo en forma figurada

Donde la aparente confusión radical es cuando Elena White dice "La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos. " Los hermanos D&D dicen que ella esta hacienda referencia al individuo personal o ciudadano y no a la congregación en general, a los lideres o al sacerdote. Pero su hubiesen leído el capitulo complete o por lo menos las ultimas dos paginas, se daría cuenta que ella si esta hacienda una distinción completa entre el sacrificio por los "individuos" en contraste con los sacrificios rutinarios matutinos y vespertinos, de la quema de incienso. Estos sacrificios eran diferentes a los de las faltas cometidas en forma adicional.

La hermana White estaba clara en estos asuntos como lo deja claro ver en el final del párrafo que los hermanos D&D no citan:

"En algunos casos no se llevaba la sangre al lugar santo (véase el Apéndice, nota 9); sino que el sacerdote debía comer la carne, tal como Moisés ordenó a los hijos de Aarón, diciéndoles: "Diola él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación." (Lev. 10: 17.) Las dos ceremonias simbolizaban igualmente el traslado del pecado del hombre arrepentido al santuario." PP 367-368
A pesar de que ella conocía la diferencia, la manipulación del párrafo, pudiera dejar duda en las personas que lo escuchan sin investigarlo por si mismos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates