¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 4



Pregunta 4: ¿Quién le habló a Caín

EGW: Angel

" Y el Señor dijo a Caín"¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?" Por medio de un ángel se le hizo llegar la divina amonestación: "Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta." (Gén, 4: 6, 7.) (Patriarchs and Prophets, p. 74).

Biblia: Dios

"Entonces Jehová dijo a Caín: --¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante. Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseZorearte de él…Así partió Caín de delante de Jehova (Genesis 4:6, 7, 16).

Respuesta de los Adventistas

De vuelta una manipulación de la Biblia en forma inadecuada pudiera dar a entender algo que Dios nunca pretendió decir. En este caso noten la secuencia de la narración.

"Entonces Jehová dijo a Caín: --¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
Tanto la Biblia como la hermana White concuerdan con las declaraciones del versículo 6, sin embargo por rezones desconocidas los hermanos D&D dejaron a un lado la cita en Patriarcas y Profetas que aparece inmediatamente antes de la cita arriba enunciada donde la hermana White concuerda con la declaración bíblica

A pesar de que Caín despreció el divino mandamiento, Dios no le abandonó a sus propias fuerzas; sino que condescendió en razonar con el hombre que se había mostrado tan obstinado.

Y el Señor dijo a Caín"¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
El relato continua hasta el versículo 16, sin embargo los eventos registrados marcan un lapso de tiempo entre esas actividades. Cuando Caín mato Abel no lo hizo durante el momento en que Dios le habla en el versículo 6 sino más adelante. Así que su salida de delante de Dios no marca ninguna relación con el momento que Dios le hablaba en el verso 6.

El verso 7 pudiera ser o no ser una continuidad del 6 en término de tiempo inmediato. La hermana White identifica al interlocutor del verso 7 y le denomina "ángel", termino este que no es inusual que se le aplique a Dios.

Aquí el problema es realmente la palabra "ángel". Esta palabra "ángel" significa "mensajero". La Biblia esta llena de ejemplos donde se utilice la palabra "ángel" de Dios para referirse a Dios mismo (veer, Gen. 16:7,13; 22:11-18; 31:11-13; 48:15,16; Ex. 3:2-6, Hechos 3:25; 7:30-32; Num. 22:21 hasta 23:5; Jueces 6:11-40; 13:3-22; vea también Ex. 23:20,21)

D&D rechazaron esta postura, aparentemente dada con anterioridad por algún adventista al insistir que al Moisés decir "El Señor" la palabra "ángel" no puede ser correcta. La conclusión según ellos es esta: Ya que Jesús dice "Tu Palabra es verdad" (refiriendose a la Biblia) y ya que Moisés no uso la palabra "ángel" (mientras que la hermana White si), entonces cualquiera que acepta esta respuesta, esta llamando a la Biblia, a Moisés, y a Jesús equivocados.

Al parecer D&D no están conciente o no quieren reconocer lo que los versículos antes mencionado dicen, que prueba que la Biblia, Moisés y Jesús no están equivocados al aceptar una explicación tal.

Comentarios

Entradas populares