¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 15



Pregunta 14: ¿Se parecía Cristo a los otros niños?

EGW: Sí

1896 "El debía parecerse como los miembros de la familia humana y de la raza judía. Sus características debían ser como la de los otros seres humanos, y no debía poseer hermosura personal que lo hicieran señalar como diferente de los " (Christ Our Saviour, p. 9, Edición 1896).

EGW: No

1898 "Nadie, mirando las características de su niñez, animadamente brillante, podría decir que Cristo era como los otros niños" (Questions on Doctrine, p. 649, 1957).


Biblia: Sí

" Subirá cual renuevo delante de él, como raíz de tierra seca. No hay hermosura en él, ni esplendor; lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos." (Isaías 53:2 NIV)

Respuesta de los Adventistas

En la primera cita, la hermana White esta hablando de los aspectos faciales (como lo hace Isaías). En la Segunda cita, ella esta hablando de lo obvio: que su cara ordinaria "brillaba con animación" por amor que emanaba libremente para todos en su alrededor, eso era diferente. Mientras que los demás niños se quejaban de sus labores diarias, Cristo desde su infancia se concentraba en el amor divino que podía apreciar. Aunque su aspecto físico no era sobresaliente, en su carácter si lo fue.

El enfoque de Isaías es en la parte física, mientras que el enfoque de la Segunda cita es en la habilidad de distinguir lo bueno de lo malo. Es interesante que la Segunda parte del párrafo fue omitido. En ella se nota el énfasis de la hermana White no es el mismo que el de Isaías. Ella dice:

"El era Dios en carne humana. Cuando era impulsado por sus campaneros a hacer lo incorrecto, la divinidad brillaba a través de la humanidad, y el rehusaba decididamente"

Comentarios

Entradas populares