Ir al contenido principal

¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 1



Pregunta 1: ¿Fue el Plan de salvación diseñado después de la caída?

EGW: Sí:

"El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando un plan fue diseñado para la redención de la raza culpable." (CS p 347)

Biblia: No:

" 1 Pedro 1:18 Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20 Él, a la verdad, fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de vosotros."

Biblia No:

" Efesios 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él."

Respuesta de los Adventistas

Aquí los hermanos citan a la hermana White diciendo que el "reino de gracia" fue instituido y el plan fue diseñado inmediatamente después de la caída. Lo que ellos no dicen son las declaraciones donde la hermana White asevera que el plan de salvación no fue un concepto después del pecado, sino antes

El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fue una revelación "del misterio que por tiempos eternos fue guardado en silencio." Fue una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios." DTG p 13-14
La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no estaba oculta del Omnipotente. La redención no fue un pensamiento a posteriori, un plan formulado después de la caída de Adán, sino un propósito eterno, que se consintió en realizar para la bendición, no sólo de este diminuto mundo, sino para el bien de todos los mundos que había creado Dios... A fin de conocerle, Marte 12 de enero
Tan pronto como hubo pecado, se manifestó el Salvador. Cristo sabía que tenía que sufrir, no obstante lo cual llegó a ser el sustituto del hombre. Tan pronto como Adán pecó, el Hijo de Dios se presentó a sí mismo como la garantía de la raza humana, con tanto poder para desviar la condenación pronunciada sobre el pecador como cuando murió en la cruz del Calvario. -SDABCI 1084.
Hay muchas más citas como estas en el Espíritu de Profecía. Les recomendamos que se lean el capítulo "El Plan de la Redención" en el libro Patriarcas y Profetas.

La respuesta bíblica es clara.

Apocalipsis 13:8 Nos dice "Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo."
La mayoría de las traducciones concuerdan con este versículo, es decir da a entender que Cristo fue inmolado al principio del planeta tierra. Técnicamente Cristo fue inmolado en la eternidad, no es cierto?, Habrá cometido Juan un error al decir esto? Por supuesto que no. Aunque el plan fue diseñado miles de años antes, no fue implementado hasta que el hombre cayera. Algunas traducciones inglesas aparentemente dan a entender que la inmolación del que habla Juan no es Cristo sino el libro de la vida. Tanto la Revised Standard Versión como la versión Darby así lo expresan. Sin embargo la mayoría de los eruditos modernos están de acuerdo con eso.

Tanto la Biblia como la hermana White enfatizan el momento en el que se implementa el plan. Recordemos que Dios es omnisapiente, es decir el conoce todo mucho antes de que suceda. El hecho de que el lo conozca y ya sabe lo que decidirá, indica que toda la historia del Universo, incluyendo a los humanos, fueron diseñados desde la misma fundación del Universo, si no antes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …