¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 1



Pregunta 1: ¿Fue el Plan de salvación diseñado después de la caída?

EGW: Sí:

"El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando un plan fue diseñado para la redención de la raza culpable." (CS p 347)

Biblia: No:

" 1 Pedro 1:18 Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20 Él, a la verdad, fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de vosotros."

Biblia No:

" Efesios 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él."

Respuesta de los Adventistas

Aquí los hermanos citan a la hermana White diciendo que el "reino de gracia" fue instituido y el plan fue diseñado inmediatamente después de la caída. Lo que ellos no dicen son las declaraciones donde la hermana White asevera que el plan de salvación no fue un concepto después del pecado, sino antes

El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fue una revelación "del misterio que por tiempos eternos fue guardado en silencio." Fue una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios." DTG p 13-14
La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no estaba oculta del Omnipotente. La redención no fue un pensamiento a posteriori, un plan formulado después de la caída de Adán, sino un propósito eterno, que se consintió en realizar para la bendición, no sólo de este diminuto mundo, sino para el bien de todos los mundos que había creado Dios... A fin de conocerle, Marte 12 de enero
Tan pronto como hubo pecado, se manifestó el Salvador. Cristo sabía que tenía que sufrir, no obstante lo cual llegó a ser el sustituto del hombre. Tan pronto como Adán pecó, el Hijo de Dios se presentó a sí mismo como la garantía de la raza humana, con tanto poder para desviar la condenación pronunciada sobre el pecador como cuando murió en la cruz del Calvario. -SDABCI 1084.
Hay muchas más citas como estas en el Espíritu de Profecía. Les recomendamos que se lean el capítulo "El Plan de la Redención" en el libro Patriarcas y Profetas.

La respuesta bíblica es clara.

Apocalipsis 13:8 Nos dice "Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo."
La mayoría de las traducciones concuerdan con este versículo, es decir da a entender que Cristo fue inmolado al principio del planeta tierra. Técnicamente Cristo fue inmolado en la eternidad, no es cierto?, Habrá cometido Juan un error al decir esto? Por supuesto que no. Aunque el plan fue diseñado miles de años antes, no fue implementado hasta que el hombre cayera. Algunas traducciones inglesas aparentemente dan a entender que la inmolación del que habla Juan no es Cristo sino el libro de la vida. Tanto la Revised Standard Versión como la versión Darby así lo expresan. Sin embargo la mayoría de los eruditos modernos están de acuerdo con eso.

Tanto la Biblia como la hermana White enfatizan el momento en el que se implementa el plan. Recordemos que Dios es omnisapiente, es decir el conoce todo mucho antes de que suceda. El hecho de que el lo conozca y ya sabe lo que decidirá, indica que toda la historia del Universo, incluyendo a los humanos, fueron diseñados desde la misma fundación del Universo, si no antes.

Comentarios

Entradas populares