¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 8



Pregunta 8: ¿Fue la torre de Babel edificada para escapar de otro diluvio?

EGW: Sí

"Los moradores de la llanura de Sinar no creyeron en el pacto de Dios que prometía no traer otro diluvio sobre la tierra. Muchos de ellos negaban la existencia de Dios, y atribuían el diluvio a la acción de causas naturales. Otros creían en un Ser supremo, que había destruido el mundo antediluviano; y sus corazones, como el de Caín, se rebelaban contra él. Uno de sus fines, al construir la torre, fue el de alcanzar seguridad si ocurría otro diluvio. Creyeron que, construyendo la torre hasta una altura mucho más elevada que la que habían alcanzado las aguas del diluvio, se hallarían fuera de toda posibilidad de peligro. Y al poder ascender a la región de las nubes, esperaban descubrir la causa del diluvio." (Patriarcas y Profetas, págs. 111, 112).

Biblia: No

"Y dijeron: "Venid, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra." Génesis 11:4

Respuesta de los Adventistas

No es una contradicción proveer más información o detalles de los acontecimiento previos bíblicos. Esto es exactamente lo que un profeta hace. Trae más información con respecto a los temas dados pero que no fueron totalmente comprendidos por la iglesia o la humanidad.

La hermana White no niega ni contradice la Biblia en ninguna forma, ella simplemente esta proveyendo más información. Si fuésemos a juzgar a todos los profetas posteriores a Moisés, al proveer más información para el pueblo, entonces estuvieron "contradiciéndolo" directamente a él.

Comentarios

Entradas populares