¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 12



Pregunta 12: ¿Desobedeció Sansón a Dios cuando se casó con una filistea?

EGW: Sí

"Una joven que vivía en la ciudad filistea de Timnah conquistó los afectos de Sansón, y él decidió hacerla su esposa…Los padres cedieron por fin a sus deseos, y la boda se efectuó. Precisamente cuando llegaba a la edad viril, cuando debía cumplir su misión divina, el momento en que más fiel a Dios debiera haber sido, Sansón se emparentó con los enemigos de Israel. No se preguntó si al unirse con el objeto de su elección podría glorificar mejor a Dios o si se estaba colocando en una posición que no le permitiría cumplir el propósito que debía alcanzar su vida. … PP 606_607

Biblia: No

"3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los Filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómamela por mujer, porque ésta agradó a mis ojos.4 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, y que él buscaba ocasión contra los Filisteos: porque en aquel tiempo los Filisteos dominaban sobre Israel.." (Jueces 14:3, 4).

Respuesta de los Adventistas

Ningún estudiante de la Biblia puede negar el hecho de que Sansón "quebranto las instrucciones divinas" al buscarse una mujer entre los filisteos. "Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos" y "no es hombre para mentir". Así que cuando el le dijo a su pueblo que una unión tal era directa contradicción con su mandatos, siempre sera contradicción (vea Ex. 34:11-16; Deut. 7:1,4; Jueces 3: 5-6).

Dios sabia que su asociación con la mujer filistea, le impediría hacer la labor que el le había enviado. Sin embargo Dios en su infinita sabiduría, puede, sabiendo el futuro, utilizar nuestras decisiones y aunque sean malas, convertirlas de una forma u otra en bendición.

Ya que Sansón se había propuesto eso, no porque el Señor lo obligara, Dios podía tornarlo en una bendición. No como originalmente El hubiese deseado. La historia de Sansón, termina con una nota triste, el muere en el cumplimiento de su deber, no cuando Dios lo hubiera deseado, al derribar las columnas del templo y morir con muchos de los enemigos del pueblo de Dios.

Aun en nuestras malas decisiones, Dios se puede glorificar. Recuerdan la tragedia de José, que tuvo que ser esclavo por muchos anos? Dios transformo esa tragedia en bendición.

Es interesante y posiblemente sospechoso, que una de las declaraciones contenida en esa misma pagina, es omitida. Cuando esta parte omitida se lee con todo el contexto, la impresión del lector es diferente a la que ellos quieren dar

"No se preguntó si al unirse con el objeto de su elección podría glorificar mejor a Dios o si se estaba colocando en una posición que no le permitiría cumplir el propósito que debía alcanzar su vida"
Cuando se lee todo el capítulo, un buen entendedor apreciará este punto y no verá ninguna contradicción con la palabra del Dios

Comentarios

Entradas populares