¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 3




Pregunta 3: ¿Fue Adán engañado por Satanás?

EGW: Sí

"Satanás, quien es el padre de la mentira engañó a Adán en forma similar, diciéndole que no necesitaba obedecer a Dios, que no moriría si transgredía la ley de Dios. Pero Adán cayó y a causa de su pecado abrió las compuertas del mal sobre nuestro mundo. " (Evangelism, p. 434).

Biblia: No

"Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión" (1 Timoteo 2:14).

Respuesta de los Adventistas

Aparentemente este argumente trata de reforzar el anterior que ya hemos demostrado cual fue la realidad del evento en el árbol del "bien y el Mal" en el jardín del Edén.

Sin embargo tenemos que analizar el contexto de las declaraciones para que no seamos engañados. Timoteo esta tratando de establecer una argumento en términos de orden cronológico, noten el contexto (ver 13)

Pues Adán fue formado primero; después, Eva. Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.
Adán no fue engañado primero que Eva, además el tipo de engaño de Eva fue diferente al de Adán, así que Adán no fue engañado como Eva.

Cuando leemos todas las declaraciones de la hermana White, entonces notamos las diferencias entre el engaño de uno y el otro. Su referencia aquí citada implica más en términos generales que directo, pues Adán no estaba presente cuando ocurrió el engaño. Si el hubiese estado presente con ella, hubiesen sido engañados juntos

La hermana White en su libro Patriarcas y Profetas, pag 41, ella comenta de que el pecado de Adán no fue el mismo que el de Eva, pero detrás de esto dos pecados está la misma persona, es decir el Diablo

Comentarios

Entradas populares