Social Icons

19 de enero de 2010

¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 3




Pregunta 3: ¿Fue Adán engañado por Satanás?

EGW: Sí

"Satanás, quien es el padre de la mentira engañó a Adán en forma similar, diciéndole que no necesitaba obedecer a Dios, que no moriría si transgredía la ley de Dios. Pero Adán cayó y a causa de su pecado abrió las compuertas del mal sobre nuestro mundo. " (Evangelism, p. 434).

Biblia: No

"Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión" (1 Timoteo 2:14).

Respuesta de los Adventistas

Aparentemente este argumente trata de reforzar el anterior que ya hemos demostrado cual fue la realidad del evento en el árbol del "bien y el Mal" en el jardín del Edén.

Sin embargo tenemos que analizar el contexto de las declaraciones para que no seamos engañados. Timoteo esta tratando de establecer una argumento en términos de orden cronológico, noten el contexto (ver 13)

Pues Adán fue formado primero; después, Eva. Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.
Adán no fue engañado primero que Eva, además el tipo de engaño de Eva fue diferente al de Adán, así que Adán no fue engañado como Eva.

Cuando leemos todas las declaraciones de la hermana White, entonces notamos las diferencias entre el engaño de uno y el otro. Su referencia aquí citada implica más en términos generales que directo, pues Adán no estaba presente cuando ocurrió el engaño. Si el hubiese estado presente con ella, hubiesen sido engañados juntos

La hermana White en su libro Patriarcas y Profetas, pag 41, ella comenta de que el pecado de Adán no fue el mismo que el de Eva, pero detrás de esto dos pecados está la misma persona, es decir el Diablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates