¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 11



Pregunta 11: ¿Envío Dios cuervos para darle de comer a Elías?

EGW: No

"Allí El rindió honor a Elías al enviarle comida mañana y tarde por un ángel del cielo. " (Testimonies, vol. 3, p. 288, escrito en 1873).

EGW: Sí

"El que alimento a Elías al lado del arroyo ( brook), usando un cuervo como Su mensajero " (Testimonies, vol. 4, p. 253, escrito en 1876).

Biblia: Sí

" …He ordenado a los cuervos que te sustenten allí…Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne… " (1 Reyes 17:4, 6).

Respuesta de los Adventistas

Los hermanos desertores de la Iglesia concluyen:

En 1873 EGW contradijo la Biblia cuando ella dijo que Elías fue alimentado por un ángel. Tres anos mas tarde, en 1876 ella cambio de parecer y se puso de acuerdo con la Biblia, de que fue un cuervo. Un ano mas tarde, después de su muerte, sus editores, trataron de aminorar las cosas al omitir cualquier referencia ya sea a un ángel o a un cuervo – ellos cambiaron las palabras de EGW al decir que Elías fue "milagrosamente provisto de comida" PP pg 129 edición de 1916.
El alegato de que Elena White "cambio su Mente" o de "parecer", carece de fundamento. El ya había dicho en 1851, es decir 22 años antes, de que Dios envío cuervos para alimentar a Elías. (A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White p. 45). Esta declaración sería incluida más adelante en su libro Primeros Escritos en la pag 56. Así que ella estaba conciente de los cuervos cuando escribió acerca del ángel.

"El mismo Dios que envió los cuervos para dar pan a Elías, cerca del arroyo de Querit, no descuidará a ninguno de sus hijos fieles y abnegados." Discurso del Maestro Jesucristo, pag 95
"porque Dios puede preparar mesa para nosotros en el desierto. Si fuese necesario, mandaría cuervos para que nos alimentasen, como alimentó a Elías, o haría bajar maná del cielo, como lo hizo en favor de los israelitas" Primeros Escritos, pag 56 (1851)
"Aquel Dios que envió a los cuervos para que alimentaran a Elías en el arroyo de Querit, no se olvidará de ninguno de sus hijos fieles y sacrificados. De la persona que camina en justicia se escribe: "Se le dará su pan, y sus aguas serán seguras" (Isa. 33:16). "No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados" (Sal. 37:19)." Exaltad a Jesús, Abril 27
"Si fuese necesario mandaría a los cuervos para que nos alimentaran, como alimentaron a Elías, o haría caer maná del cielo como lo hizo caer para los israelitas." Joyas de los Testimonios, Tomo 2
Por supuesto esto nos dice a nosotros la falta de conocimiento que sin querer han dejado de entrever estos hermanos en sus comentarios.

Con relación al alegato de que los editores trataron de suavizar el problema, al cambiar las palabras, demuestra de vuelta esta falta de conocimiento o ignorancia. En español cualquiera puede encontrar las declaraciones de la hermana White sin alteración. Noten algunas de esas declaraciones mencionadas arriba.

Por otro lado nada lograrían los editores con tratar de cambiar las palabras, cosa que cuando ella vivía, ella misma supervisaba cualquiera cambio, pues ya estaban escritas por mas de 50 anos. Aun si después de su muerte, los editores, sin el consentimiento escrito de la hermana White, si agregaron o cambiaron, esto no es con fines de cobertura, pues los libros de ella ya estaban circulando por todo el planeta por varias décadas. Ademas en el mismo libro donde aparece esa declaración, en la pagina 123, comenta el caso de los cuervos. Esta parte ha permanecido.

Pero persiste la pregunta, ¿porque la hermana White menciona a un ángel? Los cuervos no traen comida en forma natural o regular a los seres humanos. Para que ellos pudieran hacer lo que hicieron, es decir traer alimentos al profeta, tuvo que haber ocurrido un milagro desde el punto de vista humano. Los angeles son y siempre han sido los instrumentos por los cuales Dios se comunica con su pueblo y jugaron y jugaran un papel importante en la protección del Pueblo de Dios.

En Números 22:5-28, la Biblia nos relata como un ángel y Dios toman parte en el "milagro" de hacer a una asna hablar.

Por lo tanto detrás del cuerpo visible del cuervo, el ángel de Jehová estaba allí para dirigir el evento. Así que decir que un ángel alimento a Elías no es contradecir la Biblia.

Comentarios

Entradas populares