¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 17



Pregunta 17: ¿Quién eligió a Judas a ser uno de los doce discípulos de Cristo?


EGW: Cristo

"Cuando Judas fue elegido por nuestro Señor, su caso no estaba sin esperanzas." (Testimonies, vol. 4, p. 41).
EGW: Los Discípulos " Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos. Parecía un hombre respetable, de agudo discernimiento y habilidad administrativa, y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra. . " (Deseado de Todas las Gentes, p. 260).
EGW: El mismo

" Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. Con gran fervor y aparente sinceridad, declaró: "Maestro, te seguiré a donde quiera que fueres…El esperaba experimentar esto al conectarse a si mismo con Jesús. " (Deseado de todas las Gentes [ingles], pp. 293, 717).

Biblia: Jesús

" 13 Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles…Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor… Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce?… No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros…" (Lucas 6:13-16; Juan 6:70; 15:16).

Respuesta de los Adventistas

La hermana White simplemente dice que Judas buscó a Jesús con la esperanza de llegar a ser uno de sus discípulos. Los otros discípulos cuando escucharon su plegaria, le recomendaron (no lo eligieron). Jesús finalmente acepto la recomendación de sus discípulos y el pedido de Judas, sabiendo lo que tenia planeado. Jesús pudo haber negado la petición de Judas e ignorar las recomendaciones de su discípulos, pero no lo hizo. Noten la declaración de Elena White:

"Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo. . . Judas creía que Jesús era el Mesías; y uniéndose a los apóstoles esperaba conseguir un alto puesto en el nuevo reino. . . Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos. Parecía un hombre respetable, de agudo discernimiento y habilidad administrativa, y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra. . . La historia ulterior de Judas les iba a enseñar el peligro que hay en decidir la idoneidad de los hombres para la obra de Dios. . ." (Conflicto y Valor, Octubre 6)
"Jesús no le rechazó ni le dio la bienvenida." (Deseado de Todas las Gentes, p. 260)


No hay contradicción ninguna. Solo fantasía en las mentes de los hermanos disidentes.

Comentarios

Entradas populares