¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 20



Pregunta 20: ¿Se desmayó Jesús tres veces bajo el peso de la Cruz?

EGW: Si

"El estaba débil y decaído debido al dolor y al sufrimiento, causado por las excoriaciones y golpes que recibió, sin embargo le colocaron una cruz pesada en el cual muy pronto le crucificarían. Pero Jesús se desmayo bajo esa carga. Tres veces le colocaron la cruz pesada y tres veces se desmayo " (Spiritual Gifts, vol. 1, p. 57).
Biblia: No

"Al salir hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a este obligaron a que llevara la cruz." (Mateo 27:32).
Biblia: No

"Obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevara la cruz." (Marcos 15:21).

Biblia: No

"Cuando lo llevaban, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevara tras Jesús" (Lucas 23:26).

Respuesta de los Adventistas

Durante toda la deshonrosa farsa del proceso, se había portado con firmeza y dignidad. Pero cuando, después de la segunda flagelación, la cruz fue puesta sobre él, la naturaleza humana no pudo soportar más, y Jesús cayó desmayado bajo la carga….En ese momento, un forastero, Simón cireneo, que volvía del campo, se encontró con la muchedumbre. Oyó las burlas y palabras soeces de la turba; oyó las palabras repetidas con desprecio: "Abrid paso para el Rey de los judíos"

De vuelta vemos que cada vez que se da detalles adicionales, le llaman contradicción. La razón por la cual Simón llevo la cruz, era exactamente por la condición débil de Jesús y sus desmayos. El proceso no se iba a suspender o a retrasar para que la persona se recupere. Por eso aparece Simón en el cuadro bíblico. La hermana White presenta las evidencias que llevaron a Jesús a desmayarse. Estos detalles adicionales en una historia, es típico de los Evangelios. No haciendolo por eso una menos que el otro.

Comentarios

Entradas populares