El Rapto y el Milenio



Quiero empezar diciendo esto: Si usted cree que cuando Jesús venga en gloria se quedará mil años en la tierra, entonces usted tiene que creer en el rapto secreto.
¿Por qué?

Nosotros creemos que cuando Cristo venga en gloria nos va a llevar al cielo por mil años, pero los conceptos futuristas que se están enseñando entre protestantes y católicos es que cuando Jesús venga en gloria va a gobernar mil años en la tierra, en Jerusalén, en el trono de David. Habrá paz en la tierra, el león se va a juntar con el cordero y va haber una sociedad ideal por mil años aunque los seres humanos estarán en su estado mortal.

Pero vayamos a Jn. 14: 1-3
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Aquí Jesús está prometiendo llevar a su pueblo a la casa del Padre.
Si usted cree que Jesús va reinar mil años aquí en la tierra, entonces ¿Cómo va a cumplir la promesa de llevarnos a la casa del Padre?
Los protestantes enseñan que Cristo nos llevará al cielo por 7 años ante de su gloriosa venida, y luego va a establecer su reino milenial.

Hay 4 razones bíblicas por las cuales es imposible que el milenio sea en el planeta tierra.

1ra razón: Antes que Jesús venga en gloria habrá 7 plagas según Apoc. 16, que devorarán el planeta tierra.
Las plagas van a volver un desastre el planeta. Antes que Cristo venga todos los mares se convertirán en sangre y todos los peces del mar van a morir provocando una pestilencia grande en la tierra.

La 2da plaga dice que se convertirán todos los ríos en sangre.
La 4ta plaga dice el sol quemará toda la vegetación.
¿Quién podría vivir sin vegetación? Nadie.
Dice Jer. 4: 23-26:
“Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.”

Después que el sol queme intensamente habrá una plaga de oscuridad intensa y terrible.

En la 6ta plaga los seres humanos van a estar los hombres matándose los unos con los otros Apoc. 16: 12, 14, 16:
“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente… 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso… 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”

Además, el sol, la luna y las estrellas serán movidos de su lugar.
Mt. 24: 29:
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”

Las potestades que gobiernan los cielos, el sol y la luna (Gén. 1: 16-18) van a ser movidas de sus lugares.

En la 7ma plaga habrá un terremoto impresionante según Is. 24.
¿Quién podría vivir en el planeta tierra en estas circunstancias?
¿Cómo es posible que habrá el león y el cordero en paz, si no habrá pastos para comer?
¿Cómo vamos a beber si las aguas estarán todas contaminadas?
Antes que Cristo venga en gloria las plagas harán el planeta inhabitable e imposible de subsistir.

2da razón: la segunda venida será un evento desastroso para el planeta tierra.

Comparemos a Isaías 24: 1 con Gén. 1: 2:

Isaías 24: 1
He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.”

Génesis 1: 2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Is. 24: 3, 6, 18, 19:
“La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra… 6Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres… 18Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra… 19Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.”

Is. 24: 20:
“Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.”
¿Cómo sabemos que estos pasajes se refieren a la 2da venida de Cristo? Porque en los siguientes versículos lo comprueban.
Is. 24: 21:
“Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.”

¿Quién es el ejército sublime en lo alto? Satanás y sus ángeles.
Ef. 6: 12:
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

“Sobre los reyes de la tierra.” Vea Apoc. 19
Is. 24: 22:
“Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.”

¿Qué pasará con Satanás y los impíos cuando Cristo venga?
Serán encadenados.
Los impíos serán encadenados con la muerte.
“Serán castigados después de muchos días”.
¿Cuáles son esos días? El milenio.
Apoc. 20: 4:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imaGén, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

Is. 24: 23:
“La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.”

Esto será cuando descienda la santa ciudad.
¿Será esta tierra habitable durante los mil años? No.

Comparemos ahora a Jer. 4: 19 -“Trompetas”- con 1 Tes. 4: 16:

Jeremías 4: 19
¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.

1 Tesalonicenses 4: 16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


“Guerra” - Apoc. 19: 19:
“Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.”

Jer. 4: 20: la tierra será destruida:
“Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.”

Jer. 4: 22: mi pueblo es necio:
“Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.”

Jer. 4: 23: “Asolada y vacía” (Gén 1: 2) Heb. “Tohu Abohu”:
“Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.”

El mundo regresará como estaba antes de la creación.
¿Quién podía vivir en el mundo antes de la creación? ¿Sin aire, sin luz, sin planta?

Jer. 4: 24 - Temblaban:
“Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.”

Jer. 4: 25 - No había hombre:
“Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.”

Jer. 4: 26 - Carmelo desierto:
“Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.”

Jer. 4: 27 – Asolado:
“Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.”

Otro texto de cómo será el milenio.

Jer. 25: 31. Compare con Apoc. 19: 21:

Jeremías 25: 31
Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.

Apocalipsis 19: 21
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Jer. 25: 32-33:
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.”

¿Quién podría vivir en la tierra llena de cadáveres? Nadie. La tierra estará podrida e infectada.

3ra razón. Es una palabra que aparece en Gén. 1: 2
Abismo (téjon) heb.

Veamos en Gén. 7: 11 - las fuentes del grande abismo:
“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas…”

¿Qué pasó con Satanás durante el diluvio?
Estaba atado en la tierra.
Eso es lo que pasará después de la 2da venida de Cristo.

Veamos abismo en Apoc. 20: 1-3:
“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”

4ta razón. Está en Mt. 24: 37-39:
“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

Cuando Cristo venga ¿Cuánta gente quedará viva en el planeta tierra?
Ninguna.

Entonces ¿Cómo será el milenio en la tierra si no habrá nadie según la Biblia?
¿Saben cuál es el problema? Las personas que creen que esta tierra va a ser un paraíso durante el milenio es que ellos toman los pasajes de la tierra nueva y se lo aplican durante el milenio.
La clave para entender el destino de los justos y de los impíos se haya en el concepto de las 2 resurrecciones. Entenderlas.

Veamos Jn. 5: 28-29:
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

Veamos que hay 2 resurrecciones.
La 1ra resurrección:
1 Tes. 4: 14:
“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”

“Traerá a los que durmieron” - Compare con Apoc. 12: 5:
“Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.”

“Su hijo fue arrebatado para Dios y su trono”.
1 Tes. 4: 14 es una comparación de lo que pasó con Cristo en Apoc. 12: 5 y nosotros.
Es decir, Dios va a traer con Jesús al cielo a su pueblo. Así pasará con los que murieron, irán a la casa del Padre con Jesús.
O sea, los que durmieron van con Jesús al Padre, y no que los que durmieron vienen con Jesús a la tierra.

Veamos 1 Tes. 4: 15-17:
“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Los muertos en Cristo resucitarán como Cristo también resucitó y arrebatados al cielo (1 Tes. 4: 17) así como Cristo fue arrebatado y llevado al cielo (Apoc. 12: 5).

¿Cuándo es la resurrección de los justos?
Es cuando venga con poder y gloria.
¿Cómo puede ser secreta la venida de Cristo si la trompeta será audible y descenderá Dios con aclamación?
Hay otro texto, 1 Tes. 3: 13:
“…para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”

Los que creen en el rapto secreto creen que esta es la venida de Cristo después de regresar del cielo, después de los 7 años con su pueblo, y 1 Tes. 4: 16-17 eso es el rapto.

¿Quiénes son estos santos de 1 Tes. 3: 13?
Veamos Mr. 8: 38:
“Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

Cuando Cristo venga será con sus santos ángeles.
Deut. 33: 1-2:
“Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese. 2Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.”

¿Quiénes son estos diez mil santos?
Veamos Judas 14 - son los ángeles:
“De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares…”

También se usa esta expresión en Apoc.5: 11:
“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones”

En gr. “Diez mil por diez mil” (Millones de millones)
En griego no existía la palabra “millones”.
Esta expresión se aplica a ángeles.

¿Cómo aplicar 1 Tes. 3: 13?
Viene con sus ángeles, no con los que murieron.

¿Cuándo resucitan los impíos?
Apoc. 20: 4:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

Los mártires resucitan y reinan con Cristo, según estudiamos, en el cielo.
Apoc. 20: 5:
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”

(“Esta es la primera resurrección”) es un paréntesis. Debe esa frase concluir el vers. 4.

Apoc. 20: 4-6:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

¿Qué pasará con los impíos?
Apoc. 20: 5, 7-9:
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección… Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.”

Resucitan después del milenio.
En Apocalipsis siempre que habla de “muerte segunda” es después del milenio.
La Biblia es clara.

¿Por qué Satanás quiere convencer a los seres humanos que el milenio será en la tierra?
La Biblia dice que Satanás va a falsificar la 2da venida de Cristo. 2 Tes. 2: 8-9
“Advenimiento” parousia (gr.):
“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos..”

Satanás tendrá su parousía antes de que Cristo venga y muchos serán engañados porque creen que Cristo va a establecer su reino milenial aquí. Satanás se revestirá de ángel de luz y dirá que él es el Cristo, y a muchos engañará.

Ese es el peligro del rapto. Están esperando un milenio en la tierra con Jesús cuando la Biblia dice que el milenio será de Satanás en la tierra y los justos en el cielo con Cristo mil años, y luego la eternidad en esta tierra después de destruir a los malos.

Comentarios

  1. de donde salen los sobrevivientes si satanaz es suelto de su prision para engañarlos y rodear la siudad si no hay vida en el planeta aparte infestado de cadaveres aclareme

    ResponderBorrar
  2. en la sección predicaciones en audio esta el tema en mp3 mas extenso es gratis descargalo

    ResponderBorrar
  3. como satanas puede gobernar por mil años, haciendose pasar por Jesus tanto tiempo si, la biblia dice que despues de los mil años, saldra a engañar a multitudes y los reunira contra Dios para luchar contra Dios y sus santos, si ellos estaran en la tierra y Dios con sus santos en el cielo? dice que Dios enviara fuego que los consuma. en que momento de la historia Jesus pondra sus pies sobre el monte y este se partira en dos....?? y miraran al que traspasaron y se lanmentaran y lloraran y otros pueblos diran, "nuestros padres nos han mentido, hemos creido en dioses falsos, etc."

    ResponderBorrar
  4. uuuuuuuyyyy eso es no leer bien lo que esta escrito ,,,lee con detención y entenderás.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares