Social Icons

24 de enero de 2010

¿Qué es lo que tienen en común el Papa Benedicto XVI, el Cardenal Walter Kaspar, el Dr. Hans Kung, y Jan Paulsen?



De izq. a der. Papa Benedicto XVI; Cardenal Walter Kasper presidente del Concilio Pontificio para Promover la Unidad Cristiana; Dr. Hans Kung un prolífico especialista Católico Romano, quien sirvió como experto consejero teológico a los miembros del Concilio Vaticano II; y el Dr. Jan Paulsen, Presidente de la Conferencia Gral. de los Adventistas del Séptimo Día.

“¿Pueden dos andar juntos, a menos que estén de acuerdo?”. Amos 3:3. Esta es la pregunta que Dios hizo. Debiera haber una clara línea de distinción en la educación, comportamiento, y estilo de vida entre aquellos que Le pertenecen y los que no Le pertenecen. La sierva del Señor presenta dos clases de personas que no “caminan juntas”, sino que en realidad se están separando la una de la otra.

“Toda sociedad se está colocando en dos grandes clases, la obediente y la desobediente. ¿En qué clase nos encontramos? Aquellos que guardan los mandamientos de Dios, aquellos que no viven solo de pan, sino que de cada palabra que proviene de la boca de Dios, componen la iglesia del Dios vivo. Aquellos que eligen seguir al Anticristo son súbditos del gran apóstata. Agrupados bajo la bandera de Satanás, ellos quiebran la ley de Dios, y conducen a otros a quebrarla. Ellos intentan así crear las leyes de las naciones para que los hombres muestren su lealtad a los gobiernos humanos, pisoteando las leyes del reino de Dios”. Manuscript Releases Vol. 1 pags. 295-296.

Claramente, esta declaración dice que el pueblo de Dios no debiera tener nada en común con el poder del Anticristo, ni con los sistemas del “gran apóstata” que están conduciendo a las personas a quebrar la ley de Dios. ¿Qué es lo que estos hombres tienen en común? Todos ellos asistieron al mismo seminario teológico en la Universidad de Tubingen, en Tubingen, Alemania, todos al mismo tiempo, durante el final de la década de los 60 y comienzos de la década de los 70. Tres sirvieron como profesores de teología y uno fue meramente un estudiante en entrenamiento. Tres fueron los instructores, uno fue un pupilo “alimentado”. Tres fueron “figuras paternales”, uno fue un deseoso novicio buscando instrucción.



1.- Dr. Hans Kung fue Profesor de Teología Ecuménica y Director del Instituto de Investigación Ecuménica en la Universidad de Tubingen. Él fue un miembro de la facultad desde 1960 hasta que se retiró en 1995. El Dr. Hans Kung estudió filosofía y teología en la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma, una Universidad Jesuita. Desde 1962-1965, también fue escogido por el Papa Juan XXIII para servir como un oficial teológico consultor en el Segundo Concilio Vaticano [Fuente: http://www.un.org/Dialogue/Kung.html ].

2.- El Cardenal Walter Kaspar se volvió un miembro de la facultad de teología de Tubingen en 1958. En 1970, aun estaba sirviendo como profesor de teología dogmática y se volvió decano de la Facultad de Teología de Tubingen el mismo año. Hoy, el Cardenal Walter Kaspar es el Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana. Su trabajo consiste en coordinar todas las activides ecuménicas para la Iglesia Católica Romana. [Fuente: http://www.fiu.edu/~mirandas/bios-k.htm].

3.- El Papa Benedicto XVI [antes Joseph Ratzinger] fue escogido en 1966 como profesor de teología dogmática en la Universidad de Tubingen. Su elección fue fuertemente apoyada por el Profesor Hans Kung. [Fuente: http://www.catholicnewsagency.com/benedictxvi/biography.htm].

4.- Jan Paulsen,

Presidente de la Conferencia General de los Adbentistas Del 7° Dia , desde 1999-hasta hoy, llegó a la Universidad de Tubingen University como un estudiante y se volvió el primer Adventista del Séptimo Día a recibir un Doctorado en Teología en Tubingen en Junio de 1972, aun cuando Jan Paulsen ya había conseguido un grado teológico en el Colegio Misionero Emanuel, ahora la Universidad de Andrews. [Fuente:
http://www.gcsession.org/media-kit/pdf/jan_paulsen_bio.pdf].

La Universidad de Tubingen fue fundada en 1477 por Duke Eberhard como un seminario de la Reforma para entrenar a los ministros Protestantes durante la Reforma. Phillip Melancton, el Reformador Alemán que hizo mucho para ayudar la causa de la Reforma Protestante, recibió su M.A. de la Universidad de Tubingen en 1512. Más tarde fue escogido como profesor en Wittenberg, donde se familiarizó con Martín Lutero. Él está en el segundo lugar, solo después de Lutero, como campeón de la Reforma Alemana.

Infelizmente, en 1817, Tubingen añadió una Facultad Católica Romana a la Escuela, y esto tuvo como resultado lo que Ellen White llama, el retroceso del Protestantismo.

“La iglesia romana abarca mucho en sus planes y modos de operación. Emplea toda clase de estratagemas para extender su influencia y aumentar su poder, mientras se prepara para una lucha violenta y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho”. Conflicto de los Siglos, pags. 621-622.

Consecuentemente, la Universidad de Tubingen se volvió uno de los primeros seminarios religiosos a enseñar Teología Ecuménica. Esta es una parte de la declaración de la misión de la Universidad:

“Las Facultades de Teología Protestante y Católica de la Universidad [de Tubingen] están localizadas en el mismo edificio y usan la misma enseñanza y las instalaciones de investigación. Esto simboliza décadas de fructífera cooperación e intercambio de ideas entre ambas facultades... La Facultad de Teología Protestante también mantiene una fuerte relación con el Consejo Mundial de Iglesias, con los movimientos misioneros y ecuménicos internacionales”. [Fuente: http://www.unituebingen.de/ev-theologie/].

Evidentemente, este seminario que una vez fue Protestante, cayó víctima de la “contra-Reforma”. El seminario teológico de Tubingen es un lugar donde prospera la unidad ecuménica. Donde, de acuerdo con la página electrónica de la Universidad, ¡los profesores del seminario Protestante y Católico Romano han tenido una “fructífera co operación e intercambio de ideas” durante décadas!

¿Cortados de la misma tela?

Esto es indudablemente una situación muy seria, cuando los mayores líderes de la Iglesia Católica Romana y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Papa y el Presidente de la IASD, son productos de la misma institución de teología. Para ser más francos, el Presidente de los ASD entró en una escuela donde se enseñaba Teología Ecuménica, para obtener conocimiento y prepararse para el ministerio de la iglesia/empleo denominacional donde los profesores fueron prominentes teólogos Católicos Romanos, siendo el Papa Benedicto uno de ellos.

Tenemos que detenernos aquí y hacer las siguientes preguntas muy serias:

¿Pueden estos dos líderes pensar de la misma manera?

¿Actúan de la misma forma? ¿Son sus puntos de vista y objetivos los mismos?

¿O será que esto puede ser apenas una coincidencia que el Papa y el Presidente de la Conferencia General fuesen miembros del mismo sistema educacional, “cortados de la misma tela”?

¿O podría ser esto una sutil conspiración para mover a la denominación o mover la teología de la denominación hacia el Protestantismo y al Catolicismo Romano? ¿Puede esto explicar la aparente transición doctrinal de la iglesia, gradualmente reemplazando la Teología Bíblica por la Nueva Teología?

¿Podría esto resultar en una pérdida de confianza en la Conferencia General?

¿Terminará el punto de vista con el final repudio de las profecías bíblicas que apuntan a la Iglesia Católica Romana como el poder del Anticristo, el “hombre de pecado” de 2 Tesalonicenses, o Babilonia y todas las demás doctrinas “objetables” del Adventismo del Séptimo Día histórico?

La decisión de Jan Paulsen de asistir a esta escuela debiera haber llevado a los “hermanos” de la Conferencia General que hacen parte de los comités que escogen a los líderes, a determinar con anterioridad si era apropiado que él fuese el Presidente de la Conferencia General, a la luz de la severa advertencia encontrada en Apocalipsis 18: “Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha vuelto la habitación de demonios ... Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y para que no recibáis sus plagas....” Apocalipsis 18:1-5.

Jan Paulsen debiera haber sido críticamente examinado para ver si podía asumir las posiciones históricas del ASD. Debido a su permanencia en la Universidad de Tubingen, él fue entrenado por profesores que repudian los principios fundamentales del Adventismo histórico. ¿No estamos viendo el enorme riesgo que corremos cuando elegimos líderes de la iglesia que han sido entrenados por los enemigos de la verdad presente? “No seáis engañados: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”. 1 de Corintios 15:33.

Ninguna causa queda sin un efecto; y cuando los líderes ASD voluntariamente se intoxican [adoctrinados] con el vino de Babilonia, esas decisiones tienen profundos efectos en las escuelas, en la obra de salud, y en la denominación como un todo.

Observe esta declaración escrita para aquellos que son responsables por el bienestar espiritual de nuestro pueblo, extraída de “Consejos a los Profesores”:

“Y hay algunos que, habiendo asegurado esta educación mundana, piensan que pueden introducirla en nuestras escuelas. Pero déjenme decirles que no debéis tomar lo que el mundo llama la educación superior y traerla a nuestras escuelas y clínicas e iglesias. Tenemos que entender estas cosas. Yo les estoy hablando claramente. Esto no debe ser hecho”. Fundamentos de la Educación Cristiana, pags. 535-536 (Inglés).

¿Qué bien se consigue cuando los líderes de la iglesia son “alimentados” o “entrenados” por instituciones que apoyan el mensaje Protestante/Evangélico de “Abajo con la ley de Dios?”. Esas escuelas religiosas son las hijas de Babilonia, porque alientan la voz de los sentimientos de su madre. Las modernas enseñanzas Protestantes de hoy, se han vuelto consistentes con las falsas doctrinas papales.

¿Qué puede enseñarle al pueblo de Dios una escuela de teología, que pertenece a las hijas caídas de Babilonia, que emplean profesores Católicos Romanos?

¿Qué mensajes podemos esperar aprender de ellos, si no es el de dejar la paciencia de los santos, abandonar los mandamientos de Dios, retractarse de las “verdades distintivas” de la fe, y volver con ellas a Babilonia? Esto es precisamente lo que hemos estado buscando durante los últimos 50 años. En realidad, no es “educación superior” lo que nuestros hermanos están aprendiendo en los seminarios no Adventistas; realmente, es una “educación inferior” que conduce a separarse de la teología Adventista histórica.

“La Reforma no terminó, como muchos lo creen, al concluir la vida de Lutero. Tiene aun que seguir hasta el fin de la historia de este mundo... Desde aquel tiempo hasta hoy y sin interrupción, nuevas luces han brillado sobre las escrituras, y nuevas verdades han sido dadas a conocer”. Conflicto de los Siglos, pág. 158.

“El mensaje del tercer ángel revela la gran verdad salvadora para este tiempo. Sus verdades se están revelando constantemente, y es el deseo de Dios que aun los niños y los jóvenes puedan entender inteligentemente lo que Dios requiere, que puedan distinguir entre justicia y pecado, entre obediencia y desobediencia”. Manuscritos Releases, pag. 292 (Inglés).

¿Podríamos suponer que cuando nuestros líderes de la iglesia asisten a seminarios no Adventistas es porque van a adquirir un amor mayor y apreciación mayor por el mensaje del tercer ángel, el mensaje que ayuda a “distinguir entre la justicia y el pecado, entre la obediencia y la desobediencia”? Al contrario, las escuelas teológicas de Babilonia poseen dos objetivos primarios: (1) “deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho”. C. de los Siglos, pags. 621-622. Y (2) “recuperar su supremacía perdida ... a través de las concesiones de tiempo del así llamado mundo Protestante”. Mensajes Selectos, Tomo 2, pags. 421-422.

"El papado esta a punto de recuperar la supremacía perdida y se volverán a encender los fuegos de la persecución a través de las serviles concesiones del así llamado mundo Protestante”. M.Selectos, Tomo 2, pags. 421-422.

¿Cómo podemos nosotros, como ASD, pedir una protección especial cuando los “fuegos de la persecución se vuelvan a encender” si estamos gastando tiempo al ser entrenados y educados por el mundo Protestante? No es de maravillarse entonces cuando vemos una condición espiritual tan terrible dentro del Adventismo.

El protestantismo moderno está haciendo concesiones y compromisos que un día van a darle poder al gran “Sistema sin Ley” de los últimos días. La Universidad de Tubingen es un perfecto ejemplo de cómo las facultades Teológicas Protestantes y Católicas operan en conjunto para cumplir con este fin.

“Mientras el mundo Protestante está, debido a su actitud, haciendo conceciones a Roma, levantémonos para comprender la situación y para ver la contienda que está ante nosotros, en su verdadera condición ... La ley de Dios debiera ser amada y honrada por Su verdadero pueblo ahora, como nunca antes”. Testimonies Vol 5. p. 716-717.

¿Cuál debiera ser nuestra actitud cuando los Protestantes le hacen concesiones a Roma? Elena White nos dice que tenemos que levantarnos para comprender la situación y exaltar la Ley de Dios.

En vez de contemplar un grado de teología o de “educación superior” del sistema de “confusión” [Babilonia], nosotros como ASD debiéramos buscar el poder del Espíritu Santo, el cual nos dará las palabras que tenemos que hablar, de tal manera que podamos levantar las “distintivas verdades” del Adventismo histórico.

“Mientras el desprecio que se coloca sobre los mandamientos de Dios induce a muchos a suprimir la verdad y a mostrar menos reverencia por ella, los que son fieles mantendrán en alto y con todo fervor, las verdades distintivas”. Mensajes Selectos, Tomo 2, pag. 423. Maranata pag. 26.

El mismo nombre “Adventista del Séptimo Día es una constante reprensión para el mundo Protestante”. Testimonies Vol. 1, pag. 223.

¿Por qué? “Es porque los santos están guardando todos los diez mandamientos es que el dragón les hace la guerra. Si ellos bajaran la norma y cedieran a las peculiaridades de su fe, el dragón estaría en paz; pero ellos excitan su ira porque están decididos a levantar la norma y a desplegar su bandera en oposición al mundo Protestante, los cuales están adorando la institución del papa-do”. Ibid pag. 223

“Se dice que Babilonia es la "madre de las rameras". Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, en orden de formar alianza ilícita con el mundo”. Conflicto de los Siglos, pag. 433.

La decisión hecha para elegir un Presidente de la Conferencia General, que obtuvo un doctorado en teología de “BABILONIA” tendrá efectos profundos y de largo alcance, sobre la denominación como un todo y también sobre los movimientos ecuménicos. Porque las iglesias de Babi-lonia verán esto como un movimiento positivo por parte de la IASD, lo cual ayudará a sanar las divisiones y controversias que han “angustiado” a la iglesia durante los primeros días del movimiento. Infelizmente, muchos líderes ASD y hermanos verán esto como algo bueno. Personalmente, vemos esto como otro ejemplo de cómo la iglesia está siendo lanzada río abajo sin un remo, y se está “alejando hacia el mar, sin mapa ni compás”. Review and Herald, 24 de Julio de 1888.

“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”. Proverbios 14:12

Ciertamente han cambiado los tiempos. Tenemos que ayudar a nuestros hermanos a comprender mejor el mensaje del Adventismo histórico, especialmente lo que se relaciona con nuestros principios fundamentales en los cuales fuimos fundados. Yo creo que Dios ayudará a cada uno a entender, predicar, y vivir el mensaje que Dios nos ha pedido que vivamos, de tal manera que Jesús pueda venir luego y que Su obra pueda ser completada. Amamos este mensaje que ha sido abrazado por los fieles durante tanto tiempo. Y no debiéramos permitir que el está “mal encaminado” destruya los pilares fundamentales de las benditas verdades que nos han hecho lo que somos. El Heraldo del Evangelio Eterno, Volumen 4, no. 6, pags. 1-2.

Fuente: http://www.adventistas.com/novembro2006/conectando_puntos.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates