Té de Kombucha



Actualmente no es sólo conocido y utilizado en Oriente, sino que sus propiedades medicinales, son también apreciadas en el mundo occidental. El té de kombucha se logra por la fermentación de un preparado tradicional de té común, con la adición de azúcar y puesto en contacto directo con el hongo.

Se conocen testimonios de personas que han logrado estabilizar su cuerpo físico de tal manera, que ciertas enfermedades que han padecido, no se les vuelven a presentar. Se dice que con la ingesta diaria de esta infusión, se logra la tan ansiada salud y energía necesaria para mantenerse bien en todo momento.



En la Edad Media los guerreros samurai invadieron China y al llegar a una aldea sae, encontraron que los más ancianos del lugar sobrepasaban los 100 años de edad y se conservaban en buen estado de salud. Esto los sorprendió y trataron de saber cuál era el motivo por el cual la gente del lugar no sufría de enfermedades crónicas como en otros lugares y podían llegar a tan avanzada edad. Al preguntar y observar las costumbres del lugar descubrieron que era común entre los aldeanos, tomar un té especial preparado y extraído de una especie de hongo, el cual les otorgaba vigor y vitalidad.

Pronto se acostumbraron a beberlo diariamente y cuando llegaron a Japón, llevaron consigo el prodigio de este té junto con las cepas que lo producían. En ciertos países, el kombucha puede adquirirse directamente en farmacias, pero no es así en todos, pues su uso no está aún generalizado. Al ingerirlo las primeras veces, pueden ocurrir reacciones diversas, pero siempre se nota que el organismo reacciona favorablemente.

Su gusto es asidrado y otorga una sensación general de bienestar, sin que se noten reacciones colaterales o adversas. Algunas personas tratan de mejorar el té utilizando otros de mejor calidad, como el té de mosqueta, y endulzándolo con miel pura. Sin embargo, el preparado milagroso a partir de este hongo, puede lograrse usando simplemente té común y azúcar.

Usos del Te Kombucha

Efectos sobre el aparato digestivo
- Regulador de la actividad del tubo digestivo - Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento - Cura úlceras estomacales. - También en casos de colitis actúa con éxito. - Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgado

Circulación sanguínea y problemas del corazón - Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arterioesclerosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol. Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo - Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos. - Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea - Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente - Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

En las enfermedades relacionadas con la piel - A veces puede eliminar la psoriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada. - Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel. - Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas.

Problemas del aparato respiratorio - Las amigdalitis desaparecen con el té. - Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento. - Alivia las bronquitis y casos de asma.

-Enfermedades propias de la vejez - Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis. - Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos. - Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo. - En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad. - Disminuye notablemente las molestias de la menopausia. - Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general. - Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza. - Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales. - Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento.

Básicamente , es un HONGO , que vive y se reproduce , multiplicándose en un medio liquido , compuesto por TE y AZÚCAR . Su composición es :fermentos y células de levadura agrupadas que forman una membrana uniforme y gelatinosa .
El proceso de fermentación y oxidación es complejo , cuando es absorbido el azúcar se producen reacciones que conforman otros elementos muy valiosos : ácido láctico , acético , Vitaminas C – B , aminoácidos (ver apartado sobre el SHIITAKE) , antibióticos , antioxidantes , otros elementos antisépticos , etc. . Sus complejos procesos y creación de elementos valiosos , cuando son absorbidos a través de la ingesta (la bebida) , producen en el organismo un bienestar general ..contrariamente a lo que se pudiera pensar , no produce efectos colaterales ni secundarios de importancia , sus propiedades agradan al metabolismo , y la función de las membranas celulares se estabiliza y regula.
NOTA : algunos componentes presentes en el preparado son : glucosa – fructosa – sacarosa – ácidos láctico y acético – ácido ascórbico – enzimas – vitaminas C y B1 – B2 – B3 – B6 -B12 – alcoholes – minerales y oligoelementos (propios del vehículo liquido) – residuos orgánicos vivos (convertibles en nuevas membranas) – nutrientes .

Comentarios

  1. Excelente articulo sobre las propiedades de esta variedad de te.Pero pregunto,aqui en Occidente,concretamente en España, ¿donde encontrarlo? ¿Cual seria su nombre comercial?

    ResponderBorrar
  2. el nombre comercial es té de Combusha gual que en toda america

    ResponderBorrar
  3. hola buenos dias,
    una vez intente consumirlo, por mi tema de sobrepeso y digestivos, pero me resulto contraproducente ,en lo particular creo que no lo sabia preparar.
    me podrias decir como es exactamente la forma correcta de prepararlo?
    muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares