Social Icons

3 de junio de 2010

C. J. Woodworth Poseído Por Los Demonios


El Editor De La Revista "Despertad" (Testigos De Jehová) Que Estuvo Poseído Por Los Demonios

" Llegué a caer directamente bajo la influencia de los espíritus malignos, hasta tal punto que durante tres días , estuve completamente bajo su control demoníaco , como le ocurrió también a la Señora Eddy cuando escribió «Ciencia y salud »".
Thirteenth Souvenir Convention Report, p. 274


C. J. Woodworth fue un personaje importante durante el periodo de la presidencia de Rutherford en la «Watchtower Bible and Tract Society». Fue el autor del comentario del libro de Revelación en el libro ‘The Finished Mystery’ ("El misterio terminado") publicado en 1917. Rutherford lo había nombrado editor de la revista ‘The Golden Age’ , llamada más tarde ‘Consolation’ y actualmente "Despertad" y se encargó de esta labor desde su inauguración hasta el año 1946.
En el libro «The Finished Mystery» Woodworth escribió los siguientes comentarios tan extraños :
" ¿Ha disfrutado usted usted con esta obra hasta el momento ?.¿Está usted convencido que es un obra que está bajo la supervisión del Señor?.¿Ha leído cuidadosamente y bajo oración los comentarios sobre Revelación 7 : 1? . En ese caso , prepárese para la verdad porque claramente es la intención de Dios que muy pronto las mentes de algunos de sus Hijos se conviertan en un campo de batalla en el que los ángeles caídos serán juzgados y de paso , el modo de enfrentarnos a nuestras pruebas demostrará nuestros méritos , y al mismo tiempo demostrará que estos espíritus desobedientes son indignos de vivir en ningún nivel de la clase que sea . Este es un asunto con el que algunos , pero más bien pocos individuos están familiarizados (…) sin pasar por una experiencia actual , es completamente imposible concebir la intensidad de una lucha como esta (…). La base del cerebro es agarrada como si se tratara de un torno . Las interpretaciones de las Escrituras, ingeniosas pero equivocadas y más allá de todas las descripciones posibles, surgen en la mente como el agua que sale proyectada por una manguera de riego . Las visiones pueden percibirse , como maravillosas iluminaciones mentales parecidas a una dulce y a la vez gloriosa bruma verdosa amarillenta . Se reciben sugestiones seductoras que se basan en las circunstancias que nos rodean .Hasta puede que se reciban proposiciones de inspiración . El privilegio del sueño puede desaparecer durante varios días consecutivos . Todo esto sirve para imponer una inundación mental de pensamientos innobles al desafortunado que se encuentra en un estado de locura temporal y que están más allá de toda descripción posible. EN ESOS MOMENTOS , ACUÉRDENSE DE LA DEDICACIÓN . " The Finished Mystery, 1917, páginas 126, 127
Los comentarios sobre Revelación 7 : 1 a los que se refiere , son unas citas de Russell contenidas en unos artículos de la revista «The Watchtower» que aparecieron entre 1911 y 1914. En estas revistas , Russell decía que los ángeles caídos y que estaban encadenados y confinados en las tinieblas desde el Diluvio , serían liberados muy pronto y juzgados por la Iglesia y por sus acciones . . Russell dijo que ellos atacarían primeramente a sus discípulos , a los que veía como los «ungidos» del rebaño pequeño . Eso sería un periodo de tribulaciones que culminarían con el Armagedón en 1914. En una de esas citas de 1911 se decía :
" Hasta ahora, y por lo que podemos ver , no hay sino solo una sola manera por medio de la cual los ángeles caídos puedan ser juzgados , consistiendo este juicio en una oportunidad completa para pecar si lo desean o en una oportunidad para demostrar su arrepentimiento y que desean estar de nuevo en armonía con Dios (…) hemos llegado a la conclusión de que el juicio de estos ángeles caídos se realizará en un futuro próximo ; quizás incluso ya haya comenzado en el caso de algunos . " The Finished Mystery, 1917, página 124
En el caso de C. J. Woodworth se cumplió esta «profecía» de Russell. En sus comentarios citados anteriormente sacados del libro «The Finished Mystery» , parece que él está hablando de su experiencia personal . Su descripción de la posesión demoníaca es muy detallada y realista : " La base del cerebro es agarrada como si se tratara de un torno . Las interpretaciones de las Escrituras.... surgen en la mente como el agua que sale proyectada por una manguera de riego . Las visiones pueden percibirse , como maravillosas iluminaciones mentales parecidas a una dulce y a la vez gloriosa bruma verdosa amarillenta. (…). " ¿Cómo podía saber estos detalles tan concretos si no fuera porque estaba contando su experiencia personal ?. Por si fuera poco dijo que sin experiencia personal era imposible comprender la intensidad de la lucha que alguien puede experimentar contra la posesión de los demonios .
Quien haya tenido este tipo de batalla con los demonios según su testimonio personal muy documentado en las palabras de su discurso en la Asamblea de los «Estudiantes de la Biblia » en Asheville, Carolina del norte en 1913. Un copia de su declaraciones se conserva en el informe de la Asamblea publicado por la Sociedad. Su confesión se hizo durante su discurso público sobre la dedicación . Él comenzó diciendo :
" YO DESEO hablarles de algo que no tenía la intención de mencionar en esta Asamblea . Supongo que muchos ya se han dedicado , pero quizás otros no lo han hecho aún . "
En primer lugar dijo que él no había estado de acuerdo en hacer la dedicación porque pensaba que esto era una característica de la propia "cosecha de Russell" y por lo tanto no estaba dispuesto a aceptar al menos que encontrara apoyo en las Escrituras . Después él dijo:
" Entonces comenzaron mis problemas . Comencé a orar y a combatirlos a mi manera con las Escrituras . Después de algunos meses parecía que las Escrituras se estaban abriendo para mi (…) demostrándome que todo eso no tenía base en las Escrituras . Pensé que .....el Hermano Russelll estaba en el error… "
Después de concordar con Russell en este punto , manifestó que su rechazo de la dedicación le condujo a una eventual posesión demoníaca e incluso lo llevó a la escritura automática :
" En una ocasión no dormí durante cinco noches consecutivas ; llegué hasta el punto de que mi stress era demasiado grande ; mi mente se estaba desequilibrando y llegué a caer directamente bajo la influencia de los espíritus malignos, hasta tal punto que durante tres días , estuve completamente bajo su control demoníaco como le ocurrió también a la Señora Eddy cuando escribió «Ciencia y salud "
" Antes de aquel momento , yo había preparado un libro de treinta y seis páginas contra la dedicación , impreso a dos columnas, en el que se recogían y presentaban todas las referencias que parecían estar directa o indirectamente en contra de la dedicación . Ahora comprendo que todas estas escrituras eran sugeridas a mi mente por espíritus malignos. Una de esas sugestiones era que (... y en eso creo que tenían razón porque estos "espíritus mentirosos" dicen algunas veces la verdad ) en el capítulo quince de Números dónde se menciona el ‘cordon de púrpura violeta ’, era una referencia antitípica a la dedicación . Pero luego estos espíritus volvían a tornar la verdad en mentira al declararme que la dedicación le había sido sugerida al hermano Russell por medio de espíritus malignos. ¡Para que ustedes se hagan una idea de lo hábiles que son ! " Thirteenth Souvenir Convention Report, p. 274
Siguió diciendo que después de que Russel le señalara un ‘error’ en su libro , cogió todas las copias y las quemó . Después dijo :
" Desde ese momento en adelante , no me pude quitar la idea de mi propia mente de que el hermano Russell era «el esclavo » (…). Nunca hubiera superado este problema si no hubiera cedido y decidido dedicarme, cosa que le recomiendo a todos los santos de Dios (…) Creo con firmeza que este ‘cordon de púrpura violeta es la dedicación y que él está inspirado por Dios (…). " Thirteenth Souvenir Convention Report, p. 274-275
Recuerdos y comentarios de Goodrich
En 1969, Roy Goodrich comentó acerca de la posesión demoníaca de Woodworth en su folleto titulado «Demonism and the Watchtower». Goodrich fue Testigo de Jehová durante la época de Rutherford con el que estuvo en desacuerdo y finalmente fue expulsado por quejarse de manera continuada a Rutherford, a Woodworth y otros ,sobre el aparato conocido como «ERA» (El ’Osciloclasto’) que los Testigos de Jehová utilizaban y no era sino un tabla Ouïja modificada. Goodrich se basaba en la confesión de Woodworth y en el aparato «ERA» para probar que existía una práctica de «demonismo» en el seno de la Sociedad Watchtower.
Goodrich dijo que él había estado en esa Asamblea y que oyó cosas que le sorprendieron ,por no decir algo más fuerte. Curiosamente no cita el informe de la Asamblea en su folleto sobre el demonismo porque parece que él estaba orgulloso de contar las cosas según las recordaba. En el folleto dijo:
« Iluminación suplementaria sobre el demonismo en el seno de la Sociedad . »
« La confesión de C. J. Woodworth y una profecía audaz. »
" Tuvimos el privilegio de asistir a nuestra segunda asamblea «Verdad» durante le verano de 1913 en Asheville, Carolina del Norte (…) Fue en esta Asamblea cuando el hermano C. J. Woodworth, editor de la revista «The Golden Age» ("Despertad" actual ) desde su primera aparición en 1919 hasta el número de Julio de «Consolation» en 1946, hizo un discurso memorable , inolvidable. Nos acordamos perfectamente de ese discurso. Allí , el hermano Woodworth confesó públicamente y de manera muy seria , haber estado bajo el control de los demonios durante cierto tiempo y que bajo su influencia había escrito un libro contrario a las enseñanzas del Pastor Russell; que su lucha contra estas inteligencias había sido terrible ; y que solo tras un esfuerzo descomunal en su lucha personal, había conseguido, gracias a Dios , desembarazarse de su influencia , lo suficiente para ser capaza de quemar el manuscrito que había escrito (…). " Roy D. Goodrich, Demonism and the Watchtower (Ft. Lauderdale, FL: The Bible Way Publications) 1969, p. 11
Más adelante añadió :
" A los cuatro años y medio más tarde , en el invierno de 1916-17, encontramos a este hermano que tan recientemente había confesado haber estado bajo control demoníaco , escribiendo febril y secretamente el comentario sobre Revelación en el séptimo volumen de "Estudios de las Escrituras" que llevaba por título «The Finished Mystery» y que se completó y publicó en el mes de Julio siguiente. " Roy D. Goodrich, Demonism and the Watchtower (Ft. Lauderdale, FL: The Bible Way Publications) 1969, p. 11-12
" Pero el punto que queremos recalcar se encuentra en las páginas 126 y 127 de este libro (…) El hermano Woodworth afirmó lo siguiente, evidentemente citando de su experiencia personal , la cual había descrito tan detalladamente en Asheville cuatro años y medio antes : (…). " Roy D. Goodrich, Demonism and the Watchtower (Ft. Lauderdale, FL: The Bible Way Publications) 1969, p. 12
Ahora él pasa a citar extractos de esas páginas dellibro . En esta parte Goodrich sugiere la idea de que Woodworth seguía bajo el control de los demonios cuando escribió la obra «The Finished Mystery» . Una obra que se completó tan rápidamente y que se escribió tan solo unos pocos años más tarde de su confesión pública acerca de su posesión bajo los demonios, ya que el propio libro parece promover la idea de que este tipo de luchas deben esperarse casi como una prueba de Dios (tanto para los ángeles caídos como para los miembros de la Iglesia ). Suponemos que Woodworth creía que sus luchas habían terminado para esa época , ya que nunca dijo en sus "confesiones" que estas habían terminado , pero lo que escribió en 1917 , parece ser una racionalización para justificar el que estas luchas prosiguieran en su caso . Ser poseído por los demonios era ahora, aparentemente , una marca que hacía de alguien un verdadero Hijo de Dios habiéndose consagrado a Él ; ¡ alguien que había tenía la confianza para «probarse a si mismo » y de paso juzgar a los espíritus que le estaban poseyendo ! Lo que Woodworth escribió y publicó en la revista «The Golden Age» no indica que las influencias de los demonios hubieran terminado a lo largo de su vida porque sus escritos están repletos de mensajes ocultos y demoníacos .
La revista «The Golden Age»( "Despertad")
Este estado mental o espiritual de Woodworth, lo podemos ver no solamente en el contenido del libro «The Finished Mystery», sino también en el ocultismo y demonismo que se encuentra en la revista , «The Golden Age» que publicaba . Por ejemplo en muchas ocasiones aparecían artículos sobre ocultismo como el libro que apoyó compuesto de escritura automática y titulado «Angels and Women» ( "Ángeles y mujeres". N.del T: este libro aparecerá próximamente y en español en esta misma web). Él creía que este libro había sido "dictado" a la autora desde el cielo por un ángel caído que estaba arrepentido de sus pecados .Este ángel caído había sido "juzgado" por un miembro de alta posición en la Organización de Dios como honesto y arrepentido, en contraste con los que se habían comunicado con él en el pasado que eran todos malignos. En este libro , el ángel caído vierte alguna luz sobre las condiciones de vida de antes del Diluvio ,según decía él . De ese modo promovió nuevas luces o interpretaciones bíblicas con historias de demonios ; si se hacían honestos y se arrepentían dejaban de ser espíritus mentirosos . Como dijo durante su «confesión» : « estos espíritus mentirosos dicen algunas veces la verdad » y cuando lo hacían , ¡ él los creía y promovía sus ideas !
Existe una buena cantidad de documentación escrita para discutir otros ejemplos que demostraban a las claras que la revista «The Golden Age», era de naturaleza ocultista . Otro campo mucho mayor y que estaba relacionado también con el ocultismo y demonismo eran los numerosos artículos sobre la alimentación, la salud y la medicina. Un de ellos era la teoría y el aparato conocido como «ERA» del doctor Albert Abrams que se documentaba en esta revista y que demuestra que este tipo de cosas no podía ocurrir sin el apoyo de varios individuos implicados a la vez en el ocultismo y que se encontraban en el seno del movimiento de los Testigos de Jehová , incluyendo , claro está, a miembros prominentes (…).
Quizás más adelante hablemos de más detalles, pero el objetivo central de este artículo es tan solo señalar las implicaciones de Rutherford en el dominio de lo oculto y del demonismo y porque creo que él era una especie de médium espiritista . Rutherford mismo declaró que los espíritus proyectaban interpretaciones bíblicas en su mente y que tenía experiencias parecidas al «channeling» muy similares a las de Woodworth. La diferencia radicaba en que en el caso de Rutherford , según creía él; se trataba de espíritus buenos y no de malignos.
El liderazgo de Rutherford arrastró al espiritismo a otros individuos en la sede del movimiento de los Estudiantes de la Biblia /Testigos de Jehová . Creo que deberíamos documentar algunos de los puntos precedentes para mostrar los efectos de su presidencia y el efecto que tuvo su ejemplo sobre los demás .El nombramiento de Woodworth como editor de la revista «The Golden Age» tuvo mucho que ver con que algunos miembros de la Sociedad Watchtower cayeran en el ocultismo y la influencia de los demonios.( Roy D. Goodrich, Demonism and the Watchtower (Ft. Lauderdale, FL: The Bible Way Publications) 1969, p. 11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates